Bienvenido a la Comunidad UBNT

Servidor cloud Unifi Personal

Hola a todos soy nuevo por aquí, estoy próximo a realizar 2 instalaciones de redes inalámbricas para dos hoteles (pequeños), según los requerimientos de mis clientes, creo que la mejor opción es usar los dispositivos Unifi, ya que se pretende controlar el ancho de banda y dar acceso a los huéspedes mediante un portal cautivo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo tener un servidor tipo cloud unifi por mi cuenta? Es decir, un servidor montado en mi negocio en donde pueda gestionar los dispositivo de los dos hoteles, sin la necesidad de contar con el servicio de Amazon o similar?

Comentarios

• Hola @agcom 

Bienvenido a nuestra comunidad! 

Claro que se puede hacer :manhappy: lo único que vas a necesitar es una IP pública (y fija) en el servidor de tu oficina. Ya que los UAPs de tus clientes deben reportarse a dicha IP, por lo que debe ser fija y pública.

Si no tienes IP fija lo podrías hacer con algunos servicio DDNS.

Saludos,

• gracias Salvador por la respuesta, tambien me gustaria saber si para lo que pretendo realizar es necesario tener el servidor, en un video que vi de un review se dice que no para todos los servicios se necesita un servidor.

Lo que yo necesito hacer es repartir internet el los diferentes pisos (en forma de U)

Tener un portal cautivo, para dar acceso al servicio de internet

Limitar el ancho de banda por usuario

• Hola,

No es necesario tener un servidor siempre corriendo en la mayoría de los casos, pero si activas el hotspot en ese caso si es necesario un servidor siempre corriendo, ya sea en la nube o local.

Lo otro es que si tienes un UniFi Video NVR, puedes cargarle el controlador UniFi Wireless también :manhappy:

• Buen día compañeros, espero me puedan ayudar con el siguiente tema.
    En un hotel se cuenta con 2 lineas ADSL de internet y con 2 acces point outdoor+, los cuales estarán conectados cada uno a un modem (por separado), lo que necesito hacer es controlar los 2 AP con un solo controlador Unifi, se me comento que se podia manejar varios AP remotamente, mediente una ip publica estática, un servicio de amazon o en su defecto con un servicio DDNS (dyndns el cual ya tengo), me gustaría que me ayudaran a realizar esta configuración mediante DDNS.

Agradeciendo de antemano su tiempo y atención, quedo a la espera de sus comentarios.
  • jmzayasjmzayas 6 Puntos

Existe algún tipo de manual o algo para cofigurarlo?

Que puertos hay que abrir al router?

• Es lo que ando buscando amigo no se como hacerlo!
  • En general abriendo el puerto 8080 y 8443 deberías estar bien.

Saludos,

•  

UBNT-Salvador ha escrito:

En general abriendo el puerto 8080 y 8443 deberías estar bien.

Saludos,

Gracias por contestar he realizado algunas pruebas pero no he podido solucionar.

esos puertos se abren en el servidor?

• Tienes que abrir los puertos : 8080 8443 y 8880 (para la autenticacion en Hotspot)

A mi me funciona SUPER

• @agcom lo que desea realizar es posible hacer, mediante L3, adoptando mediante multisitio para controlar los UAP a distancia desde un ordenador local como dice en su negocio propio, tambien se puede controlar ambos UAP mediante un mismo controlador en red local siempre y cuando esten con vlan, la otra modalidad es que uses un balanceo de carga WAN uniendo en un amisma red.

• ingfracolingfracol 82 Puntos

MIra es simple toma el equipo que vas a volver servidor. Lo unico que debes tener en cuenta es que ese servidor debe tener IP Publica le instalas unifi controller y lo ejecutas.

Luego te desplazas donde un cliente instalando los unifi (los unifi ya deben tener ip por dhcp asignada por el router del cliente) abre la aplicacion unifi discovery que esta incluida en el software unifi controller (el equipo del tecnico le instalas unifi controller a la maquina con la que vas a configuar los unifi donde tu cliente.

El servidor debe estar corriendo unifi controller en tu maquina que le asignaste la IP Publica.

Luego el unifi discovery te encuentra los AP y hay le das click donde dice manager, despues donde borra la palabra localhost (solo es la palabra sin punto ni nada), y escribes la direccion publica de tu servidor y le daz aceptar y listo el unifi ya se esta enviando a tu servidor. luego ingresas a tu servidor y le das adoptar.

cuando tengas varios clientes creas varos sites

• @ingfracol, seria bueno que haga los procedimientos para que nuestro amigo se guíe y así logre hacerlo.
  • Buenas a todos, alguno de uds pudo realizar el procedimiento. Estoy Sumamente interesado en realizarlo en mi red.
  • Gracias por la información Cody, sin embargo queremos tener nuestro propio Server en nuestras instalaciones y no depender de un tercero. 

