Bienvenido a la Comunidad UBNT

WAN - Balanceo de carga

rigonetrigonet 3 Puntos
editado agosto 2015 en EdgeMAX
Una pregunta para la gente que tenga experiencia con los router de UNBT.

Se puede hacer balanceo de carga con tres WAN en alguno de los routers de la marca.

Muchas gracias de antemano.

Comentarios

• UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Hola @rigonet,

Actualmente solo se puede balancear entre dos WAN por grupo, pero podrías utilizar reglas de firewall para distribuir ciertos tipos de trafico entre un grupo, y el tercer WAN.  En el GUI de EdgeRouter hay un Wizard que te permite configurar el balanceo entre dos WAN.
  • rigonetrigonet 3 Puntos
    Y se espera que se añada la posibilidad de balanceo entre más de dos en el futuro?
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Por lo que entiendo, sí, pero no hay fechas establecidas.
  • Consulto sobre balaneo de ubnt, que tipo de balanceo es el que usa?
  • El que viene en el wizard, te da la opción 50:50 que es el normal o para failover :) (Si es tu pregunta, si no, especificanos a que te refieres)  Saludos @crmolina
  • Por defecto el Wizard lo configura para 50:50, y failover.

Pero mediante el CLI, puedes configurar la proporciones a tu gusto, o utilizar uno de las conexiones WAN dedicado como failover únicamente.
  • diazmercadodiazmercado 436 Puntos
    editado septiembre 2015
    Gracia @ptt explicaste mejor mi idea 50:50 o utilizarlo como failover ... son las opciones del wizard ... Grax :)

ademas de como dice el buen @UBNT-Cody ;
  • Hola, implemente un balanceo según la información entregada por UBNT, usando un EdgeRouter, funciono perfecto, pero al implementarlo a la red y luego de un par de dias, aparecieron clientes con pc MAC, que se le cargaban algunas paginas, para solucionarlo lo saque del balanceador y todo OK, luego otro cliente me llama y me indica que no puede abrir una pagina www.previred.com, también tuve que sacarlo del balanceador, tendrán alguna información de otros personas que hallan reportado lo mismo y solución?
  • Fe de erratas, no se cargaban algunas paginas cuando usaban MAC..
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.