Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con frecuencias DFS

Hola,

he detectado,sobre todo con las últimas versiones de firmware, 5.6.1 y 5.6.2, que los AP con frecuencias en la banda outdoor DFS, cada cierto tiempo "expulsan" a los clientes; dejándolos desconectados temporalmente (usualmente hasta que se reinicia el AP). Si se selecciona una frecuencia "auto", es decir, sin lista de frecuencias, el dispositivo ccoge uno de los canales bajos (enteoría no válidos para outdoor en España), y el problema se soluciona.

Le ha pasado a alguien más? Es problema de radar (me ha pasado con cualquier frecuencia de 5500 a 5700)? QUé solución han usado?

Muchas gracias,

Ismael 

Comentarios

• Hola Ismael,
    Hay algun aeropuerto cerca de tu ciudad? Lo mejor es siempre usar una frecuencia fija, usualmente AUTO no es lo recomendable, ya que agrega más variabilidad a tu sistema. Lo otro, es posible que exista algun objeto metálico frente a tu equipo? Esto se puede deber a que hay reflexiones que devuelven la señal al AP y la interpreta como un pulso de radar.

Saludos,
    Carpi
  • Hola Salvador,
    gracias por la respuesta; no hay aeropuerto alguno en las proximidades; cierto es que hay alguna torre de comunicaciones cerca. Descartaría objetos metálicos pero, en cualquier caso,me da la sensación que la versión de firmware 5.6.2 convierte el sistema en mucho más sensible a todo este tipo de comportamiento; la prueba es que una Airgrid, con este firmware se tornaba inestable y "echaba" a las estaciones asociadas; la he "degradado" a 5.5.10 y se ha resuelto el problema. Con Rocket también ha pasado lo mismo. Alguein más?
    gracias!!!
  • ide0ide0 62 Puntos
    editado mayo 2016

Hola Salvador,

gracias por la respuesta; no hay aeropuerto alguno en las proximidades; cierto es que hay alguna torre de comunicaciones cerca. Descartaría objetos metálicos pero, en cualquier caso,me da la sensación que la versión de firmware 5.6.2 convierte el sistema en mucho más sensible a todo este tipo de comportamiento; la prueba es que una Airgrid, con este firmware se tornaba inestable y "echaba" a las estaciones asociadas; la he "degradado" a 5.5.10 y se ha resuelto el problema. Con Rocket también ha pasado lo mismo. Alguein más?
    gracias!!!

Al degradar el rocket.... has dejado de tener el problema con los DFS.?   Me pasa algo similar,  es mas, si pongo  Frecuencias bajas 5180 - 5240  algunos clientes esperimentan latencias altísimas, tengo que irme a frecuencias altas para evitar dichas latencias y las frecuencias latas estan todas en DFS.

Mi  version de firm es la 5.6.3 y algunos clientes los tengo ya en la 5.6.4 si degrado AP... provocaria algun tipo de irregularidad en los CPEs de Clientes?

• Hola, Salvador,

no se resolvió; es problema de DFS y no encuentro otra soluciónque cambiar de emplazamiento

• julian_vejulian_ve 145 Puntos
    Saludos,

El DFS en verdad es un dolor de Cabeza, nosotros hemos tenido inconvenientes no solo con Ubiquiti si no con otras marcas, Como menciona Salvador en zonas donde hay aeropuertos cerca suele ser mas notable. Si tienes Antenas de alta ganancia puedes ajustar un poco la potencia de salida para evitar un poco la reflexión con algún objeto, otra opciones es ajustar los anchos de banda del canal a 10 mhz por ejemplo.

Si puedes ampliar un poco mas la informacion de tus equipos y configuración podemos hacer mas recomendaciones
  • Gracias, Julián,

son equipos ubiquity, pero con Mimosa, Cambium ePmp pasa lo mismo; a la menor detectan radar y se reinician; algún equipo se puede configurar para que pase menos tiempo en "hibernación" hasta que lo vuelve a probar, pero los Ubiquity son 10 min (600 seg).

Coincido contigo en el tema de ajustar lapotencia para evitar reflexiones cercanas que le hagan creer ala antena que es un radar; enla zona donde estamos no hay ningún aeropuerto ni radar meteorológico.

Saludos,

Ismael
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.