Bienvenido a la Comunidad UBNT

Esta bien estos equipos que voy a utilizar 52Km

ipjohnnyipjohnny 8 Puntos
enlace 1.1
enlace

Deseándoles que tengan un prospero año nuevo a todos compañeros.

Como pueden observar estoy tratando de hacer ese enlace con los radios ACPTP 31AC  pero tengo una duda que desearía que me ayuden.
Me va  a perjudicar que el enlace atraviese solo agua?

Estos radios son los óptimos para este enlace?

Los parámetros que arroja el programa estoy estimando solo un 30% del  enlace realizado.

Espero sus prontas respuestas y comentarios  gracias y saludos.
Etiquetado:

Comentarios

• migue_mememigue_meme 642 Puntos
    Duda:
    Realmente vas a poder montar tus equipos a 60m de altura como lo indica el calculo en AirLink?
  • ipjohnnyipjohnny 8 Puntos
    migue_meme tengo carta abierta para instalar torres de la altura que necesite ,  por eso quiero que me recomienden, que tan factible es como lo muestra el airlink en obtener esos parámetros.

gracias por sus comentarios.
  • tenastenas 104 Puntos
    Hola Ipjohnny, desde luego necesitas almenos un 60% de fresenel y más aún si lo pasas tan cerca del agua y sus reflexiones....
     Deberías de conseguir bastantes metros más de altura en cada extremo, (puede que 10metros más en cada) de todas formas no has comentado que necesitas, refiriéndome a caudal ! 

si no vas a pasar mucho trafico te recomiendo no usar más de 10mhz de anchura y antenas de 34dbi como poco.

No es imposible de realizar , pero no esperes milagros con esa curvatura....

Suerte
  • migue_mememigue_meme 642 Puntos
    Es probable que requieras mas de 60m de altura en cada punto, te recomiendo que uses otro simulador para realizar el calculo del enlace y compares ambos resultados.
  • ipjohnnyipjohnny 8 Puntos
    Gracias por tu sugerencia  @tenas, te comento que necesito 60mb full duplex, pero como ya he realizado otros enlaces en su mayor parte son sobre tierra y este es el primero que es  95% sobre  agua y tengo mis dudas sobre el ancho de banda que me pueda dar, así que tomo como referencia hasta un 40% de los valores que arroja airlink.

Sobre la ganancia de la antena de 34dBi no opte por esas ya que estoy trabajando con equipos AC y tengo entendido que lo mejor es usar el mismo tipo de antena (en este caso AC de 31dBi) de ser el caso de usar las de 34dBi tendria que usar rockets M5 y estoy un  poco escéptico con estos radios a esa distancia.
    Y sobre la curvatura  y distancia por ese opte por los radios AC.

Gracias por sus comentarios.
  • layer8layer8 23 Puntos
    Hola @ipjohnny

Respecto a la distancia, te comento que los radios Rocket 5AC los hemos enlazado a 84km a 53dB con antenas de 34dB de AirFiber, ojala te sirva esta info para tu proyecto,

Saludos!
  • secuniorsecunior 155 Puntos
    editado mayo 2016
    Como ya comentaron antes necesitas mas altura ademas la distancia a la que pretendes enlazar los radios es prácticamente en agua en todo el trayecto. y el area de fresenel es muy importante por la reflexion del agua
    aca hay un link de un tema similar 
    mira por experiencia personal el agua es muy dañina a los enlaces ya que realiza un efecto de reflejo y degrada mas que si fuera tierra y ademas me sumo a la duda de las alturas de las radios .. me llama la atencion eso 
  • BALMBALM 1311 Puntos
    algo cierto es que debes comprar resultados de simulacion con alguna otra herramienta
    para tener una mejor idea
    pero algo cierto es la reflexion de señales que sucede con el agua
    mas el vapor que emite
    mas la nubosidad que se produce

realemente si es para algo serio y no para jugar
    te aconsejaria buscar algun lugar mas alto

para tener un 130% de zona fresnel
    30% adicional para mitigar los problemas de reflexion
    ademas por si acaso ya tendras el 100% por si algo vuelve a molestar aun tienes bastante margen de error

de que distancia es tu enlace porque si es mucha digamos mas de 30km
    y con torres grandes vas a tener mucha inestabilidad porque las antenas se moveran por el viento
    a menos claro que sean torres auto soportadas

de lo contrario mejor busca algun lugar mas alto y haz un rebote de señal para el lugar que necesites

busca para alguno de los lados 
    un lugar con unos 30 metros mas alto de lo actual
    o si puedes de mas altura mejor
  • secuniorsecunior 155 Puntos
    Creo que todos coincidimos en lo mismo La Altura y mira has pensado en hacer un rebote (así le llamamos en Guate) para tener un minimo contacto con el Agua
  • diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    @ipjohnny Yo en caso muy particular, ahorraría algo de dinero de levantar esas torres e invertiría en un punto central.. Como comenta secunior de Guate .... Ademas que estarías en mayor porcentaje sobre tierra y si te lo permite el terreno, claro esta que es tu decisión.... Saludos :)
  • eso de altura miente hice una prueba 100 metros me decia que a 80 m de altura
Accede o Regístrate para comentar.