Bienvenido a la Comunidad UBNT

quien me ayuda, se me baja el ccq por las noches

YackYack 12 Puntos
que tal gente linda, necesito ayuda con una red airmax, tengo 1 equipo roquet con antena airmax sectorial tengo conectados 17 clientes en conexion a internet de 5 mb, tengo un sistema mikrotik y thundercache, en el dia funciona bien, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde pero en la noche baja el ccq y la red se pone lentisima, aunque vi que el ccq baja como a 65 y mismo que en la mañana esta en 85 alguien de buena fe, que pueda darme ayuda

Comentarios

• belmontes_belmontes_ 205 Puntos
    editado octubre 2015
    Puedes comenzar probando haciendo analisis de spectro, realizando 1 cuando la red este funcionando sin problemas, y el otro cuando el CCQ disminuya considerablemente, esto para ver si se ve afectada la calidad de tu conexion debido a interferencia que exista en la zona que cubres con tus enlaces.

Aqui la explicacion para hacer un analisis de espectro, saludos!

• YackYack 12 Puntos
    no se mucho de eso de espectro lo hice pero no le entiendo alguien puede expllicarmelo

Sin título6
  • Hola,

Según se ve tu gráfica los canales de la 2.405, 2.410, 2.415, 2.470 y 2.475 están libres revisa tu rocket con qué frecuencia esta y cámbialas a las que están libre , trata de hacer un análisis de espectro a la hora que tienes inconvenientes.

Saludos
  • YackYack 12 Puntos
    gracias

• Amigo,

Tu caso es sencillo, tienes una red en 2.4Ghz, la
    cual esta saturada y para como los routers wireless residenciales también están
    en 2.4Ghz, no se como operas si por medio de HotSpot o le tienes antenas CPE UBNT a tus clientes por medio de "bridge" o "router".

Te recomiendo que cambies de frecuencia de M2 a M5 ya que existe menos
    interferencia. No permitas routers wilress residenciales en 5Ghz para
    minimizar interferencia.

Este
    es mi consejo, mucha suerte

AmigoNet

Puerto
    Rico

• YackYack 12 Puntos
    agradesco mucho su ayuda, quisiera que vean mi configuracion y me digan en que estoy fallando que me ubique en un canal que no estaba saturado y sigue haciendo lo mismo, baja el ccq y desconecta los clientes, ahora saque de esta red los que tenian ccq que se bajaba y deje a los que esta ban bien pero navegan re lento.

Sin título5
    Sin título4
    Sin título3
    Sin título2
    Sin título
  • Prueba lo siguiente.

En la pestaña Wireless:
    - Habilita la opcion WDS (Modo Puente Transparente)
    - El Ancho de canal cambialo a 20MHz
    - La frecuencia de tu AP cambiala de 2462 a 2427

Con esos parametros deberia mejorar un poco tu conexion a mi parecer

• Yack tienes el screen shot de la antena Station?  , baja el ancho de banda a 20Mhz como te recomienda belmontes, que distancia es tu paso 3 millas?
  • YackYack 12 Puntos
    disculpen tanta molestadera, Dios los va a bendecir, hise unas capturas de la estacion por la manana funcionando bien

Sin título2
    Sin título
  • YackYack 12 Puntos
    ademas quiero preguntar algo mas, visite a unos clientes para checar la alineacion de los router, tienen instalados router nanostation m2 yo creo que es el mas potente, y por mas que lo movi y lo cambie de lugar no subio la senal que me recomiendan hacer
  • Deja
    de usar NanoStations como CPE en lugares lejos, los NanoStation trabajan bien
    cuando están cerca, Estas antenas no son muy direccionales y recogen ruido
    alrededor, Puedes fabricar o comparar unos reflectores de aluminio para darle más
    direccionamiento y evitar interferencia.  Verifica el power de las
    NanoStation que estén en lo máximo.  Ve pensando en remplazar las
    NanoStations por AirGrids y con el tiempo me darás la razón cuando cambies de
    M2 a M5.

Suerte

AmigoNet

• Usas un canal demasiado ocupado como lo es el 2462, lo cual disminuye la calidad de tus enlaces.

Si bien un M2 no te dara el rendimiento de un M5, si te permite tener enlaces estables con la debida 
    configuración y constante analisis ante cambios o saturaciones de canal.
    ahora ahi te va un poco de lo que he aprendido en este foro y me ha funcionado de maravilla:

- Activacion de AIRMAX: Habilita a tus usuarios el airmax con prioridad Media para tener un 
    poco de inmunidad al ruido en las frecuencias, esto mejorará la calidad de tu enlace.

-Frecuencia: El analisis de Espectro sirve para determinar el Ruido o saturacion en los canales, como
    ya lo realizaste anteriormente puedes ver que ocupas un canal demasiado saturado, por lo que te
    recomende cambiar a la frecuencia 2427, u alguna otra que te funcione mejor.

- Ancho de canal: En equipos M2, lo recomentable es usar el ancho de canal en 20MHz, en cuanto cambies
    ese parametro estoy casi seguro que mejorara aun mas la calidad de tus enlaces.

Trabaja sobre de esos parametros en tu enlace, y veras que ira mejorando poco a poco.
  • YackYack 12 Puntos
    gracias por toda su ayuda, ya hice los cambios sugeridos y esta funcionando bien,
  • Seria bueno que nos comentaras que tanto mejoro tu conexion y que fue lo que ayudo,
    o si volvio a fallar para tenerlo en cuenta
  • YackYack 12 Puntos
    volvio a fallar, no se que pasa,

• Hola Yack, 
    Ademas de todo lo que ya se te ha comentado, tienes muchos clientes con baja calidad, para ellos debes usar CPE's mejor filtrados como los Powerbeam. Reduce aun mas tu ancho de canal, a 10 o 5MHz y colócate en los primeros canales, son los que aparecen mas limpios. 
    Tambien revisa el Airview de tus CPE. 
  • efeetefeet 5 Puntos
    Buenas.
    Solo preguntando como va tu problema Yack?
    Y de paso comentar que tengo un problema silimar con un NanoBeam que envia y un ROcketM5 que recibe. Pero solo pasa cuando hay lluvia, pero lo reinicio y todo vuelve a funcionar... algo extran~o....
  • hola yack aun no solucionas tu problema?
    tengo el mismo problema que tu, aveces tengo excelente TX y RX pero ya tiene un par de dias que esta demaciado bajo cabe mencionar que tengo una sectorial de 19 dbi 120° con rocket m5 y utilizo locom5 como cpe
    tebdria que cambiar los equipos cpe? las distancias maximas son de 3 km
    que equipos me recomiendan
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.