Hola! llevo mucho tiempo usando ubiquiti y la verdad nunca me había topado con un problema así, hace unos meses, en otra vivienda con otro router (de otra compañia) tenía configurada la ubiquiti m2 como estación con un pc conectado al puerto lan. todo iba perfecto.
me he mudado y decidí configurarla como punto de acceso, aquí también iba bien (aunque con cortes y perdida de conexión aveces).
ahora la quiero cambiar de sitio y configuración. la configuro en modo estación con el router. al principio no hacía conexión por la configuración de la seguridad wifi del router, ahora ya la he cambiado a un modo compatible con la antena (wp2 aes) y de este modo la antena sí conecta con el router. el fallo es el siguiente. si me conecto al router que da internet en casa directamente (modelo cg6640e, de ono) puedo acceder tanto al router como a la antena ubiquiti como a internet, tengo pleno acceso a todo, en cambio, si me conecto a la antena ubiquiti (se entiende que por cable) no tengo acceso ni al router (no hay ping a la puerta de enlace) ni a internet, tan solo tengo acceso a la antena.
todo está con una configuración simple y debería funcionar.
he probado de todo, ips fijas y dinámicas tanto para los pcs como para la antena, ponerla en modo puente y en modo router, quitar seguridad, configurar dmz.. y nada de nada.
alguna idea????
Comentarios