Bienvenido a la Comunidad UBNT

Voltaje POE de las AirGrid

Saludos
que posibilidad tienen las AirGrid de trabajar con 12Vdc?  Es para un
sitio solar donde tengo 12Vdc. Sé que existen dobladores pero pregunto por
saber si es posible según la práctica y la experiencia.

Gracias

AmigoNet

Comentarios

• amigonet dijo:

Saludos
    que posibilidad tienen las AirGrid de trabajar con 12Vdc?  Es para un
    sitio solar donde tengo 12Vdc. Sé que existen dobladores pero pregunto por
    saber si es posible según la práctica y la experiencia.

Gracias

AmigoNet

¿Posibilidad? ... ninguna, son equipos 24v, hay equipos para conectarlos a sistemas solares.
  • amigonetamigonet 31 Puntos
    editado octubre 2015

rbetancor,
    estamos hablando el mismo idioma, gracias por tus comentarios y por
    compartir tu experiencia para mí y otros.  Entiendo que debe haber unas pequeñas
    desventaja si usas menos tensión o diferencial de potencial, quizás el data throughput se cae o no es que se espera? Has probado estresar el link a
    ver cuánto ancho de banda puedes lograr con 12Vdc ?

• Hola @amigonet
    Depende, si el cable de red es MUY corto si podrías hacerlo, ahora si el cable es más largo puedes hacer dos cosas:
    - Usar un sitio solar en 24V REGULADO
    - Usar un conversor DC-DC de 12V a 24V regulado.

Saludos,
  • Entendido, Usare 12Vdc, el cable no pasa de 7 pies. Se afecta el data throughput

Gracias
  • jesusivjesusiv 237 Puntos
    Asi es @ptt tengo, como muchos acá en el foro, y especialmente los compañeros de la sección en inglés, todos mis sitios solares a 12V, con longitudes de cable de hasta unos 25 metros desde el inyector DC hasta el equipo; únicamente ocupo 24 V para alimentar algunos AF5x que recién instalé, con conversores DC - DC e inyectores poe gigabit. En el caso de los AF5U mi proveedor no pudo surtirme el inyector dc de 12 a 48V, por lo que opté por subir de 12V DC a 110V AC y alimentarlos con el poe original. No es eficiente el consumo pero funciona.
    pttdiazmercado
  • Saludos y gracias
  • ptt dijo:

@ptt

Para pruebas ... puede funcionar trabajar a 12V ... para producción, no es nada recomendable. Nosotros tenemos unos equipos configurados para pruebas de campo, y usamos dos baterías de 12v para conseguir los 24v, porque sino las pruebas son muy inestables, como dice  @UBNT-Salvador, para distancias cortas de cable ... puede ... pero para instalación final, no suele funcionar bien, luego aparecen problemas de equipos que se 'cuelgan' misteriosamente ;)

• jesusivjesusiv 237 Puntos
    Cada quien cuenta como nos va en esto.... este rocket tiene 103 días funcionando en torre a 15 metros de alturas mas unos 3 adicionales de cable...  en un sistema a 12V. Tiene cable blindado, como todos los demás equipos en torre. En este momento no tiene mucha carga de trabajo, más tarde unos 24 usuarios concurrentes.

rm5
    diazmercado
  • jesusiv dijo:

Asi es @ptt tengo, como muchos acá en el foro, y especialmente los compañeros de la sección en inglés, todos mis sitios solares a 12V, con longitudes de cable de hasta unos 25 metros desde el inyector DC hasta el equipo; únicamente ocupo 24 V para alimentar algunos AF5x que recién instalé, con conversores DC - DC e inyectores poe gigabit. En el caso de los AF5U mi proveedor no pudo surtirme el inyector dc de 12 a 48V, por lo que opté por subir de 12V DC a 110V AC y alimentarlos con el poe original. No es eficiente el consumo pero funciona.

Comparto esta opinio, al igual tengo 2 solares en cerros y trabajando excelente a 12V..... Saludos :)
  • Tremendo, unos dicen que no trabaja otros si, monte un lab aqui y me trabajo bien a 12V.

Gracias
  • ptt gracias te entendi al 100%,como profesor de electricidad que soy,En mi caso la tension no me preocupa porque el invento que estoy haciendo todo va en un tubo de 10 pies,  y no tengo ni 5 pies de CAT5, no se cae casi nada de tension.  Gracias por explicarme el funcionamiento del CPU y las etapas de power del radio serie M.

• ptt excelente, y buena referencia para los demas.

• una pregunta amigos tengo una bateria normal de 12 v y un inversor de corriente de 200 w   sera que pueda conectar una antena airgrid m5 y un router tp link 
  • pttptt 6400 Puntos

Revisa las Hojas de Datos de cada Producto para determinar la Potencia Requerida

Fíjate la Fecha en la que fue creado el Tema, antes de "postear" (este es del Año 2015)

Esta discusión ha sido cerrada.