Bienvenido a la Comunidad UBNT

ROCKET AC PTP UNA DESILUSION TOTAL

batman123batman123 28 Puntos
Invertí 700 dolares en estos radios,con el fin de pasar 100 MB. pero solo logre pasar 10 megas con un canal de 20mhz, probe  de todo y nada funciono me toco montar los antiguos rocket M5 que pasan 20 megas sin problema si asi es el airfiber X da lastima, me pregunto donde esta su tecnología airprism
desilusion  total
adjunto un análisis de espectro de mi zona y aclaro que actualice los rocket ac al ultimo firmware

espectro ricaute3

Comentarios

• jjahirjjahir 37 Puntos
    trata de tener personas en ambos lugares para que puedas alinear , entre mas pequeña sea la antena mas tedioso es alinear tienes que tener una presicion muy buena , usa programas para saber el tilt y el azimut 
  • batman123batman123 28 Puntos
    DOS DÍAS TRATANDO DE IMPLEMENTAR CON TÉCNICOS EN AMBOS LADOS Y NADA FUNCIONO, SON ZONAS CON MUCHO RUIDO EN AMBOS LADOS HAY AIRFIBER Y MÚLTIPLES ENLACES EN 5.GZ , EL ROCKET AC PTP LE QUEDO GRANDE ESTE ESCENARIO PARECE QUE QUE LOS UBNT SE IMAGINARON CERO RIUIDO ADEMAS  MUY POCOS CANALES PARA ESCOGER LOS MISMOS DE LOS AIRFIBER ME IMAGINO, PINES DE 2000 MS, SE REINICIAVAN, PERDIDA DE PAQUETES QUE ASCO SOLO SIRVEN PARA ENLACES A 10 METROS JAJAJAJA,  PARECE QUE ESTAN DICEÑADOS PARA ENLACES CORTOS Y EN ZONAS RURALES,  EN CIUDAD FRACASO TOTAL
  • Hola @batman123

Por favor comparte las pantallas Main y Wireless de tus radios, para ver que pasa.
  • batman123batman123 28 Puntos
    no guarde las imágenes lo cierto es que no funcionaron ademas la configuración de estos equipos es muy básica, tienen muy poca potencia solo 500 mlwatt vs mikrotik 2 Watt, sera guardarlos para un enlace en alguna finca donde no halla ruido  
  • migue_mememigue_meme 643 Puntos
    La potencia no es una varita magica, es precisamente por intaladores que utilizan niveles de potencia absurdos por lo cual es espectro esta tan saturado y no permite realizar este tipo de enlaces correctamente, habra que provar en otro escenarios, suerte.
    BALMjuantellez
  • ircoirco 97 Puntos
    batman123 dijo:

no guarde las imágenes lo cierto es que no funcionaron ademas la configuración de estos equipos es muy básica, tienen muy poca potencia solo 500 mlwatt vs mikrotik 2 Watt, sera guardarlos para un enlace en alguna finca donde no halla ruido  

Estos comentarios son lo mejor.... Claro que si y si pueden ser 5 w mejor aun, luego nos quejamos que hay ruido......
  • Hablo de mi caso en particular donde en ambos extremos tengo demasiado ruido y no por mis enlaces sino por otros  de otras empresas es alli donde la tecnología juega un papel importante y la potencia, hablo de airprism que parece que no sirve y potencia porque los otros enlaces matan mi señal, se supone que con un equipo tres veces mas caro que un rocket normal tiene que funcionar mejor el enlace  y eso que tengo full linea de vista entre ambos estremos
  • prueba con los canales no estandar.
    Yo siempre utilizo canales no estandar para evitar ruidos de otras conexiones.
  • ahora tengo unos rocket ac lite y mas que la verdad no funcionan nada bien un saludo la verdad el rendimiento es muy pobre saludos

• BALMBALM 1311 Puntos
    exacto este el el punto del pórque saber usar solo los dbm que se necesitan
    si no despues andan todos con lo mismo igual que en todos lados esta saturado
    porque creen que con mas mw van a estar mejor

La potencia no es una varita magica, es precisamente por intaladores que utilizan niveles de potencia absurdos por lo cual es espectro esta tan saturado y no permite realizar este tipo de enlaces correctamente, habra que provar en otro escenarios, suerte.

