Bienvenido a la Comunidad UBNT

Conectando Nano Station Loco M2

Muy buenas,

Soy nuevo por aquí y con Ubiquiti. Me he comprado dos Nano Loco M2 para hacer un enlace de apenas 1km con visión directa. Es verdad que hay basten árbol alrededor, pero la visión directa es clara, por lo que pensé que no debería haber problemas.

He colocado el emisor en su sitio, y al poner el receptor, localizo la red, pero con una C/N de -99/-99, y como era de esperar, me ha sido imposible conectarme. Me he acercado más, y a unos 30-40 metros y con algún árbol de por medio, me he conectado con una C/N de -80/-104, con una velocidad de 1.1Mb en RX y 0.7 en TX.

Estoy seguro de que es un problema de configuración del equipo, ya que he leído, y sigo leyendo, maravillas para este equipo, y con la distancia en cuestión.

Por diferentes foros he leído cosas contradictorias, así que viendo la comunidad que hay aquí, creo que lo mejor es dejarme aconsejar por alguien con experiencia:

• Airmax: ¿Sí o no? Prioridad alta, baja...
  • WDS: ¿Sí o no?
  • Ancho del canal: entiendo que cuanto más estrecho más estable y fiable, pero conexión más lenta. ¿Es una locura intentar conseguir 25 Mbits estables de transferencia?
  • Distancia: ¿es importante ajustarla a la realidad, o si la pones al máximo la conexión será más robusta?

Creo que no me dejo ninguna pregunta. Muchas gracias!!!

Comentarios

• gchecangchecan 27 Puntos

para realizar los enlaces amigo, en mi simple opinion seria mejor utilizar equipos de 5 Ghz, ya que son mas estables y mas distancia abarcan, otra cosa recuerda que en radios de 2Ghz hay mas interferencias.

• migue_mememigue_meme 643 Puntos

Por lo que describes parece un problema de obstruccion de linea de vista, o obstruccion de la zona de fresnel, para esa distancia con linea de vista limpia deberias de tener niveles de señal al rededor de -60, verifica bien las alturas de tus antenas y revisa la trayectoria en busca de obstaculos, en la banda de 2.4 Ghz, deberias de poder pasar al menos 10mbps.

Saludos.

• Muchas gracias!!!

Después de comerme mucho la cabeza y hacer un millón de pruebas, la explicación más sencilla suele ser la correcta: el equipo que estaba usando de emisor no trabajaba correctamente. Ouch! He puesto otro y a la primera, prácticamente Plug&Play.

Os dejo una foto con los ajustes utilizados, por si le vale a alguien. He realizado un test de velocidad y tengo 15-18MBps estables en RX y unos 12 en TX, que no está nada mal.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

• jvargasjvargas 77 Puntos
    ¿Donde quedo la foto? ¿La puedes quitar?
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.