Bienvenido a la Comunidad UBNT

Compatibilidad AC usando CPEs no AC

Saludos, tengo la necesidad de instalar una sectorial más en mi torre, para poder conectar más clientes a la nueva, ya que no me gusta saturar los rocket M5 que tengo, y que baje mucho el rendimiento. Mi pregunta viene porque he estado revisando los Rocket AC PTMP y el nuesvo PRISM que aun no se ha lanzado en España.

Yo podría colocar un Rocket AC PTMP y usarlo con CPE M5 normales? Son realmente compatibles o esto puede dar algún tipo de problemas? Me interesa ya que no quiero tener cortes ni desconexiones repentinas que es lo peor de cara al cliente.

Sé que no estaría utilizando la nueva tecnología AC al 100% pero pienso que los nuevos Rocket son mejores en cuanto a interferencias, procesador... Etc y por lo tanto aunque sea con CPE "normales" mejoraría el rendimiento ¿no? Intentaría usar CPE AC en clientes que contraten más ancho de banda, como negocios por ejemplo, pero los clientes residenciales usuales prefieren los equipos M5 ya que si no el precio de instalación se dispara.

Un saludo y gracias.

Comentarios

• Hola @Ruben7_Vlc
    Si puedes usarlo sin problemas, de hecho al tener un AP airmax 5AC y clientes airMax M5, de todas maneras verás un rendimiento superior a tener un AP airMax M5, es de alrededor de 20% adicional. Y en el futuro puedes ir agregando clientes AC e ir incrementando ese 20% extra de rendimiento.

Saludos,
  • eccomeccom 30 Puntos
    Hola @UBNT-Salvador

hice esta prueba pero los resultados no fueron lo esperado cuando instale la versión 8.0beta8 en ap AC en modo mixto y 6.0beta8 en estación veo latencia sumamente alta en el caso de los clientes no-AC esto comparado con un  ap M5 desde mi punto de vista es cuestión de software ya que esta versión es beta aun le faltan algunos toques y este es un caso que seria bueno revisar, en adición también de momento cuando hay varias estaciones conectados algunos experimentan lentitud y en el peor de las ocasiones perdida de comunicación 
  • Vaya... Estaría bien si no te es molestia que comentaras esto en el subforo de la beta (si es que lo hay) para que mejoren estos fallos pronto, ya que sería muy interesante la opción de que funcionen bien en modo mixto... Usando AC y no AC.

Aun así creo que este mes me haré con un Rocket 5 AC PTMP y empezaré con las pruebas, confío en que Ubiquiti solucione estos fallos jeje.

Un saludo y gracias
Accede o Regístrate para comentar.