• bueno pues yo tenia unos rocket m5 con antena dish de 30, un enlace funcionando a 34 km pasando 50 mb y funcionando muy bien. Decidi cambiar por los rocket ac y pues nada, no paso nada y al decir nada es que ni siquiera se veia el ssid. me ayudaron con la configuracion los ingenieros y probe con otros 2 rocket ac prestados y mejor regrese a los rocket anteriores. eso si en una distancia de 10 km si se conectaban pasando solamente 40 mb.  si alguien tiene mejores resultados ojala pueda compartir. ahi los tengo guardaditos de valde el gasto.
  • si la falla son los equipos, parece que no fueron diseñados para grandes distancias 

• Tengo 2 enlaces con los ptp y dejame decirte que a sido lo mejor de lo mejor que Ubiquti a liberado hasta el momoento. pero veamos tu caso.

1. Pregunta.
    que tipo de antenas tienes.

2. Pregunta
    que distancia tienes.

3. Pregunta
    Que altuta tienes en el lado A y en el Lado B

4. Pregunta
    Que tipos de torres tienes en el lado A y en el Lado B
    migue_mememarkoservis
  • micampomicampo 10 Puntos
    ingfracol, podes pasar mas informacion del modelo de tus enlaces para saber en que condiciones te estan funcionando?
    Yo uso AC Lite y al principio fue complicado, despues de mucho analisis (osea estudiar el escenario exijirse) logramos optener mejores resultados que el rocket antiguo. Quiero probar la tecnologia AIRPRIS (que los Lite no soportan) pero si leo semejantes comentarios (sin fotos y con deseos de plug and play) por ahora no los compraria.
  • jpadmojpadmo 7 Puntos

Captura de pantalla de 2015-08-10 08:52:21
    Captura de pantalla de 2015-08-10 08:52:26
    Captura de pantalla de 2015-08-10 08:52:59
    Captura de pantalla de 2015-08-10 08:54:29
    Captura de pantalla de 2015-08-10 08:54:38
    Captura de pantalla de 2015-08-10 08:54:45
    Captura de pantalla de 2015-08-10 08:55:52
    Captura de pantalla de 2015-08-10 08:56:52
    la paz
  • jpadmojpadmo 7 Puntos
    Mira no tengo mucho tiempo de ordenar esto pero esas son capturas de varios escenarios en los que tengo instalados estos equipos, lo que si lleva detalle es la correcta alineacion entre punto A y B  son muy delicados estos equipos pero una ves bien alineados es increible la cantidad de trafico que se puede pasar atravez de ellos yo tambien tengo un airfiber 24 y casi se asemeja a estos el rendimiento en cuanto al trafico que pueden manejar en condiciones ideales. feliz dia cualquier detalle a la orden. asi que no desacrediten tanto a estos equipos a solo algo que no solucionan los de ubiquity todavia hasta el dia es que cuando el aunto ack esta activado ojo en las powerbeam en muchas ocaciones se desconectan siguen respodiendo los ping hacia los equipos pero el trafico de navegacion y todo lo demas deja de funcionar esto se sigue solucionando estableciendo la distancia manualmente todavia. bueno no dispongo de mucho tiempo.
  • puedes adjuntar las gráficas del análisis de espectro en los puntos donde tienes ubicados los equipos, las ultimas gráficas se nota que son pruebas de laboratorio porque borraste la distancia, en ambientes sin tanto ruido  creo que funcionan ok yo me refiero a ambientes complejos como el que yo presento dos puntos con mucho ruido múltiples enlaces varios airfiber de otras empresas es alli donde la tecnología airprism actúa  para  poder obtener enlaces estables  pero en mi caso no fue exitoso, adjunto las gráficas de ambos estremos  a 20 km de distanciapuntoA
    PuntoB
  • Hola @batman123 lamento oir sobre tu problema de velocidad quizás puedas subir algunos screenshots completos de la pestaña Main mostrando las estadísticas.

