Bienvenido a la Comunidad UBNT

Crear un ISP

Buenas noches

El motivo de mi post es para que mas o menos me indiquen por donde comenzar para un proyecto de ISP inalambrico en mi ciudad, se que necesito contratar un circuito con un proveedor de internet para luego repartirlo pero no tengo la menor idea por donde comenzar, alguien que me pudiese indicar el camino para investigar y asesorarme para hacer posible este proyecto....

Comentarios

• Hola @ccharles
    Te aconsejo leer este breve artículo sobre qué equipos seleccionar (esta desactualizado por el momento, pero tiene buena información) https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/205197750-airMAX-Which-product-should-I-use-, y recuerda que en términos generales necesitarás lo siguiente
    - Conexión DEDICADA a Internet
    - Router capaz de gestionar a los clientes, como el EdgeRouter (que en el firmware 1.8-Beta3 soporta anchos de banda por colas y puedes asignarle ancho de banda a cada cliente)
    - Una estación Base, generalmente formada por Rocket (si es nuevo te aconsejo algún miembro de la familia Rocket 5AC), antenas sectoriales (idealmente Titanium o Sectoriales AC)
    - Equipos clientes como el LiteBeam 5AC-23 o PowerBeam 5AC

No te olvides de contarnos como te va.

Saludos,
  • BALMBALM 1311 Puntos
    agregar a esto
    un tu estudio del mercado actual 
    para saber a que costo puedes trabajar

invierte siempre en lo mejor
    en especial en antenas pon las sectoriales AC

y pues dependiendo la distancia quiza prefieras usar nano station loco m5

haaaaa esa es otra cosa
    de una vez empieza en 5Ghz
  • Si, un estudio de mercado y respaldo financiero son sin duda dos cosas MUY ÚTILES!
    Y como comenta BALM, no te aconsejo en ningún caso partir en 2.4GHz, a menos que sepas muy bien lo que estás haciendo.

Saludos,
  • Buen dia 

Entiendo lo de los espectros, de hecho trabajo en networking pero no me he espexicalizado en redes inalambricas, tengo certificaciones en CISCO R&S y security pero mi duda es ok tengo mi enlace dedicado vamos a a suponer que un DS3, de ahi tengo mi dispositivo que hace el ruteo, obvio tendria que contratar un enlace con menos capacidad para la redundancia ahi pienso realizar un HSRP, ahora mi problema mis dudas surgen en las antenas obvio les asigno IP a la principal mia, y la distributo a otras antenas en los hogares (clientes) entonces mi antena principal es multipunto pero no tengo la menor idea como autentifican entre ellas las atenas, ya una vez la antena de los cleintes baja con UTP y de ahi distribuyo aun switch o x equipo para laLAN del cliente. Lo que no tengo ni la menor idea es como conectar las atenas y las distancias del espectro para la conectividad entre antenas

• @ccharles sería interesante hacer una evaluación del área donde piensas brindar tus servicios:

** Que tipo de tecnología y cuales canales están siendo utilizados actualmente por otros proveedores, para evitar interferencias.
    ** Existen obstáculos como edificios o árboles en los alrededores? Para determinar la ubicación y altura de tu torre de comunicaciones
    ** Que tipo de clientes desees captar? Hogares Negocios Empresas?
    ** Pensar en que algunas zonas tendrás que colocar otras torres o nodos repetidores para cubrir mejor tu zona.
    ** Tarifas que se aplicaran al servicio, para medir la rentabilidad del asunto!

Estoy seguro que luego de haber analizado lo anterior, sabrás que camino seguir o por lo menos un enfoque de lo que deseas lograr con tu negocio!

Estamos a la orden para compartir conocimientos y experiencias sobre el tema, tengo 15 años brindando servicios de internet inalámbrico a mi comunidad. Éxitos!
Accede o Regístrate para comentar.