Bienvenido a la Comunidad UBNT

Alguien sabe cuanto consume un poe y cuanto lo hace si esta con bateria?

ea5geb Jordiea5geb Jordi 830 Puntos
editado enero 2016 en airMAX
Buenas.

La pregunta, de forma mas extensa, es:
Un poe de un rocket m5, en su parte trasera, pone 24v 1amperio.  Lo que equivale a 24w. (Que listo, soy, eh!)
Pero.....realmente, una antena, con su poe de 24v, tiene un consumo de 8watios cuando la antena esta trabajando.
Pero....la duda, es......si conectamos los positivos y negativos del cable lan, evitando el poe, y lo conectamos a una bateria de 24v y nos ahorramos la
transformacion del poe...........cuantos watios consume la antena realmente?

Esto, cuando en la torre tenemos suministro electrico......entiendo que no es preocupante, pero......
si la torre dispone de paneles solares...........hay que reducir el consumo por el tema de acumulacion y alimentacion diaria.
Deseamos calcular, cual es el consumo de 15 antenas trabajando, y que necesitariamos para que jamás nos falta autonomia, aunque este nublado.

Mi tester y yo...yo somos muy amigos.

Todos lo poes (entendamos antenas normales a 24v) pueden conectarse mediante estos poes, y la luz, de las baterias, a 24v e incluso un mikrotik tambien  se puede alimentar a 24v directo de las baterias.

Alguien sabe algo?

Gracias anticipadas.

Comentarios

• miguelotymigueloty 470 Puntos
    @ea5geb  Te recomiendo alimentar los ubiquiti directamente de las baterias pero si o si instala en cada radio su respectivo ETH-SP, solo necesitas el RBG-PoE de mikrotik para poder realizar esta conexion al radio ubiquiti.
    LOBODI
  • Prefiero los poes del enlace anterior, son mas comodos para mi.
    Lo del eth-sp..........porque comentas que "si o si"?

Sabes que diferencia hay en amperios de consumo de utilizar poes y conectar directo a las baterias?
    Gracias de antemano.
  • miguelotymigueloty 470 Puntos
    @ea5geb
    Por experiencia con muchos usuarios de paneles solares con bancos de baterias, estas han llegado a generar daños electricos en los diodos de los radios. Dado a la frecuencia de reportes de este tipo, para estos casos recomiendo el ETH-SP, es una recomendación para proteccion, no quiere decir que no funcionen si no se instalan.

Saludos
  • Perfecto.
    A ver si tengo un hueco, rompo el hielo con el tester y saco alguna comparativa sobre consumos, y por supuesto, lo posteo aqui.
    Gracias.
  • hola.. como referencia.. yo tengo funcionando un sistema con paneles solares 24v y baterias 2 en serie se 12v 150amp.

tengo conectado un equipo que me mide el voltaje y lo he estado monitoreando hora a hora.... 

los valores del mediodia llegan a subir hasta los 27v max.... con dia soleado.... el regulador de carga varia ese resultado, ya que los paneles entregan mucho mas que eso... y tratan de ser lo mas eficiente posible para cargar con el voltaje necesario. las baterias..

como consecuencia de esta variacion de voltaje.. tuve que poner un step down..( equipo que regula una salida constante de v)
    en este caso lo dejo a un voltaje de 21v... esto para que no dañe los equipos conectados al sistema.

como consejo de varios tecnicos electronicos es mejor dejarlo asi...

si alguien tiene alguna acotacion.. se agradece dar alguna informacion adicional.
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 830 Puntos
    Bueno, como ya dije........esto es lo que veo "sobre la mesa":

Tengo un loco m5, y consume 0.160 Ah a 24 voltios, o sea, 3.84 watios.
    En esto caso, estoy midiendo el positivo del cable que va desde la lan del poe, a la picostation.
    Entiendase que la picostation, esta traficando 10 megas de velocidad.

Tengo un loco m5, y consume 0.033 Ah a 225voltios, o sea, 7.42 watios. 
    En esto caso, estoy midiendo el cable que va desde el enchufe, al poe de ubnt.
    Entiendase que la picostation, esta traficando 10 megas de velocidad.

Estos datos,para algunos wisp seguro no tienen importancia, pero tienen y mucha, para los que tenemos torres donde no hay suministro electrico, o no disponen de UPS.

