Bienvenido a la Comunidad UBNT

UNIFI AP-OUTDOOR NI PARA ATRAS NI PARA ADELANTE

Hola a toda la comunidad, bueno, en realidad no se si aquí vaya este tema pero soy nuevo y tratare de ser lo mas breve con mi laguna de pesares, todo comienza con un AP-Outdoor que quería resetear para utilizar con una nueva configuración, por mas que intente con su pequeño botón nunca pude, lo intente de una forma, de otra, etc.

Me en fade y decidí instalarle tanaza, emm para mi gusto nada de agrado, después intente regresarlo al firmware nuevamente de ubiquiti, según las instrucciones de este link sugeridas por propia tanaza.

El punto es que lo realice sin problemas, pero ahora mi AP no se conecta, su led esta siempre en ámbar, ya intente todo, falsear mediante TFTP y no me deja, simplemente me dice "time out" cuando le hago el "put" del firmware (que ademas solo tengo el que trae la aplicación de Unifi Controller que TAMPOCO arranca), cuando lo hago por SHH me pide una contraseña que desconozco cuando intento cargarle el firmware de forma local.

Lo unico que logro cuando la conecto a la MAC es hacerle un ping y responde en la 192.168.1.20 (con el led ámbar fijo) pero si la cambio a modo TFTP (led ámbar-verde-apagado cíclico) no encuentra el AP. Ya no se que hacer, pareciera que si tiene un firmware ya instalado en espera de administración pero no logro ni arrancar el UNIFI controlador. Ayuda y desde ya muchas gracias.

Etiquetado:

Comentarios

• UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Hola @fleshh,

Con gusto le puedo asistir con cualquier problema que tengas con el controlador UniFi - si nos comentas más sobre el problema que te esta dando le podemos aconsejar, sin embargo - no soportamos ni recomendamos el uso de firmware de terceros.
  • adelunaadeluna 42 Puntos
    El usuario y contraseña por default para conectarte por ssh es:  ubnt   pwd: ubnt

Probablemente el equipo no tenga problema alguno, tienes que configurarlos por medio del controlador de unifi, por lo que te recomiendo primero solucionar tu situación con el controlador.

Saludos.
  • fleshhfleshh 3 Puntos
    Hola Cody y Adeluna, muchas gracias por contestar, no habia tenido tiempo de responder pero son muy amables, en efecto tienes toda la razon adeluna, el UAP outdoor no tenía absolutamente nada, simplemente estaba a la espera de administración, es por eso que no me aceptaba los comandos en TFTP o SSH.

Resumiré lo que sucedio, en efecto el UAP estaba en espera de administración pero por razon alguna no lo montaba el UniFi Controller para Mac, y específicamente era eso, no lo veía y n o lo veía, ahora se que esta el Device Discovery Tool pero tambien lo corria en Mac OS X y nisiquiera lo abre, simplemente al dar doble click en Discovery me manda a la ventana de UniFi Controller y punto.

Cansado, virtualice Windows 10 en parallels :)>- conecte en modo puente el UAP mediante el POE, instale el UniFi Controller para windows (en este caso el 10) corrí el Discovery (antes que el controlador) y voala, como por arte de magia reconocio el UAP, lo veía como "Pending" o esperando adopción no lo recuerdo, el punto es que lo vió el Discovery y para pronto lo adopto, despues con el controlador le di update y lo actualizo en menos de 3 y lo puso a trabajar. Vaya que Windows ahora dio su leccion. >-)

Saben, emm al parecer he tenido o mejor dicho, Apple ha tenido un reverendo conflicto con Java para mac, recuerdo que tratando de hacer que funcionara el contorller lo desinstale y lo reinstale y luego lo volví a quitar, probablemente esto entorpeció todo, aunque ya reconocido y montado el UAP, UniFi Controller para Mac ya no me dio mas problema, solo el traslado que tuve que hacer por lo de "managed by other" al cambiarme a Mac OS X.

Al momento trabajando muy bien, uno que otro reinicio cuando lo del cambio de servidor de gestión (controller) por las plataformas pero nadamas, por cierto ahi me queda una duda, y se que depente mucho de la finalidad e infraestructura, tengo un router Asus dual Band, quería en teoría deshabilitar la señal 2.4 para que la distribuyera el UAP outdoor, sin embargo no se que sea mejor si dejarle una IP estática al UAP para que asigne el Asus o un DHCP para que se haga cargo el UAP

Saludos y, en lo que les pueda ayudar, estamos a la orden. Saludos y nuevamente muchas gracias por sus respuestas.
    ^:)^
    Bien que lograste ponerlo a trabajar!

Referente al tema del router Asus - bien puedes deshabilitar la banda 2.4.  En cuanto al DHCP, debes permitir que el router se encargue de asignar IPs DHCP a los clientes - los UAP no poseen servidor DHCP incorporado.  No estoy seguro de si entendí bien la pregunta - eso responde su consulta?
  • fleshhfleshh 3 Puntos
    Gracias Cody, sabes pregunto porque el UAP en sus configuraciones si trae habilitar DHCP o dejarlo en STATIC, ahora, esto se refiere a que se le asigne una direccion dinámica al UAP (por parte de mi ruteador asus) o en el modo STATIC es para permanecer siempre con la misma? digo esto tambien lo puedo hacer desde el ruteador Asus, reservar una IP específica para el UAP.

Ahora me confundo porque la otra vez vi trabajando una Pico Station M2, vaya con la funcionalidad de asignar IPs.

Bueno saludos y gracias nuevamente. Espero haberme explicado bien.
    :-$
    Es correcto - la configuración que se realiza directamente en cada UAP (DHCP o estática) se refiere a la IP del UAP específicamente.

La decisión es tuya si configurarlo con reservas de IP desde el router Asus, configurando el UAP a usar DHCP, o si configurar cada equipo con su IP estático.

Para instalaciones grandes, normalmente se cuenta con un plan del uso de IPs.  La ventaja de usar IP estático a nivel de cada equipo es que si se cae el servidor DHCP, siempre puedes acceder a los equipos mediante su IP - de lo contrario todos van a caer en IPs 192.168.1.20 y se hace muy complicado andar reiniciando equipos para que vuelvan a adquerir una IP.
Accede o Regístrate para comentar.