Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda y consejo instalacion

aptcaptc 9 Puntos
Hola a todos !
Haber si me podies aconsejar de que forma hariais estos enlaces, para que los puntos 1, 2 y 3, en los que hay 3 ordenadores tengan conexion a internet.

Captura

Tenos un router con Movistar ( de los sencillos que ponen ellos ) al que le llegan 20 megas de velocidad.

Queremos dar conexión a internet a 3 ordenadores en los puntos 1, 2 y 3 separados por 200 metros cada uno.

Al router, solo tiene vision directa el punto 1

Que equipos Ubiquiti seria aconsejable utilizar ?

Muchas gracias por amticipado !

Comentarios

• Hola @aptc puedes hacer un punto a punto del router al punto 1, (utilizar Airgrid M2 16), en el punto 1 si es posible colocar en alto una omnidireccional puedes usar un Bullet(con antena de 15 dbi + -) y en los puntos 2 y 3 puedes utilizar unos Nano Station o Station Loco, y te aconsejaría que fuera en M2 porque en el punto 1 podrías distribuir señal wifi hasta para celulares, tablest y computadoras.

Espero que te sirva.
    Saludos.
    aptc
  • Yo usaría los NanoBeam 5AC-16 para todos los enlaces, ya que son de corta distancia

Saludos,
    aptc
  • aptcaptc 9 Puntos
    editado marzo 2016
    Gracias por la ayuda.

@UBNT-Salvador, nunca he instalado unas NanoBeam y voy a hecharles un vistazo.

Podrias explicarme un poco mas como hacer esta instalacion mediante las NanoBeam?

Seria comprar 4 de ellas o solo te refieres para enlazar el Router al punto 1 ?

Gracias por la ayuda
  • migue_mememigue_meme 643 Puntos
    Yo lo haria asi, punto 1 un rocket m5 + sectorial de 10dB en modo AP en puntos 2, 3 y router nanobeam m5 16 en modo station, todo con WDS y los radios en modo bridge para que el router se encargue de la red.
    aptc
  • Nos cuentas como te fue con tu proyecto o si te podemos seguir ayudando.
    Saludos.
    aptc
  • amigonetamigonet 31 Puntos
    No uses equipos tipo grids metalicos, tu  zona es acida/sal, no te van a durar.  Nanobeam M5 es tu solucion. 

Vamos./

Nanobean M5 de tu ISP/router al punto 1, en el punto 1, un toughs switch para alimentar las Nanobeam hacia el punto 2 y punto 3.  

El Nanobeam en el lado del ISP/router lo configuras como AP WDS, el radio del punto 1 hacia ISP/router va como Station WDS.  Los dos radios del punto 1 hacia punto 2 y 3 van como AP WDS.  Los radios de los puntos 2 y3 van como Station WDS.

Todos va configurado como BRIDGE, y como no se como piensan entregar IP en los puntos 2 y 3.  Lo mejorr es que configures los puntos 2 y 3 como ROUTER, haces NAT y activas un servidor DHCP. Con esto entregas IP a tu SOHO router/wifi en los puntos 2 y 3.

Bueno tengo la idea, los demas maestros en el asunto pueden abundar, este foro ya que son profesionales y entre todos nos ayudamos.

En mi experiecia dejando que el router se encargue de la red con UBNT no ha sido positiva de esta manera. Si lo ha sido usando un servidor PPPoE

Suerte.//

aptc
  • aptcaptc 9 Puntos
    Hola y gracias a todos por vuestra ayuda.
    Me inclino a usar las NanoBeam, y si no me equivoco, harian falta 6 nanobeams no?

Es decir:

Router  ----- punto1 = 2 nanobeams

punto1  ----- punto2 = 2 nanobeams

punto1 -----  punto3 = 2 nanobeams

Es correcto ?
  • UallocUalloc 8 Puntos
    editado abril 2016
    Sin tener mucha idea del asunto, pues como iniciado particular acabo de instalar por primera vez una enlace entre dos puntos con nanobeams, creo que ese es el esquema. Supongo que la configuración de los enlaces entre el punto 1 y los otros dos puntos es tan simple como entre el router principal y el punto 1 (que viene a ser lo que yo he puesto en funcionamiento). Más arriba  te recomendaba el modelo nanobeam 5AC-16, pero como también te indica otro forero, creo que te sirve  el  M5-16 que cuesta 20 euros menos, pues yo lo tengo a 1 km y me llegan la misma velocidad de subida y bajada que al router principal. Para los router que reparten la señal en los 3 puntos te recomiendo el TP link WR841N, que ademas te funciona como swicht  para conectar los dos nanobeams del punto 1 que enviaran el internet al punto 2 y 3. Sin compras online mirate bien los precios, que una tienda importante de venta de estos dispositivos tiene los precios más baratos: nanobeam m5-16 a 65 euros y el router 841N a 15 euros (iva incluido).
  • Hola @amigonet buen punto lo del ambiente son factores que en ocaciones no afectan en etapas tempranas del proyecto pero si en el futuro del mismo, buen aporte!.
  • aptcaptc 9 Puntos
    Hola! Voy a retomar la instalacion esta proxima semana.

Voy a pedir las 6 NanoBeam 5AC-16 y 1 ToughSwitch para conectar las nanobeam en el punto 1

Si alguien ha hecho una instalacion similar, cuanta velocidad creeis que perderia a raiz de los 20Mb que estran en el Router'

Un saludo
  • secuniorsecunior 155 Puntos
    depende del tipo de cable a usar y la interferencia que existe en la frecuencia que vas a usar..

• diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    @aptc Con lo que veo que tienes pensado utilizar en $$$.. Te recomiendo... En el techo si puedes accesar, pon una LiteBeam 16 120° AC y en cada punto las nanobeam 16 AC ... No debe darte problemas en absoluto .... Saludos :)

Pd. Solo es una sugerencia... Que creo es la mas sencilla
  • flavio20flavio20 37 Puntos
    Una humilde opinion:
    NanoBeam 5,8
    Mikrotik 750 o edgerouter.

mk

• aptcaptc 9 Puntos
    Muchas gracias a todos ! Aparte de lo fantasticos que son los dispositivos Ubiquiti, da gusto tener gente como vosotros.

Ya os comentaré que tal salió todo

Un abrazo
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.