Bienvenido a la Comunidad UBNT

DIFUNDIR WIFI EN EL PUEBLO

MostachMostach 3 Puntos
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN, QUIERO CONTRATAR UN SERVICIO DE INTERNET, PERO POR LO COSTOSO DE ESTE (DEBIDO A QUE ESTOY EN LA ZONA RURAL) ESTABA PENSANDO EN DIFUNDIRLO POR WIFI EN EL PUEBLO Y COBRARLES UNA CUOTA A CLIENTES CON CELULARES, LAPTOPS, TABLETS, ETC...
HE LEIDO Y HE ENCONTRADO MULTIPLES FORMAS DE HACERLO, PERO NO SE CUAL ES LA IDONEA (NanoStation M2, PicoStationM2 y RocketM2 + Am-2g15-120).
Con la NSM2 tendria que ocupar varias para dar una buena cobertura debido a su angulo de apertura...
Con la PicoStationM2 aunque tengo los 360grados, no se cuanta distancia cubriria...
y con RocketM2 + Am-2g15-120 tendria una buena distancia de cobertura y 120grados, osea que con dos kit me bastaria para resolver en gran manera.

Adjunto ortofoto para que vean imagen de mi pueblo y como mas o menos ubicaria los dos kit de RocketM2 + Am-2g15-120.
Cuento con una TORRE de 120pies de altura en la coordenada 12.609824, -86.899237m.

Espero alguna idea de la mejor solucion al respecto...
No se si he dado los detalles suficientes, sino pregunten por favor....

LINK DE MI PUEBLO:
https://www.google.com.ni/maps/place/Col+Cristo+Rey/@12.6100458,-86.8989738,796m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x8f7102a9280e1077:0xce256f3a0eb781b?hl=es

Saludes y gracias de antemano...

GraficoFinal

Comentarios

• MostachMostach 3 Puntos
    @UBNT-Cody puedes ayudarme?
  • bueno trabaja con  rocket m2 y una sectorial 120grados. 2 de cada uno y listo pero ojo veo arboles no se si conectaran bien los celulares o tablet tu torre tendria que ser bien alta y bueno equipos receptores en casa de cada cliente para mejor desempeño  
  • Lo que propones no va a funcionar adecuadamente, lo recomendable es usar esas sectoriales para proveer señal a CPE, he tenido buenos resultados con los LocoM2 en zonas poco arboladas donde no hay interferencias, pero siempre procuro manejarlos en distancias menores a 400 metros, cuida mucho tus canales, SALUDOS
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Como te comentan los compañeros, a esa distancia no va ser recomendable intentar conectar clientes directamente - hay que utilizar CPEs para hacer el enlace.

Tenemos un nuevo sector de bajo costo que talvez le interese también, ideal para redes PTMP a distancias cortas.  Se llama LiteBeam Sector, que es de 120* 16dBi y trae tanto la antena y el radio 802.11ac incorporado en un sólo equipo.  Puedes usar NBE16AC para los CPE.
  • MostachMostach 3 Puntos
    La idea es que los clientes no tengan cobertura solamente en sus casas con sus equipos moviles, sino tambien en toda la movilidad que tengan en el pueblo, es decir que se puedan mover libremente por el pueblo (o gran parte de este) y tengan conexion.
    Es por ello la idea de conectar directamente a las sectoriales (o cualquier otro AP) los dispositivos moviles (Smartphone, Tablets y Laptops)...
    @carloncho la torre es de 120pies.

Saludes!!!
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Entiendo, sin embargo, no vas a lograr con ningún equipo WiFi una red donde los equipos se puedan conectar directamente desde el equipo móvil a la torre.

Lo que sí puedes hacer, es una matrix de celdas de cobertura, donde quieres que los clientes se puedan conectar.  Usarías airMAX para la red de distribución desde la torre, y en las celdas, usas un CPE airMAX para conectar un UAP donde se pueden conectar los clientes.
    Jeansoft
Esta discusión ha sido cerrada.