Bienvenido a la Comunidad UBNT

Litebeam siso baja transmisión de datos

Buen dia:

Ayer paso algo raro, tenia conectado 3 equipos litebeam siso, funcionando desde hace 3 meses perfectamente, pero ahora los equipos solo transmiten a 10Mbits y no a 100Mbits cuando entro al lan, pero si me puedo conectar de manera inalambrica. a que se debe eso?

cabe realcalcar que los 3 equipos estaban conectados a una misma sectorial y lo mas lejano era 1km,

no me respondieron para nada y me toco cambiar todos los equipos cliente, pero lo raro en cada uno que iba me comentaba que había llovido con rayos, truenos y centellas, puedo eso haber afectado en los equipos? porque hace una semana llovió exageramente pero sin rayos ni truenos.

alguien le ha pasado algo similar? y pudieron arreglar los equipos o ya de por si los doy de baja? Agradezco su oportuna respuesta, saludos desde Ecuador
Etiquetado:

Comentarios

• miguelotymigueloty 470 Puntos
    Hola @Gusnetmaster cuando se presentan tormentas eléctricas pueden afectar los radios por medio de la energía estática. La recomendación indicada por el manual es de usar cable STP con conectores blindados y conexion a corriente con puesta a tierra, con este tipo de instalación minimizas los riesgos de daño por este tipo de tormentas.

• migueloty dijo:

Hola @Gusnetmaster cuando se presentan tormentas eléctricas pueden afectar los radios por medio de la energía estática. La recomendación indicada por el manual es de usar cable STP con conectores blindados y conexion a corriente con puesta a tierra, con este tipo de instalación minimizas los riesgos de daño por este tipo de tormentas.

Pero entonces es posible que la estática dañe los equipos, por mas tecnología moderna que sea?  y si es asi, como lo daña la estatica? ya que no olia a quemado y las puntas de los cables no parecian, chamuscadas, saludos Saludos
  • Hola @Gusnetmaster,
    Los daños por ESD (estática) no implican necesariamente que se "queme" el radio, lo que pasa es que al no poder descargar la estática se pueden dañar componentes como el puerto Ethernet o la sensibilidad del radio (es decir, se vuelve sordo). Los equipos tienen muy buena protección contra ESD, pero aún así SIEMPRE se deben instalar con cable de red blindado y conectar el adaptador PoE a una toma eléctrica con toma a tierra correctamente instalada. La ausencia de cualquiera de estos dos componentes pondrá en riesgo tu equipo, sea la marca que sea.

Saludos,
  • Hola @Gusnetmaster,

Los daños por ESD (estática) no implican necesariamente que se "queme" el radio, lo que pasa es que al no poder descargar la estática se pueden dañar componentes como el puerto Ethernet o la sensibilidad del radio (es decir, se vuelve sordo). Los equipos tienen muy buena protección contra ESD, pero aún así SIEMPRE se deben instalar con cable de red blindado y conectar el adaptador PoE a una toma eléctrica con toma a tierra correctamente instalada. La ausencia de cualquiera de estos dos componentes pondrá en riesgo tu equipo, sea la marca que sea.

Saludos,
    Gracias por aclarar mis dudas, pero eso a nivel técnico tiene arreglo? Saludos
  • Lamentablemente no de manera sencilla, y probablemente la reparación costará más que un equipo nuevo. De todos modos, podrías preguntar a algun reseller en tu zona.

Saludos,
  • Lamentablemente no de manera sencilla, y probablemente la reparación costará más que un equipo nuevo. De todos modos, podrías preguntar a algun reseller en tu zona.

Saludos,

Me podría indicar como ubico los reseller en mi país? veo que en Ecuador no hay muchos, solo empresas que traer por su cuenta, pero no son en si distribuidores autorizados, saludos

• ptt dijo:

https://www.ubnt.com/distributors/#latin-america  (Tienes 4 Resellers en Ecuador)  ;)

Gracias @ptt, podre manos a la obra y les haré que tal la atencion de los reseller en el pais, saludos
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.