Como puedo proceder de esta manera.
  • vaysalavaysala 131 Puntos
    Hola yo utilizo estos https://budgetvm.com/openvz-linux-vps.php son my economicos y estables, dependineo de la cantidad de usaurios que vas a tener pues puedes elegir, yo tengo el de 3.99 al mes trabajado con 25 ap y me va super bien no tengo problemas
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    @Ant-Martinez,

Si lo quieres instalar en un servidor propio, realizarías la instalación como cualquier computador local.  Cual es tu consulta o duda exactamente? 
  • vaysala dijo:

Hola yo utilizo estos https://budgetvm.com/openvz-linux-vps.php son my economicos y estables, dependineo de la cantidad de usaurios que vas a tener pues puedes elegir, yo tengo el de 3.99 al mes trabajado con 25 ap y me va super bien no tengo problemas

Gracias por el dato... pero en este caso yo no quiero pagar a terceros... lo deseo montar propiamente en nuestra oficina.
  • UBNT-Cody dijo:

@Ant-Martinez,

Si lo quieres instalar en un servidor propio, realizarías la instalación como cualquier computador local.  Cual es tu consulta o duda exactamente? 
    Gracias Cody, la idea es tener un servidor propio en nuestras instalaciones y no depender de una tercera empresa para administrar nuestros dispositivos por así decirlo. Lo que buscaba eran los procedimientos o bien si había algún detalle en especial, como tipo de hardware para el Servidor, tipo de SO, que fuera Windows 7,8,10 normal o bien de la linea de Server como Windows Server 2008, etc.

Se que se necesita una IP Publica fija para redireccionar los UAPs a ella, pero que recomiendan en cuanto a ancho de banda, simétrico / asimétrico. ese tipo de detalles es lo que buscaba.
    @Ant-Martinez,

Le sugiero utilizar Ubuntu Server x64 como sistema operativo.  La instalación del software es bastante sencillo y con eso te podemos ayudar, pero le sugiero también buscar un tutorial que le indique cómo configurar el firewall del sistema operativo.

En cuanto a requisitos del hardware, depende de cuántos equipos y cuántos sites quieres manejar?
  • Ok, Gracias Cody, el Hardware que tengo es un i7 con 16 en RAM, hoy hago las pruebas con Ubuntu Server como lo indicas.
    Ese servidor estaría sobrado - :)
  • disculpen la intromision. pero tengo un ap unifi uap, recien instalado. es solo 1 ap conectado a mi modem/router de mi proveedor de internet. instale el controller, configure el ap. puedo entrar al manager desde mi red local. ahora bien quiero entrar desde mi celular, solo puedo conectarme con la aplicacion de android, mediante direct access, con la ip del pc que tiene instalado el controller. ahora si quiero ver el controller fuera de mi red, no puedo.
    existe alguna forma de conectarme a mi controller desde internet?
  • ingfracol dijo:

MIra es simple toma el equipo que vas a volver servidor. Lo unico que debes tener en cuenta es que ese servidor debe tener IP Publica le instalas unifi controller y lo ejecutas.

Luego te desplazas donde un cliente instalando los unifi (los unifi ya deben tener ip por dhcp asignada por el router del cliente) abre la aplicacion unifi discovery que esta incluida en el software unifi controller (el equipo del tecnico le instalas unifi controller a la maquina con la que vas a configuar los unifi donde tu cliente.

El servidor debe estar corriendo unifi controller en tu maquina que le asignaste la IP Publica.

Luego el unifi discovery te encuentra los AP y hay le das click donde dice manager, despues donde borra la palabra localhost (solo es la palabra sin punto ni nada), y escribes la direccion publica de tu servidor y le daz aceptar y listo el unifi ya se esta enviando a tu servidor. luego ingresas a tu servidor y le das adoptar.

cuando tengas varios clientes creas varos sites

Buenas tardes, no encuentro la opción donde modificar localhost por la IP donde tengo el controlador instalado.
    Alguno podrá darme una mano?
    Muchas gracias
  • Hola @agcom 

Bienvenido a nuestra comunidad! 

Claro que se puede hacer :manhappy: lo único que vas a necesitar es una IP pública (y fija) en el servidor de tu oficina. Ya que los UAPs de tus clientes deben reportarse a dicha IP, por lo que debe ser fija y pública.

Si no tienes IP fija lo podrías hacer con algunos servicio DDNS.

Saludos,

salvador buenas! ya se que es viejo este hilo pero espero que me puedas responder!
    que configuracion debe tener el servidor? por que ya contamos con ip publica fija.
    y en que parte se direccionan los AP al servidor?
  • pttptt 6411 Puntos

:-?

Dudo que Salvador te responda (tengo entendido que no está mas en UBNT)

Revisa los articulos de la Base de Conocimientos --> https://help.ubnt.com/hc/en-us/categories/200320654-UniFi-Wireless

Si no encuentras allí la solución, Abre/Crea un Nuevo Hilo/Tema y plantea allí tu "problema"

• ptt dijo:

:-?

Dudo que Salvador te responda (tengo entendido que no está mas en UBNT)

Revisa los articulos de la Base de Conocimientos --> https://help.ubnt.com/hc/en-us/categories/200320654-UniFi-Wireless

Si no encuentras allí la solución, Abre/Crea un Nuevo Hilo/Tema y plantea allí tu "problema"

gracias!!!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.