Bienvenido a la Comunidad UBNT

Mejorar mi Infraestructura con $ 250.00-$350.00 DLS.

jvargasjvargas 77 Puntos
editado febrero 2016 en airMAX
Hola a todos. Tengo una consulta mas para ustedes, esto con la finalidad de mejorar mi pequeño negocio de WIPS.

Actualmente uso un Pico Station M2 HP como punto de Acceso. Obvio trabajo en 2.4, hasta ahora no me da problemas puesto que estoy en una zona rural. Los clientes tienen NanoLoco M2, esto por cuestión de costos. 

Los clientes están a máximo 1.2 kms a la redonda. Solo tengo 6 clientes. Como muchos empece pasando Internet a un primo luego a un amigo y ahora mas personas quieren el servicio. 

¿Con que equipo puedo sustituir el Pico Station para mejorar la calidad y aumentar la capacidad de servicio? El proveedor de Internet en Mexico me da 10 megas. ¿Necesito contratar otra linea? Dispongo de unos $ 250 o $ 300 dolares solamente para compra de equipos UBNT. 

Muchas gracias por la colaboración. 

Comentarios

• Rocket con sectorial
  • Pues, con eso lo que puedes hacer es un Rocket M2 + Antena Omni de polarizacion doble, no es lo mejor, pero sin duda ira mejor que tu Picostation, si todos tus clientes estan ubicados geograficamente en la misma direccion desde tu AP quiza podrias pensar en usar una sectorial de 60grados en lugar de la omni, necesitamos mas informacion de tu despliegue (con diagramas).

Saludos.
  • Podrías usar Rocket M2 y usar sectoriales Titanium. O mejor aún si es posible migrar a airMax 5AC, pero es en 5GHz.

Saludos,
  • Podrías usar Rocket M2 y usar sectoriales Titanium. O mejor aún si es posible migrar a airMax 5AC, pero es en 5GHz.

Saludos,
    Esto no lo podria hacer con $250.00-$300.00 USD, al menos no en latinoamerica. xD
  • Si usas los LiteBeam 5AC-16-120 si lo podrías hacer, ya que son MUYYYY económicos ;)

Saludos,
  • jvargasjvargas 77 Puntos
    Nano Loco
    editado febrero 2016
    @migue_meme aqui esta el diagrama. Si necesitas mas información, me indicas porfa.  Cuantas sectoriales deberias servirme para este rengo de clientes. O seria mejor una Omni? Y he visto que en Omnidireccional hay de varios DBI.
  • Hola, yo no usaría una OMNI, es mucho mejor usar dos sectoriales de 90 grados.

Saludos,
    Muchas gracias @UBNT-Salvador. Hay alguna razón que haga mejor el uso de Sectoriales vs Omnidireccional?
  • Coincido con Salvador en que es mejor poner dos sectoriales de 60 o 90 grados, y sobre tu pregunta, algunas de las razones son:

1.mayor ganancia de antena, lo que se refleja en enlaces de RF mas robustos
    2.mayor inmunidad al ruido radiolectrico, enlace de RF mas estable
    3.enlaces de clientes a mayor distancia.
    4.mejor manejo de los CPE's por parte de los radios.

Saludos.
  • Sólo para complementar la respuesta de migue_meme, además podrás meter más clientes y/o darles más velocidad a cada uno.

Saludos,
  • retomando el post, tengo una duda, si se tiene una sectorial rocket m5 , y quisiera conectar a mis clientes con nanostation access point, este no serviria por la frecuencia de 5 , que deberia hacer para pasarla a 2.4... o que opciones dan, tengo esa duda, gracias y disculpen
  • migue_mememigue_meme 643 Puntos
    @Fer_Cardenas explicate un poco mejor, no entiendo del todo tu pregunta.
  • ah si perdon, me explique mal, es que era de madrugada, lo que pasa que quiero usar una sectorial que irradie señal a unos pueblos dentro de los 4 kms, a 5.8 , por el tema del ruido a 2.4 ... a los clientes les pondria nanostation a 5.8 para anclar dicha señal... si solo puedo usar un router conectando el cable que baja del nanostation para "convertir" o "cambiar" la señal a 2.4 para ke esta señal sea utilizable para mis clientes y sus dispositivos caseroos.

esa es mi idea... me pueden decir si es asi? , por que de lo contrario usaria todo en 2.4, 
    gracias.
    Si es posible @Fer_Cardenas. Acces Point 5.8, CPE 5.8 luego Router o MicroTick a Pico Station en 2.4. Saludos
  • migue_mememigue_meme 643 Puntos
    Del lado del CPE no necesitas un router, solo pon el radio NanoStation  del cliente en modo router y conecta al cable lan a cualquier AP en 2.4Ghz para conectar los dipositivos WiFi.

Saludos.
  • Hola @Fer_Cardenas
    La configuración típica (y mejor en la mayoría de los casos) es usar equipos en la banda 5GHz para llegar a las casas, y dentro de las casas usar equipos como los airGateway (LR/PRO) como punto de acceso WiFi para servir a los clientes.

Saludos, 
  • ok, gracias a todos por resolverme la duda, tenia mis teorias, pero eran teorias, ahora con sus experiencias se que funciona, gracias.

saludos
    No olvides @Fer_Cardenas comentar en el foro que solución encontraste para tu necesidad. Esto hace mas nutrido el conocimiento y experiencia del grupo. Saludos desde Veracruz Mexico.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.