Bienvenido a la Comunidad UBNT

AYUDA! ENLACE 30 KM

Buenas a todos, actualmente me llego la tarea de realizar un enlace a 30 km de mi base (torre 12 mts) para dar internet a una comunidad de muy bajos recursos, ya visite el lugar y realice dos pruebas virtuales por así decirlo con el Google Earth y el Infosat usando 2 Airgrid M5 HP, segun los calculos tengo buena línea de vista, solo me surge una duda.

Podré enlazar con esa tal Airgrid? no tengo presupuesto por el momento para comprar una antena mas grande, vivo en méxico y aca las antenas andas por las nubes en precios.

Espero orientacion !!

Saludos!
Etiquetado:

Comentarios

• UBNT-SalvadorUBNT-Salvador 2621 Puntos
    Hola,
    Los airGrid se quedan un poco cortos, yo iría con dos AF-5G30-S45 y Rocket 5AC Lite, así luego sólo necesitas cambiar los radios para hacer el upgrade.

Saludos,
  •  @UBNT-Salvador  Que tal, alguna otra recomendación? en realidad no necesito pasar mucho ancho de banda si acaso unos 5 mb, me hablaban de los power beam, sera que tambien se quedan cortos? y los airgrid de plano no me enlazarian?
    Eso de no tener bastante presupuesto es muy feo :(

Espero tu respuesta Saludos!!
  • WilliamRicoWilliamRico 90 Puntos
    editado mayo 2016
    Alguna idea
  • Hola,

Los airGrid se quedan un poco cortos, yo iría con dos AF-5G30-S45 y Rocket 5AC Lite, así luego sólo necesitas cambiar los radios para hacer el upgrade.

Saludos,
     @UBNT-Salvador  Que tal, alguna otra recomendación? en realidad no necesito pasar mucho ancho de banda si acaso unos 5 mb, me hablaban de los power beam, sera que tambien se quedan cortos? y los airgrid de plano no me enlazarian?
    Eso de no tener bastante presupuesto es muy feo 

Espero tu respuesta Saludos!!
  • BALMBALM 1311 Puntos
    para 30km

quiza quiza el power beam M400

pero si no fijo el power beam 620

tu no tienes presupuesto pero paara la distancia que tienes vas a necesitar antena grande

el power beam de 25dbi  te funcione
    o compra uno de 25dbi y el otro el modelo 620
  • BALM dijo:

para 30km

quiza quiza el power beam M400

pero si no fijo el power beam 620

tu no tienes presupuesto pero paara la distancia que tienes vas a necesitar antena grande

el power beam de 25dbi  te funcione
    o compra uno de 25dbi y el otro el modelo 620
    Mmm que tal.
    Si puede que con el power beam de 25 dbi me funcione, porque varios me mencionan que las airgrid que son de 27 dbi (mayor ganacia) nisiquiera se van a ver?

• irvirv 2 Puntos
    Yo he enlazado a 31 km , con 2 PowerBeam M5 400, obteniendo unos 50 mbs. a 20mhz de ancho de banda.
    Puede que si te funcione, solo baja a 10mhz o incluso menos.
  • Que tal amigos, les cuento que intente enlazar con las 2 airgrid pero no me captaba nada de señal lo cual fue frustante aunque ahora las estoy usando en otro proyecto.

Finalmente logre establecer el enlace con 2 Power Beam M5 400 como lo dijo irv, lo tengo a 5 MHz con una tasa de 19.5mbps / 22.0mbps pasando en practica 6 mbps con una señal que oscila entre -68 y -72 dBm, un ruido de -106 y un CCQ del 96%.

Saludos y muchas gracias por su apoyo!
  • BALMBALM 1311 Puntos
    creo que fue envano escribir mi post anterior

porque preguntan y me salen comprando otro equipo
Accede o Regístrate para comentar.