Bienvenido a la Comunidad UBNT

Que me recomiendan para una estación, Rocket M5 Vs Xfiber vs airfiber?

Buenas Noches, Amigos les comento que en mi pueblo, no hay todavia cobertura total de redes de internet, he utilizado productos ubiquiti para enlaces de clientes, Funcionan perfectamente y mis clientes estan muy contentos con mi trabajo... Viendo en mi pueblo la posibilidad de instalar y diseñar una torre en la cual pueda montar antenas para la distribucion de internet en varios puntos, en los cuales no existe todavia cobertura y haci tener una entrada adicional de Dinero, en este momento cuento con 100MBS de Claro (Colombia) Canal el cual pienso utilizar para este fin.,

Mi pueblo queda al pie de una montaña la cual pienso utilizar para allí instalar unas antenas y haci distribuir Internet a mis Futuros clientes, les cuento que tengo miedo de invertir un poco mal mi dinero y por eso acudo a usted para que por favor me asesoren en este tema el cual es muy nuevo para mi y asi lograr montar un sistema BUENO BONITO Y CONFIABLE.

hasta el momento solo he utilizado equipos sencillos como lo es los Nanostation, Grillas y Nanobeam, pero se que para este tema es mejor usar equipos robustos pues el rango de Clientes potenciales serian mas o menos 50. 

les dejo un bosquejo de la idea que les planteo:
Sin títuloSin título 2
PERDONEN EL SUPER DISEÑO! (jajajaja) es solo para que entiendan mi idea basica de diseño planeado.

Bueno retomando se que se necesita un equipo que envie la señal de mi casa a la estación y en la estación otro equipo que reenvié a mis clientes, en si 3 Antenas (Equipos) le agradecería que me ayudaran a escojer entre estos 3 equipos que se que es lo mejor para este fin... muchas gracias quedo atento a sus ideas y consejos!  

Etiquetado:

Comentarios

• MRobotechMRobotech 319 Puntos
    Para darte una mejor recomendación los compañeros necesitarán mas datos a cerca de lo que pretendes realizar

como: distancias cantidad, de clientes, ancho de banda a pasar a los clientes, entre otros,

si nos pudieras regalar esos datos
  • MRobotech dijo:

Para darte una mejor recomendación los compañeros necesitarán mas datos a cerca de lo que pretendes realizar

como: distancias cantidad, de clientes, ancho de banda a pasar a los clientes, entre otros,

si nos pudieras regalar esos datos

Vale que pena! para mas o menos 50 Usuarios, la distancia de la montaña al pueblo es de 3km, ancho de banda a pasar es de 50mbs, Muchas Gracias!
  • MRobotechMRobotech 319 Puntos
    Un par de equipos de AC de 500 estarian sobradisimos pero te aseguras de muy buena señal para anchos de canal arriba de 40 MHz para transferir esos 50 Mbps en tu punto a punto, si ya tienes disponible por tu localidad los AC 400 esos tambien sirven y tambien están sobrados para esa distancia,

Un rocket M5 con sectorial de 120 grados tambien sirve para la repartición a los clientes

neschivata
  • Amigo
    en ese negocio del WISP siempre piensa en grande, 50 clientes son ahora pero mañana
    son 100
    , una vez entras no puedes salir a menos que le entregues todo a
    tu competencia.  Para tu red de
    transporte invierte sin reparos con una capacidad de transmisión de 200Mbos
    aunque pases 10Mbps o 50Mbps. En tus AP’s si estas corto de dinero usa
    NanoStation trabajan muy bien a cortas distancia con pleno LOS. Si tienes el
    dinero invierte en radios Rocket con paneles de 90 y 120 grados dependiendo del
    área de cobertura.

Suerte

AmigoNet

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.