Bienvenido a la Comunidad UBNT

Un gran delay al hablar !!!

GogarGogar 39 Puntos
Hola que tal 

Tengo un problema no se que sea 

Tengo un  Router Draytek , Switch US-24-250W, la central SIP es Grandstream y los Telefonos IP; son 3 UVP y 1 UVP-Pro

El problema es que con las llamadas del exterior e interior (entre extensiones) al contestar en cualquier UVP hay "un delay" como de 1.5 seg al escuchar y como al hablar no se a que se deba este efecto o si estan mal configurados 

en el UVP-Pro lo tengo WiFi ya que no tengo un cable cerca pero este en especial esta peor en el servicio de telefonía se corta tremendo como si escuchara puras silabas entre cortadas

No se si alguien me pudiera ayudar

Saludos 

Comentarios

• accesoacceso 489 Puntos

saludos no tengo mucho que aportar pero lo primero que podrías realizar es la actualización de tus UVP a la ultima versión  de hay checar cableado y lo que comentas del UVP PRO via wifi se debe a la modulacion de trasferencia que realiza tu equipos con el telefono por lo cual te aconsejo esta lo mas serca posible para no tener tantos detalles de igual manera si pudieras postear capturas de tu   central  aqui los compañeros podrian apollar con sus diversos conosimientos al igual que @UBNT-Cody  que nos puede comentar al respecto ya que el a trabajado mucho mas con esa linea 

saludos 
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Normalmente si es notable un delay, especialmente si estás probando los teléfonos en la misma habitación escuchando tu voz y la respuesta por el otro teléfono al mismo tiempo.  Este delay no se nota en una llamada convencional.  Sin embargo, 1.5 segundos es excesivo.  Me interesa saber que resultados obtienes luego de realizar la actualización.
  • GogarGogar 39 Puntos
    Muchas gracias @acceso  @UBNT-Cody !!

Si en cuanto al UVP-Pro con la coneccion WiFi estoy conciente que iba a pasar eso estoy trabajando para que sea alambrico ese UVP 

Ok, ya actualice los UVP's tenia esta versión:

image

y la actualice a la versión: 

image

aun sigo notando el Delay quizá menor al que tenia en la llamada convencional, tengo conectado uno UVP directo al Switch para realizar las pruebas 
    No se si tenga que separa para la red; en Red LAN y otra Red VoIp es un poco desesperante este delay y aveces escucho mi eco cuando hago otra llamada a otra extensión (la otra extensión esta en otro piso) 

Voy a probar bien esta actualización el día de hoy y al final del dia les platico mas a detalle lo que ha pasado

Muchas Gracias por sus aportes !!

• UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Actualiza la aplicación del softphone también.  La versión actual es 5.0.9.629.  Lo haces desde Settings -> About -> Check update.
  • GogarGogar 39 Puntos
    Pasa algo curioso como controlador tengo el Cloud Key
    pero cuando actualice aparece la parala Upgrading pero ahi se queda no se mueve en los 4 telefonos lo hice de sitientas formas lo actualice manual que fueron las fotos anteriores, lo actualice mediante el boton "UPGRADE" y se queda igual en otro telfono lo actualice atavez de la app como mencionaste "Settings -> About -> Check update" que es como ve en l esta foto

image 

ahora en el "about" de la app me aparece esto:

image

pero en el Settings del teléfono aparece otra versión 

bueno en el telefono UVP-Pro (Wifi) sigo con el mismo problema , pienso que se va a resolver cuando lo haga alambrico

En cuanto los alambricos los UVP's se escucha mas fuerte como en el auricular como en el speaker,
    el Delay disminuyo pero ahora se escucha mas agudo como que de menos calidad la voz, 
    las llamadas entre extensiones al momento que contesta la otra persona se escucha un tronido y el eco de la voz que habla 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.