Bienvenido a la Comunidad UBNT

problemas con descargas electricas

abel0401abel0401 8 Puntos
editado septiembre 2015 en El Salón
Problemas con descargas electricas me dedico a reparar equipos ubnt y son muy buenos pero tienen que idear una protección para corrientes de fuga su hardware. Es muy bueno y su software. También espero mi playera saludos desde Venezuela. Me encantas sus equipos ubnt para siempre
Etiquetado:

Comentarios

• UBNT-Cody si esos estan bien para que no pase el rayo pero vez que luego se van los puertos lan como hacer para que no se quemen o sean un poco mas resistentes
  • Si lo es visto UBNT-cody pero son muy caros en mi pais cuesta lo que cuesta un equipo nuevo. Claro que con cable puesto a tierra con conectores blindados pero no te protege al 100%
  • Hola compañeros, no he probado los Protectores de Ethernet, qusiera saber que tan efectivos son para proteger las Antenas?.

• Hola! lo que puedo aportar es lo siguiente.
    Si ponemos a tierra (por debajo de un Ohm) todos los elementos irradiantes (mastil, equipos, antena, cable, etc) les puedo garantizar que los problemas que se mencionan practicamente desaparecen, inclusive en impactos directos. La sugerencia ser muy prolijos en la instalacion.

Saludos.
  • Saludos. Tengo mi AP conectada directo a la corriente eléctrica. Es un Pico Station M2 HP. Quien me lo instalo no me explico si es cable blindado. Tampoco si necesito ponerlo a un Regulador de Voltaje o algo así. En mi casa donde tengo el Nano Loco M2 también está directo a la corriente..... Voy directo a quemarlos? O que puedo hacer.
  • Jvargas utiliza cable blindado y conectores rj-45 blindado puesto a tierra y un protector de ubiquiti
    jvargas
  • Ademas de lo que menciona @abel0401 si puedes instalarle un regulador del tipo ferrorresonante conectado a una toma de corriente debidamente polarizada, estaria genial.
    jvargas
  • SAASAA 38 Puntos
    La verdad que yo también he tenido muchísimos problemas con las descargas atmosféricas, tengo los Surge protector en cada equipo instalado, pero a mas de eso para asegurar al 100 % , he instalado un pararrayos PDC. La solucion es un poco costosa, pero fue la unica forma de descansar.  
  • @SSA podrias comentarme de que fabricante es tu pararrayos PDC y cual fue el costo, ademas comparte tu experiencia sobre este tipo de pararrayos Vs las soluciones tradicionales.

Saludos.
  • SAASAA 38 Puntos
     @migue_meme , en mi país , el fabricante es una empresa de nombre SERTEC, la inversión fue de unos 4.000 dolares, con los pararrayos franklin tuve muchos problemas, puesto que existe muchisima actividad atmosferica en el ambiente de instalacion y la calidad de la tierra no me permitia llegar a los valores de lectura recomendables para una puesta a tierrra de una torre de comunicacion. Con el pararrayos PDC no tuve mas problemas, la solucion fue 100 % efectiva. 

Saludos.
    pd : para mas informacion  adjunto la paginas para lo  que hubiera lugar http://www.sertec.com.py/
  • leyderleyder 4 Puntos
    Hola a todos.

Resulta que tengo un cliente que venia funcionando sin problemas desde hace mas de un años, este cliente tiene Instalado un Nano Station M5, desde hace mas o menos un mes empezó a tener el siguiente problema.

Después de una tormenta el Nano Station M5 tuvo una falla e el Puerto MAIN, procedimos a pasar el servicio del cliente el puerto SECONDARY, el servicio funciono sin problemas, pero hace una semana de nuevo el cliente se quedo sin servicio, y al revisar se observo que el puerto SECONDAY tambien dejo de funcionar.

El radio funciona bien en la parte Wireless, se engancha sin problemas al AP y se puede gestionar por esa vía sin problemas, pero en la parte de NETWORK me reporta como si la LAN estuviera desconectada, pero el cable esta conectado al POE y de este al Router, en el router el puerto aparece encendido como si de verdad estuviera funcionando pero en realidad no funciona.

Después de que los dos puertos del NANO STATION M5 dejaran de funcionar se le instalo al cliente un NANO LOCO M5, pero solo duro un día, pues al día siguiente ya no estaba funcionando y el puerto LAN de este radio le había pasado lo mismo que el anterior dejo de funcionar.

resulta que ahora tengo que instalar al cliente otro radio, pero no quiero que vuelva a pasar lo mismo con este, por lo tanto quiero saber que puedo hacer para solucionar este problema de forma definitiva.

De antemano agradezco la colaboración que me puedan ofrecer.

• jvargasjvargas 77 Puntos
    abel0401 dijo:

Jvargas utiliza cable blindado y conectores rj-45 blindado puesto a tierra y un protector de ubiquiti

Alguien sabrá cuánto cuesta aproximadamente en Mexico los protectores Ubiquiti.
  • @SAA gracias por tu respuesta sobre los pararrayos, he tenido contacto con la gente de SERTEC y son muy profesionales, estuvimos en platicas para implementar varios sitios con su tecnologia, pero por costos se priorizó la inversion en otros equipos de la red, optamos por la solucion tradicional de dipolo corona y no no has ido del todo mal, pero me habia quedado con la duda de conocer la experiencia de alguien que haya probado ambas soluciones.

@leyder creo que debes buscar en el foro sobre 'proteccion contra descargas atmosfericas', 'instalacion correcta de equipos' y 'sistemas de tierra fisica', hay un par de post con un monton de informacion que te ayudaran a mitigar tu problema.

Saludos.
    leyder
  • leyderleyder 4 Puntos
    Ok @migue_meme, Gracias por tu respuesta, y si efectivamente he estado buscando información al respecto.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.