Bienvenido a la Comunidad UBNT

Tráfico replicado en todos los clientes de un AP

Estimados,

estamos experimentando un hecho al que no le sé encontrar explicación, a parte de que cuanto más tiempo llevo en esto, tengo mayor sensación de saber menos.
Resulta que todas las antenas clientes de un determinado AP tienen el tráfico "replicado"; quiero decir con ello que todas dan la misma curva de tráfico (al máximo valor configurado en el límite de velocidad), pero con una evolución idéntica en todas ellas. Adjunto una captura del tráfico, donde estánseleccionadas todas las antenas que cuelgan del AP, y se observa perfectamente la evoluciónde la curva, dibujándose un trazo grueso,dado que todas siguen elmismo perfil. He probado a ir reiniciando antenas,pero no he encontrado la responsable. Puede ser broadcast? puede ser la roket? Alquien se ha encontrado con algo parecido?

Muchas gracias

Captura de pantalla 2016-05-02 23.14.27

Comentarios

• @ismaelbataller que versión de Aircontrol estas manejando que te hace esto, ya que yo la 20 no me gustó y me quedé con la 17 ... Saludos :)

Tienes latencia o falla algo ??
  • Hola, he hecho una captura de paquetes y ciertamente hay mucho broadcast (no soy un experto y por tanto no sé cuál es el porcentaje de tráfico de broadcast admisible en una red); de todas maneras, parece ser que el switch que había en el emplazamiento no tenía capacidad (tal vez por tema de tabla ARP, esto me lo imagino yo) y al cambiarlo por uno de mayores prestaciones parece que el problema ha remitido.
    Trabajamos en una red no routeada, lo que hace que todas las estaciones y AP de cada rama estén en el mismo dominio de broadcast.

Muchas gracias por vuestras sugerencias y respuestas 
  •  @ismaelbataller ; gusto en saludarte,

Una consulta como tienes configurada tu red? te lo pregunto porque es muy comun que todos los equipos esten en modo Bridge y tengas una gran LAN, esto te va a generar muchos problemas no nada mas de Broadcast si no de archivos de propagación de windows, virus etc. Mi recomendación si este es el caso es enrutar.

Quedo atento a tus comentarios

• La red está en bridge, aunque subneteada, para que el tráfico de una rama no genere broadcast sobre las otras. En total son 4 ramas con unos 100 clientes por rama.

gracias 
  • editado mayo 2016
    Consulta, tienes configurado la función de isolation en tu AP ?

Si configuras esa opción en tu  AP, los CPEs no se podrán ver entre si ("Pero el AP si las ve"), por lo que consigues aumentar la seguridad e impedir que se manden trafico entre ellas....

Nota: Tienes un station asociado con mala señal que afecta al performance del sector, Cliente: 192.168.132.220 Señal: -77   (Se recomienda como máximo-70)

Esperamos tus comentarios.

Saludos.:D :D

22
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.