Bienvenido a la Comunidad UBNT

AIR FIBER 5U A 60 KM

HOLA

llevo tres días tratando de  enlasar estos equipos y nada no se que pasa o sera que simplemente no funcionan para enlaces con grandes distancias, mis dos puntos tienen excelente linea de vista alguien me puede dar unas pautas en que puedo estar fallando, últimamente me he llevado dos  grandes decepciones con ubnt primeros los rocket ac ptp fatales y ahora estos airfiber. 
ap cucuta

Comentarios

• Para empezar a configurar ... lo veo mal ... primero porque estás en FullDuplex, y como primer paso para establecer el enlace, no deberías de tenerlo activo.
    ¿has revisado que ambos equipos estén configurados igual?, mismo modo, mismas frecuencias, misma clave.
    ¿Has revisando que no tengas los dos equipos en modo 'Master'?
    60km es una distancia suficientemente larga, como para que una ligera desalineación de un par de grados te mande al traste el enlace. ¿como has realizado la alineación?
  • Realmente tienes linea de vista entre los dos equipos y tu zona de fresnel esta suficientemente limpia? podrias postear los resultados de tu analisis de linea de vista ?
  • Hola, tengo que enlazar 57 KM, casi la misma distancia que la tuya, y estoy viendo si opto por estos air fiber o uso roketdish 34.. Pudiste enlazarlos?

Saludos.

• Estimados no se si servira de algo les paso un enlace de 45KM me sirvió alinear con la version Beta de Airfiber para posterior pasar nuevamente a la estable. Utilizar half en ambos extremos con canal de 20Mhz y después empezar a probar las variantes. Adjunto imagen del Master. Se requiere personal de altura en ambos extremos si o si.10-09-2015 08-55-43 a.m.
  • Buenas tardes nachoquintana tenemos um ptp com estos airfiber 5u de 55km pero no conseguimos mantenerlo activo, cambiamos muchas veces los parametros pero siempre sucede lo mismo, esta todo ok con la señal i de la nada empieza a caer la intensidad hasta que desconecta los equipos, ya revisamos cables fuente i todo pero hasta el momento no tuvimos una solucion

ap-cruce
  • batman123batman123 28 Puntos
    la verdad a mi nunca me funciono a 60 km, actualmente los tengo en un enlace de 23 km y funcionan ok con una capacidad  de 200 mb, 
  • tenastenas 104 Puntos
    Mas de 40km para eses equipos no lo veo..son 36dbi y ganancia 23. Para eso esta el 5x y platos de 34

• Muchas Gracias, creo que vamos intentar a utilizarlos en un enlace de 33km que tenemos a ver si conseguimos algo estable, segun testes que hice en Radio Mobile esta todo para que funcione (fresnel, i otras cosas), creen que podre sacar unos 100MB down + 20up con ellos ??
  • tenastenas 104 Puntos
    Si consigues un alineado bueno y poco o nulo ruido podría ser factible a 4x! Aunque no se di muy estables...lo ideal en esa distancia es en 20mhz en down y 10mhz en up
  • Entiendo, la ultima configuracion que utilizamos fué 30/20 down/up con 4x pero era muy instable, lo teniamos a -76db con 45dbm de potencia. El link mantenia activo por un tiempo y empezaba a caer el nivel de señal hasta desconcectar, independiente de estar con 5-50Mb
  • Mira es post que acabo de colgar defendiendo las airfiber x por si te interesa.
Accede o Regístrate para comentar.