Bienvenido a la Comunidad UBNT

Baja Calidad y Capacidad de AirMax

Hola a Todos. Soy nuevo en la comunidad, espero me puedan ayudar. Tengo tres Nano Loco M2 conectadas a un Pico Station M2. La altura del Pico no es mucha, quizá 10 mts, sin embargo dos de los clientes tienen buen servicio, solo un cliente tiene Capacidad y Calidad de AirMax por debajo de el 10% (en ocaciones baja hasta 3%) Que puedo mejorar? La distancia a el punto que me da problemas es de 900 mts.

Comentarios

• Saludos, amigo creo que el problema radica en que tu picostaton esta amuy baja altura estoy casi seguro que si aumentas la altura a por lo menos 18 mts, se te quitaran tus problemas, para que veas tengo un picostation M2 HP con una antena omnidireccional ranurada de 17 dBi y tengo clientes a mas de 2000 mts( estos clientes estan a 13 mts de altura).
    jvargas
  • Oye que velocidad para responder. El Pico esta a 15 metros mas o menos, pues esta sobre una azotea. El receptor con el que tengo problemas tiene una antena de 9 metros. Los otros dos clientes solo tienen un mastil de 3 metros y no tienen ningún problema....... Sera problema de configuracion? 
    JossM
  • hola jvargas.

yo recomiendo lo siguiente:

1. Buscar la mayor linea de vista posible entre el equipo AP(PicoStation) y los CPE(Clientes).
    2. Revisar si la misma frecuencia no esta siendo usada por otra AP.
    3. Al final yo le recomiendo que si piensa crecer como proveedor busque la manera de migrar a 5ghz ya que por lo regular en cada casa hay un router que trabaja a 2,4 lo que genera saturación de canales.

espero sirva de algo mi opinión y si me equivoco en algo agradezco la corrección.

feliz noche.
  • Cristian Mendoza gracias por el interés. Voy a empezar por elevar la altura del AP. Quizá la solución más sencilla sea la mejor. Jajas. Gracias de nuevo.
  •  
    jvargas dijo:

Cristian Mendoza gracias por el interés. Voy a empezar por elevar la altura del AP. Quizá la solución más sencilla sea la mejor. Jajas. Gracias de nuevo.

jvargas dijo:

jvargas dijo:

Amigo con gusto solo recuerda que si piensas en tener quizás mas de 20 clientes trabajar en 2,4 te va hacer mas difícil.  

jvargas
  •  

jvargas dijo:

Cristian Mendoza gracias por el interés. Voy a empezar por elevar la altura del AP. Quizá la solución más sencilla sea la mejor. Jajas. Gracias de nuevo.

jvargas dijo:

jvargas dijo:

Amigo con gusto solo recuerda que si piensas en tener quizás mas de 20 clientes trabajar en 2,4 te va hacer mas difícil.  

Ahora mismo no se como cambiarme de 2.4
  • jvargas dijo:

jvargas dijo:

jvargas dijo:

jvargas dijo:

Ahora mismo no se como cambiarme de 2.4
    jvargas dijo:

jvargas dijo:

Cambiar de frecuencia implica comprar equipos todos en 5Ghz es quiza lo malo por ahora pero luego te salvara la vida

:))
    jvargas
  • Cuales son las mayores complicaciones de trabajar con 2.4. Solo aspiro a tener unos 10 clientes..... Ya que sigues despierto.
  • 1. limite de canales.
    2. saturacion del espectro por si esta en una zona bien poblada usan muchos modem, routers que traban en esa frecuencia.
    3. tendría que estudiar un poco el espectro para determinar que canal esta teniendo menos uso.
     y para diez clientes haciendo un trabajo de enlaces limpios en vista le puede servir en 2,4.  
    jvargas
  • 1. limite de canales.

2. saturacion del espectro por si esta en una zona bien poblada usan muchos modem, routers que traban en esa frecuencia.
    3. tendría que estudiar un poco el espectro para determinar que canal esta teniendo menos uso.
     y para diez clientes haciendo un trabajo de enlaces limpios en vista le puede servir en 2,4.  
    Que canal sugieres, también la máxima taza de transmisión la tengo como automática. He oído que es mejor dejarla fija, pero pues estoy en duda.

• La frecuencia la tengo como automática también........
  • La frecuencia busca una que este libre y déjala estática usa el Site Survey que tiene el firmware de su equipo.
  • jvargasjvargas 77 Puntos

La frecuencia busca una que este libre y déjala estática usa el Site Survey que tiene el firmware de su equipo.

Amigo Cristian. Te molesto otra vez. Tengo problemas en el Modem que me da internet a mi AP. Ningun cliente se queja de problemas, pero en la casa donde tengo el modem me dicen que se interrumpen servicios como Netflix y otros. Sera que el modem esta bajo mucho trabajo. ¿Que puedo hacer? Es de Telmex en Mexico. 

• MICHAELBADMICHAELBAD 90 Puntos
    editado octubre 2015
    prueba con otros canales, hasta encontrar el ideal.
  • Mi problema continúa. Aunque el AP lo subí a 18 metros, 5 CPE están con valores de CCQ cercanos al 99%. Hay un CPE que solo por las noches baja su CCQ hasta llegar a valores debajo de 60% . El análisis de espectro muestra que el canal 1(2412) está libre, está a 10 MHZ.
  • Que distancia Real hay entre el AP y la Estacion que te da problemas?

• @belmontes_ la distancia es de 800 metros.
  • disculpa no habia leido el final de tu primer comentario en el tema @jvargas . aqui el punto es que te han sugerido cambiar distintos parametros que en lo personal deberian de mejorar un poco la conexion, pero mas que alcance de los equipos, lo que presentas es una interferencia considerable de esas que son un verdadero dolor de cabeza. tengo 1 caso similar y de la unica forma que pude solucionarlo fue poner el ancho de canal en 20Mhz, Airmax como prioridad media, la distancia si bien es de 4 km con 2 nanobridge, en ambos les configure manualmente a 5km y sin la opcion de autoajuste... y claro, la potencia a mas no poder.

no veo ya mucho caso mejores la infraestructura, eleves mas la altura en ese sitio... salvo que cambies a equipos de 
    5Ghz (por costo los Litebeam m5 serian ideales) porque de otra manera a todo lo que comentas tienes todo bien en configuraciones.

Saludos!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.