Estimados,
estamos experimentando un hecho al que no le sé encontrar explicación, a parte de que cuanto más tiempo llevo en esto, tengo mayor sensación de saber menos.
Resulta que todas las antenas clientes de un determinado AP tienen el tráfico "replicado"; quiero decir con ello que todas dan la misma curva de tráfico (al máximo valor configurado en el límite de velocidad), pero con una evolución idéntica en todas ellas. Adjunto una captura del tráfico, donde estánseleccionadas todas las antenas que cuelgan del AP, y se observa perfectamente la evoluciónde la curva, dibujándose un trazo grueso,dado que todas siguen elmismo perfil. He probado a ir reiniciando antenas,pero no he encontrado la responsable. Puede ser broadcast? puede ser la roket? Alquien se ha encontrado con algo parecido?
Muchas gracias
Comentarios
Trabajamos en una red no routeada, lo que hace que todas las estaciones y AP de cada rama estén en el mismo dominio de broadcast.
Una consulta como tienes configurada tu red? te lo pregunto porque es muy comun que todos los equipos esten en modo Bridge y tengas una gran LAN, esto te va a generar muchos problemas no nada mas de Broadcast si no de archivos de propagación de windows, virus etc. Mi recomendación si este es el caso es enrutar.
Quedo atento a tus comentarios
gracias
Si configuras esa opción en tu AP, los CPEs no se podrán ver entre si ("Pero el AP si las ve"), por lo que consigues aumentar la seguridad e impedir que se manden trafico entre ellas....
Esperamos tus comentarios.