@jpadmo como puedes ver en los enlaces donde tiene el firmware 7.1.3 (lo menciono asi porque no veo el nombre del enlace) la interferencia+ruido llega a niveles que están casi en el mismo nivel que la señal por eso probablemente no ande bien. En cambio el enlace con firmware 7.1.1 tiene un buen nivel de señal y ruido, por lo que si debería andar bien.

Saludos,
  • jpadmojpadmo 7 Puntos
    no hay problema UBNT-salvador a lo que me refiero es que en mi caso aun con esos niveles de ruido tengo un desenpeño exelente con estos equipos creo que mal entendiste mis detalles.
  • jpadmojpadmo 7 Puntos
    batman123 dijo:

puedes adjuntar las gráficas del análisis de espectro en los puntos donde tienes ubicados los equipos, las ultimas gráficas se nota que son pruebas de laboratorio porque borraste la distancia, en ambientes sin tanto ruido  creo que funcionan ok yo me refiero a ambientes complejos como el que yo presento dos puntos con mucho ruido múltiples enlaces varios airfiber de otras empresas es alli donde la tecnología airprism actúa  para  poder obtener enlaces estables  pero en mi caso no fue exitoso, adjunto las gráficas de ambos estremos  a 20 km de distanciapuntoA
    PuntoB

en el caso de los que borre la distancia son enlaces de 1.5 kilometros dos torres cercanas si miras la cantidad de rouido no son pruebas de laboratorio si borre la distancia es porque igual la tengo configurada manualmente porque sucede algo raro con los powerbeam desde versiones de firmware anteriores cuando el ack esta en automatico para la distancia no sucede seguido pero si sucede que derrepende se desconecta la estacion ptp pero lo peor es que si la respuesta ping si sigue funcionando porlo tanto la alarma ping no reinicia el equipo para solventar el problema, cosa que con los rocket que son los que estan a 16 kilometros de distancia no sucede que eso es lo que mas me atre de dicho problema y poniendo la distancia manualmente no me sucede esto.

por otra parte tu tienes un espectro bastante limpio como para tener problemas ya te subire mis graficas.
  • jpadmojpadmo 7 Puntos
    Okay aki estan la graficas que pediste y las nuevas capturas.

ruidoso1
    ruidoso2
    ruidoso 4
    Captura de pantalla de 2015-08-10 14:43:55
    Captura de pantalla de 2015-08-10 14:44:40
    Captura de pantalla de 2015-08-10 14:44:51
    Captura de pantalla de 2015-08-10 14:45:30
  • jpadmojpadmo 7 Puntos
    espero te sirva pero si la verdad aparte del problema que te especifique todo lo demas se desenpeña muy bien en algunos casos se espera algo mejor, pero en ambientes ruidoso es dificil. lo que si te puedo decir es que un mal alineamiento por muy minimo que sea te arruina toda la estabilidad del enlace por experiencia ya que un par de mis tecnicos a cargo habian mal alineado un enlace que esta 1.6 kilometros y ese enlace se deterioraba de un momento para a otro y eso que estaba a linea vista como tu dices pero por eso es que se confian, hay tambien que apreder a usar bien la herramienta de alineacion en las antenas.

