Bienvenido a la Comunidad UBNT

Nuestro primer enlace Nano Beam M5-400 y mástil de 18 metros

Recientemente conectamos nuestro primer PtP a un cliente a 7 km de distancia.. la experiencia hasta ahora ha sido muy buena..

Gracias a la preferencia de nuestros clientes... Seguimos creciendo como WISP...!!!!
2e5e7f8002968e73801c938007d82b09
26bce6e4cd27f761ca38000ec600617b
72f7872366bd5aa3dd90df2f845c7674
2662d492bd2b301f6626af40bf22b9a3
ad290966990812ee9700c4a56cf1c4d2
e7256aa23b5ec09ca12cbfb74b53bfc3
lairagaenlaceinternet7DARKBOB07

Comentarios

• Genial :D
    Felicitaciones.
    Consulta?
    Si pudieras aportar con cuanto dinero logras montar la antena en el mastil?
    Saludos,Chile,Coquimbo.
  • Si pudieran compartir como hicieron para subir ese radio por allá y poder hubicar el enlace. 
  • No quisiera ser el que tenga que cambiar y realinear ese radio en ese mastil tan largo, para mas de 9 mts. una torre arriostrada deberia ser la unica opcion :/
  • lemur dijo:

Genial :D
    Felicitaciones.
    Consulta?
    Si pudieras aportar con cuanto dinero logras montar la antena en el mastil?
    Saludos,Chile,Coquimbo.

Que tal @lemur en pesos mexicanos fueron $2400 de mastil e instalacion mas cableado y la nano un total de $4250 pesos.

Saludos
  • Si pudieran compartir como hicieron para subir ese radio por allá y poder hubicar el enlace. 

@cristianmendoza Realizamos el estudio a través del AirLink... en base a eso pudimos realizar una adecuada alineación

Saludos.
  • No quisiera ser el que tenga que cambiar y realinear ese radio en ese mastil tan largo, para mas de 9 mts. una torre arriostrada deberia ser la unica opcion :/

@migue_meme tienes razón... pero recuerda que muchas veces tenemos que adaptarnos al presupuesto del cliente.

Saludos

@cristianmendoza Realizamos el estudio a través del AirLink... en base a eso pudimos realizar una adecuada alineación

Saludos.
     gracias y es que estoy inquieto como subieron el radio hasta allá no encuentro la manera.
  • @cristianmendoza Ese tipo de mastiles son "telescopicos" las seccionesmas delgadas de tubo bienen anidadas una dentro de la otra, de tal forma de que puedas colocar la antena a una altura practica cuando el mastil es corto (cada seccion mide 3mts) y despues ir alargando el mastil hasta llegar a la altura deseada.

Ya somos 2...

Si pudieran compartir como hicieron para subir ese radio por allá y poder hubicar el enlace. 

Saludos.
     gracias y es que estoy inquieto como subieron el radio hasta allá no encuentro la manera.
     Yo tambien tenia la misma inquietud, pero con lo que comento @migue_meme me quedo claro.

Ya somos 2...

Si pudieran compartir como hicieron para subir ese radio por allá y poder hubicar el enlace. 

Saludos.
     Yo tambien tenia la misma inquietud, pero con lo que comento @migue_meme me quedo claro.

ami no que cosas no me cuadra.
  • excelente en situacion similar me encuentro, por falta de recurso realice algo similar lo unico que me inquieta son los RAYOS, todos los dias pido a dios que no se acerquen, pero felicitaciones ahi vamos  para adelante..
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    Nuevamente la seguridad chavos,  saben que va a pasar si la base del mastil se patina por tener amarrada la escalera de esa manera ? Y si van a colocar una base, gasten 200 pesos mas y manden a hacer una base metalica que permita anclas la base directamente al piso de concreto de tal manera que el mastil no tenga opcion de patinarse.

Yo tampoco quisiera ser el que se suba a ese mastil a hacer cualquier cosa.

Concuerdo en que cualquier cosa arriba de 9 mts por seguridad y mantenimiento debe de ir en otro tipo de estructura.

saludos
  • la idea del mastil telescopico, es poder bajar las secciones superiores del tubo, para alinear el radio, es algo mas tardado pero agarrando experiencia resulta algo economico para los clientes. saludos.
  • jvargasjvargas 77 Puntos
    Wow. Yo recién empiezo también en las WIPS siada. Como lo proteges de los rayos y/o descargas. Y que router usas dentro del hogar. Saludos desde Veracruz México.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.