Bienvenido a la Comunidad UBNT

Unifi Switch versus Edge Switch

BALMBALM 1311 Puntos
la consulta es:
el Switch Unifi como este modelo US-8-150W

tiene las mismas funcionalidades que un Edge Switch?
• MSTP/RSTP/STP • VLAN, Private VLAN, Voice VLAN • Link Aggregation • DHCP Snooping, IGMP Snooping • TACACS+, RADIUS, 802.1X, MAC
Filtering, ACL
• DiffServ, CoS • Static Routing, Policy-Based Routing

ya en el PDF no menciona nada solo dice sus caracteristicas

es como el TOUGHSwitch tampoco dice que funciones trae comparado a un EdgeSwitch

creo que seria bueno que hubiera una tabla de comparativas
para poder saber de manera inmediata las diferencias

alguna opinion mi estimado  @UBNT-Salvador ;

la idea es para hacer una compra pero deseo conocer que me conviene

qiuero saber quien es mas rapido en forward de packetes
un EdgeSwitch o un TOUGHSwitch

lamentablemente no veo especificaciones o test de rendimientos de cada uno
es mas no dice por lo menos quien tiene mejor procesador

Comentarios

• miguelotymigueloty 470 Puntos
    @BALM hasta donde tengo entendido poseen el mismo hardware y características a la linea EdgeSwitch pero la linea US esta destinada para usar en conjunto con toda la linea Unifi ya que la administración del switch se puede realizar desde el unifi controller. Cuando se tiene en la red el USG y US, UAP la configuración por medio del Unifi Controller de las redes y Vlan se integran perfectamente permitiendo logrando que la configuración sea simple y practica.
    Los EdgeSwitch se puede destinar para usos mas generales de red, puedes ingresar directamente a su interfaz de usuario y realizar las configuraciones. La interfaz te ofrece un rango mas amplio de opciones de configuración en switch administrable.
    Espero te sirva la informacion o queda a la espera de la respuesta de @UBNT-Salvador ;

Saludos.
    Ant-Martinezalexiscosi
  • Buen aporte @migueloty, solo queda esperar los comentarios de @UBNT-Salvador.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.