Bienvenido a la Comunidad UBNT

Que AP Unifi elegir

AsantodoAsantodo 2 Puntos
editado noviembre 2015 en UniFi Wireless
Buenas a todos.
Tengo una vivienda con 4 alturas y como podreis imaginar el wifi no me llega a todos los sitios de la casa.
El router lo tengo en el nivel 2, y tengo cable ethernet en todas las plantas y habitaciones, conectado al router por switches netgear. Necesito buena cobertura de wifi en las 4 plantas. Cada planta debe tener unos 80m2.
Tengo una serie de dudas que me gustaria me pudiesen ayudar:
1. Que AP rcomendais y sobre todo cuantos debo poner
2. Veo que los AP se montan en pared o techo. Yo lo tengo un poco dificil para llevarlos a pared o techo. Podria poner en techo en la planta alta (nivel 4), en pared pero en planta 3, pero en sobremesa en planta 1y 2. Que pasa si se deja el AP encima de una mesa o mueble? La señal va dirigida en funcion de la orientacion del AP? Si lo pongo en una pared en medio de una planta significa que las habitaciones que estan a la espalda del AP no reciben señal?
3. Estos AP son compatibles con el Airplay de apple? Tengo un receptor conectado por cable ethernet compatible con AirPlay y me gustaria saber si con un AP Unifi seguira siendo posible mandar musica via wifi a ese receptor.

Gracias de antemano
Etiquetado:

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.