Ejemplo:
    Disponemos de una torre con 20 antenas.
    Si usamos los poes:
    Sus 20 poes tendrán un consumo de (20x7.42w) de 148w.
    Si no usamos los poes:
    Sus 20 antenas tendran un consumo de (20x3.84w) de 76w.  O sea, la mitad.

tester60109_115059
  • mdcn25mdcn25 17 Puntos
    yo tengo mis antenas conectadas a 12vcc :) de las baterias
  • mdcn25mdcn25 17 Puntos
    ahora si lo miro técnicamente a mayor voltaje menor corriente por lo q generaría menor t° 
  • gavigavi 9 Puntos
    Cuidado! Se esta hablando de temas diferentes una cosa es DC y Otra AC. de alli que son medidas diferentes, aunque son muy interesante las lecturas que anotan!
  • castor54castor54 56 Puntos
    editado junio 2016
    Este tema venía muy interesante y quedo medio dormido, me gustaría reflotarlo ya que tengo que calcular consumos, paneles y baterías para un nodo que planeo poner en marcha en un lugar de muy dificil acceso (solo se puede llegar a pie y se tarda unas 4 o 5 horas), por lo que hay que hacer los cálculos lo mejor posible, para no llevar equipamiento de más y no quedarse corto para que tenga la autonomía necesaria para funcionar en invierno con 6-7 horas de luz diaria y zona de nevadas (latitud 54° sur)

En mi caso tengo pensado poner ahí unos Powerbeam AC que estaré midiendo la semana entrante y les contaré los resultados. En principio mi intención era trabajar directamente en 12V, ya he probado de conectar a ese voltaje los equipos y funcionan correctamente.

Saludos!
  • Yo proximamente, voy a instalar equipos a 24v.   Si necesitas algo......suelo estar por aqui.
    Ahora bien, si tardas 4 o 5 horas como dices en llegar.....no intentes ahorrar dinero que te saldrá caro.
    Tambien hay aerogeneradores, que no he provado, pero me gusta la idea.

• are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    gavi dijo:

Cuidado! Se esta hablando de temas diferentes una cosa es DC y Otra AC. de alli que son medidas diferentes, aunque son muy interesante las lecturas que anotan!

Ya, pero lo que está CLARO es que la W es la W, y eso es innegable.
    El ahorro de potencia (W), es VITAL en instalaciones autónomas.

• incluso donde tenemos 220v tambien es importante. Usamos inversor solar, y bateria de 250ah por si nos quedamos sin esos 220v.   No es lo mismo la autonomia de 20 radios a 220v con sus poes, que evitarlos.     Eso quiere decir, que casi casi tendriamos el doble de autonomia quitando los poes.      Incluso el mikrotik puede ir directo a la bateria y no usar su fuente de alimentacion.    Ahorras casi casi la mitad de energia.   
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    ea5geb dijo:

incluso donde tenemos 220v tambien es importante. Usamos inversor solar, y bateria de 250ah por si nos quedamos sin esos 220v.   No es lo mismo la autonomia de 20 radios a 220v con sus poes, que evitarlos.     Eso quiere decir, que casi casi tendriamos el doble de autonomia quitando los poes.      Incluso el mikrotik puede ir directo a la bateria y no usar su fuente de alimentacion.    Ahorras casi casi la mitad de energia.  

Más aún ................... si se te ha caído la alimentación de 220v y usas los 12 ó 24v para atacar a un ondulador y conseguir los 220v, pierdes más de la mitad de energía en dicho ondulador ................. o sea, UN DESASTRE.
    Trabajando directamente en +24v cc, vás a obtener un incremento del tiempo de autonomía de multiplicar por 2 ó 2.5 que si usas POE y el necesario conversor CC-CA.

EA5GEB, eres un crack !!!

• castor54castor54 56 Puntos
    ea5geb dijo:

Yo proximamente, voy a instalar equipos a 24v.   Si necesitas algo......suelo estar por aqui.

Ahora bien, si tardas 4 o 5 horas como dices en llegar.....no intentes ahorrar dinero que te saldrá caro.
    Tambien hay aerogeneradores, que no he provado, pero me gusta la idea.

Gracias  @ea5geb!
    La idea es esa, no ahorrar, pero tampoco derrochar, encontrar el equilibrio. Es interesante lo del aerogenerador también. Tengo entendido que en general la inversión es bastante mayor a la energía solar...
  • Hemos estado mirando aerogeneradores. Pero.....marcas chinas hay muchas.  Cosas serias, hay muchas menos.
    Ademas, hay que unir, que una cosa es que gire el aerogenerador, que los hay que con que pase un pajaro ya giran, pero otra y muy diferente, es "Cuanto" viento tiene que hacer para que saque 13v y empezar a cargar.
    Que no es lo mismo.
  • y si conectan sus antenas a un inversor de corriente y este a la bateria de 12 v  no funciona?
Esta discusión ha sido cerrada.