Bienvenido a la Comunidad UBNT

Por qué comprar AirGateway

jvargasjvargas 77 Puntos
editado abril 2016 en airMAX
Hola a todos.

Soy nuevo en manejar equipos Ubiquiti. Hasta ahora a sido relativamente fácil su instalación, y muy bueno su desempeño.
Recién compre un AirGateway para mi uso personal. Solo que note que en comparación con un Router de la marca Tenda o TP-Link se encarece mucho. Él Tenda en México lo consigo en $17.00 Dólares mientras que el de la marca Ubiquiti está aproximadamente $35.00. Precios Aproximados.

¿Qué ventajas me ofrece el de Ubiquiti? Obvio estoy comprometido con la marca y quiero ofrecerlo a mis clientes con buenos argumentos.

Saludos a todos.

Comentarios

• A mi nunca me han gustado.
    Lo único que me parece atractivo es su tamaño, pero claro....se sacrifica que no disponen de antenas, por lo que su alcanze no es muy bueno.  Tampoco dispone de varias salidas.
    A ver si alguien aporta algo mas.
    MRobotech
  • jvargasjvargas 77 Puntos
    Amigo @ea5geb la que yo compre es la que tiene una antena de 5dbi. Por su puesto el rango de acción no es muy amplio. Por lo menos es menor al de los otros. 
  • Claro, normal? El tamaño si importa, ja ja ja.
    Es extraño que ubnt no se haya esforzado mas en el tema de los routers, porque tplink y tenda...........si lo han hecho.
    Nunca compraré esos gateway, si el cliente, despues de instalarle necesita una eth, voy y le cambio un gateway por un router.
    Dejo un dispositivo nuevo, y me llevo uno usado.  Y voy gratis a casa del cliente.  Rentable!!!!

• ingfracolingfracol 82 Puntos
    MIra el airgateway es lo mejor para empresas de WISP, cuando el cliente presenta estos 2 escenarios.
    1. el cliente pide mucho soporte para cambio de clave o mirar quien esta conectado consumiendo todo el canal.(menor costo de soporte)
    2. el cliente apaga la antena, pero no el router, entonces te llama y te dice que no tiene internet y empiezas a ver cual es el problema. con el equipo si no tiene wifi no tiene el poe activado. (menor costo de soporte)
    3. tienes gestion centralizada en todo tanto wn wan, lan y wirelles es un equipo compacto.

• Hola Ingfracol.
    El cliente si pide el cambio de clave wifi, con un tplink, tambien llegas a su router para lo necesario.
    Tal y como va el tema, el cliente necesita eth.  Smatv, decodificadores, etc etc.  
    Si el verdad, que el cliente, alguna vez suelta los cables, pero............no me gusta los gateway.  

• BALMBALM 1311 Puntos
    yo si en un momento le vi los puntos que menciona el amigo @Ingfracol

pero aun asi el precio esta caro
    se nota mucho que no es una parte principal de produccion por lo mismo los precios aun estan caros

ya que si necesito llegar al router de un cliente les tengo echo un forward en la antena y llego

pero si me gustaria pero el principal tema que me desaliente es el costo

al igual que las camaras quiero hacer negocio pero salen muy caras
    lastima
  • BALMBALM 1311 Puntos
    creo que una buena estrategia
    seria 

vender kit de nano loco m5 con un poe que sea todo en uno
    un poe que sea wifi al mismo tiempo

se ahora costo de envio y espacio y conectores

me refiero a hacer una serie de poe

que el mismo poe sea router de una sola pieza
    en lugar de 2 piezas por separado
    supongo que de esa manera

facilmente una antena en lugar de valer $67 podria valer $75
    ya incluyendo todo

• emmatosemmatos 53 Puntos
    buena idea, ojala que los compañeros nos canalicen la inquietud
  • belmontes_belmontes_ 205 Puntos
    BALM dijo:

creo que una buena estrategia

seria 

vender kit de nano loco m5 con un poe que sea todo en uno
    un poe que sea wifi al mismo tiempo

se ahora costo de envio y espacio y conectores

me refiero a hacer una serie de poe

que el mismo poe sea router de una sola pieza
    en lugar de 2 piezas por separado
    supongo que de esa manera

facilmente una antena en lugar de valer $67 podria valer $75
    ya incluyendo todo

Eso suena bien, solo quedaria poner algun accesorio o algo similar que blinde el rj45 (plug-conector) en el
    puerto PoE que iria hacia el radio para que el usuario no pudiera intercambiarlo tan facilmente o confundirlo
    y poner algun PC ... o en el mejor de los casos que sea un puerto inteligente que detecte el tipo de dispositivo,
    segun los costos y el enfoque.

Pero si llega a ocurrir yo me apunto a solicitar uno :)>-

Saludos
  • Hola buen día.
    Yo cuando comencé batalle mucho para encontrar un router accesible (probe tplink, 3com, trendnet, etc), con los Airgateway siento que si es rentable y lo tengo en la mayoría de los clientes, lo consigo en unos 28dlls aquí en México, aparentemente si es caro, pero lo monitoreas desde tu casa, lo actualizas, cuando el cliente te llama y dice "es que esta lento tu servicio", es divertido entrar al equipo y decirle, "tienes tantos celulares conectados, tantas pc's, y si no me equivoco tantas antenas colgadas.....y estas consumiendo tantos megas)  hasta ahorita solo 1 de 50 se me ha dañado. no te da desconexiones, es raro tener que reiniciarlo, no se regresa a valor de fabrica como los r36 de alfa, en fin, le encuentro muchas bondades.

una desventaja tal vez sería que solo tiene un lan, pero hasta ahorita mis clientes todos lo quieren 100% inalambrico.

Saludos
    @MegaCiber este único producto que te fallo ¿encontraste la razón del fallo? Me puedes poner un ejemplo de la IP que asignas al radio y la IP del Airgateway. Solo tengo uno y lo uso en mi casa.  :D
  • @MegaCiber seria interesante ver una imagen de la forma que tiene configurada  Airgateway (es decir la IP asignadas). yo tengo un NanoLoco M2 para el cliente y un  Airgateway  para distribuir la señal wifi en la casa de los clientes. pero me resulta imposible entrar al  Airgateway  desde mi central. 
    jvargas
    Tengo esa misma petición. Si @MegaCiber pudieras publicar como vez el Airgateway desde tus dispositivos. Yo no se hacerlo
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.