Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con UAP; No lo detecta la red física |||||||||||

Hola que tal buen día, espero me puedan ayudar tengo varios UAP instalados en distintas locaciones pero tenia un AUP guardado el día de ayer trate de instalarlo , pero hooo ! sorpresa al conectarlo a mi Switch veo que no lo detecta (me refiero que no encienden los foquitos de conectado en el switch) probé varios inyectores intercambiando los UAP e inyectores pero ese en particular no logra funcionar, ya le di reset con el botón pero nada, lo he probado en varios routers directos (Linksys y en un Draytek) y nada no mas no detecta la conexión física, como si no conectara nada, no se si alguien me puede ayudar . . . . 

Comentarios

• Hola Gogar - bienvenido a nuestra comunidad!

Cuando conectas el AP al switch, este recibe corriente y pasa por su ciclo de LEDs parpadeando ambar hasta quedar en ámbar fijo?

El UAP estaba instalado en el pasado?  Es posible que tenga dañado el puerto ethernet.  Puedes probar también hacer una restauración mediante TFTP, pero sólo va funcionar si logra establecer conexión.
  • GogarGogar 39 Puntos
    Hola que tal Cody buen dia 
    Agradezco tu respuesta !!

Si el AP prende bien el circulo ámbar primero parpadea y luego se queda fijo !! si lo mismo pensé que el puerto de Ethernet esta dañado ya lo probé en distintos routers, switches e intercambiando el inyector y sigue igual :-S , creo que tendré que comprar otro . . .

Gracias por su ayuda !! 

• GogarGogar 39 Puntos
    otra pregunta !!

El USG (UniFi Security Gateway) hace la misma función que el Unifi Cloud Key ??

Saludos 
  • No, el USG es un router, no puede funcionar como controlador.

Con el AP - si te aparece con LED ambar, podés utilizarlo en wireless uplink!  Conéctalo cerca de otra red UniFi y verás que eventualmente te aparece en el controlador de dicha red como Awaiting Adoption (Wireless).

En el futuro, utiliza cableado STP con puesta a tierra para evitar daños a los puertos de red.  

Saludos!
  • GogarGogar 39 Puntos
    Nuevamanete agradezco su respuesta Cody
    no importa que no lo tenga o no aparezca en el controlador (nunca configurado)

debe aparecer el AP dentro del controlador o en el Discovery ??

llevo 30min viendo el controlador y el Discovery y no lo veo solo veo los APs registrados menos el "descompuesto"

Agradezco su apoyo !!

• Debe aparecer como Pending Adoption dentro del controlador en el mismo sitio donde están los que ya están adoptados.  Debe tener un AP cerca que esté cableado, y el Uplink Connectivity Monitor debe estar habilitado en el sitio.
  • estimados no puedo visualizar el unifi cloud key en la web de gestion https://unifi.ubnt.com  a que se debe?
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.