Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas para Monitorear Estaciones con Hardware XM en APs con Hardware XW Firm 5.5.10

rollerdesprollerdesp 4 Puntos
editado octubre 2015 en airMAX
Estimados:

Tengo la siguiente problemática:

Estación Rocket Titanium M5 con Hardware XW y Firmware Final 5.5.10 con Sectorial de 120°, Conectada a un Router Microtik que funciona como Core

Los Nodos son Nuevos, y por ende, aún está en fase de ajustes de Canales y Frecuencias, y puesta a punto. Actualmente hay 2 Estaciones Conectadas, una PowerBeam con Hardware XW, y una NanoBridge con Hardware XM.

Ambas enlazadas con muy buenos parámetros

PowerBeam
Signal          :  -75
Channel 1     : -77    / Channel 2:  -77
Noise Floor  : -115

Airmax Quality    :  75%
Arimax Capacity :  70%
Ancho de Canal  :  20Mhz

Modulación: MCS-9
Distancia de Enlace:  12km

NanoBridge
Signal          :  -77
Channel 1     : -79    / Channel 2:  -79
Noise Floor  : -109

Airmax Quality    :  68%
Arimax Capacity :  65%
Ancho de Canal  :  20Mhz

Modulación: MCS-9
Distancia de Enlace:  11,8km

Tasa de Transferencia de Ambos equipos 7MB de Bajada x 2MB de Subida Latencias entre 13ms y 32ms sin Carga y hasta 85ms con Carga Añadida

MODO DE RED:  BRIDGE

-----------

Hasta aquí, todo bien....

El problema empieza, después de enlazarse.

El equipo PowerBeam con Hardware XW, sigue respondiendo al Ping sin problemas, y me permite monitorearlo y realizar configuración en forma Remota, pero el equipo NanoBridge con Hardware XM, pierde la conectividad desde la Base hacia la Estación (Desde la estación a la Base, siempre tengo respuesta)

Los equipos desde el lado de la Base Rocket, no son capaces de llegar a nivel de Ping y Conectividad, a la Estación... sin embargo se mantienten enlazados, y traficando datos dentro de la Red con los equipos Detrás de la Antena. Y en sentido contrario, desde la Estación a la Base, puedo llegar a cada uno de los quipos de la Estación Base sin problemas.

Puedo hacer Ping a los Routers detrás de La Antena estación, pero Instanteamente se enlaza, ya no puedo volver a ver la Antena ni desde la Base, ni desde el Router a nivel de Ping y Acceso a Puertos, lo cual inabilita mis posibilidades de monitoreo para ese cliente.

He probado con otros equipos con Hardware XM, y me ocurre exactamente lo mismo.

El equipo Microtik, es capaz de ver el equipo a nivel de ARP (MAC), pero no es capaz de llegar a nivel de Ping y la Base tampoco es capaz de conectarse a nivel de Ping incluso para realizar pruebas de velocidad entre ambos equipos.

¿Cómo puedo solucionar este inconveniente?? ¿Deberé deshacerme de todos los equipos que tengo con Hardware XM, por que no puedo monitorearlos una vez enlazados?, Creo que no es la solución, para un problema a mi parecer simple, puesto que los equipos trabajan bien, y están funcionando, Pero no son capaces de Conversasr entre ellos de manera completa.

No he tenido problemas de Caidas, o de Flapeo constante como otros usuarios tuvieron en su oportunidad con equipos XW y XM enlazados entre ellos... pero este problema, está comenzando a volverse un dolor de cabeza, puesto que las estaciones base que administro, están a 4 horas de Camino, y necesito poder ver el Status de todos los clientes, para prevenir problemas posteriores.

AGRADECERÉ TODA LA AYUDA QUE PUEDAN DARME.
Etiquetado:

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.