como dato actualmente la empresa maneja mas de 2120 clientes solo con equipos ubiquity y tengo instalado de todo tipo de enlaces aunque actualmente los enlaces troncales cortos los estoy cambiando de nanobeam m5 a powerbeam para conseguir mas trafico. y hasta ahorita con el mas largo que tengo en prueba son esos rocket ac PTMP a 16 kilometros como puedes ver con este tipo de equipo claro. los otros enlaces mas largos estan con rocket titanium todavia.
  • en estos días tratare de subir el enlace nuevamente el problema es que de un punto a otro son 5 horas en carro por lo difícil de la vía de acceso a un punto, igualmente yo tengo todos los enlaces de mi empresa con ubnt y la verdad es la primera vez que un equipo de ubnt no cumple con mis expectativas no se si es el equipo el firmware,  el ruido o la alineación pero los equipos estaban super bien alineados 
  • Hola amigos ayudenme con lo siguiente, adquirí un par de radios rocket 5 AC PTP pero no puedo abrir mas canales para transmitir (como se hacía con el modo compliance test en Rocket M5). 

Mi proveedor me ayudo con un firmware en donde me coloco en modo licenced y de igual forma solo abre de 5480 a 5860 y justo en ese rango tengo saturado el espectro.

El enlace que instalé es de 40 km con antenas rocket dish de 34 dbi en un entorno muy ruidoso y solo pasaba 5 Mbps de subida y 2 de bajada, los tiempos varían de 5 ms a 15 ms, lo cual es decepcionante. 

Espero me ayuden para poder probar en un rango de frecuencias mas bajo donde se encuentra mejor el espectro y por ende les daré a conocer los resultados.

Saludos
  • janddojanddo 13 Puntos
    ingfracol dijo:

Tengo 2 enlaces con los ptp y dejame decirte que a sido lo mejor de lo mejor que Ubiquti a liberado hasta el momoento. pero veamos tu caso.

1. Pregunta.
    que tipo de antenas tienes.

2. Pregunta
    que distancia tienes.

3. Pregunta
    Que altuta tienes en el lado A y en el Lado B

4. Pregunta
    Que tipos de torres tienes en el lado A y en el Lado B

Creo que lo dijo lineas arriba que con los M5 esta mucho mejor, y que usó la misma antena, la misma distancia, la misma altura en ambos puntos, y las mismas torres; sin dudas los radios AC son una porquería para distancias medias (10 a 40Km), y el ping es una desgracias con trafico ocioso y mucho peor cuando hay trafico real.
  • jjpirizjjpiriz 29 Puntos
    Amigos viendo muchos los foros llegue a estos resultados cuesta un huevo para que queden bien pero funcionan y estos son los mas basicos con antenas comunes de 30 dbiap rocket ac lite
    st rocket ac lite
  • batman123 dijo:

Invertí 700 dolares en estos radios,con el fin de pasar 100 MB. pero solo logre pasar 10 megas con un canal de 20mhz, probe  de todo y nada funciono me toco montar los antiguos rocket M5 que pasan 20 megas sin problema si asi es el airfiber X da lastima, me pregunto donde esta su tecnología airprism

desilusion  total
    adjunto un análisis de espectro de mi zona y aclaro que actualice los rocket ac al ultimo firmware

A mi me paso igual con 2 Rocket 5AC-Prism, 50 Megas es lo que he logrado, no veo ningun beneficio de esa tecnologia
    espectro ricaute3

• CarcCarc 1 Point
    BUENO LA VERDAD ES QUE IGUAL TENGO EL MISMO PROBLEMA COMPRE LOS AIRFIBER 5 PARA REMPLAZAR POR LOS ROKET  A UNA DISTANCIA DE 100 KM PERO PERDÍ MUCHO TIEMPO Y PACIENCIA PERO AHORA LOS TENGO EN UNA DISTANCIA DE 19 KM CON ATENAS DE 34 DBI Y AUN NO ME CONVENCEN PERO EN FIN SEGUIRÉ INTENTANDO YA QUE INVERTÍ MAS DE 5000 SOLES ESPERO SIRVAN AL MENOS PARA ESA DISTANCIA AH Y NO ES PROBLEMA DE ALINEACIÓN YA QUE CON LOS ROKET PASAN 40 MB EN TOTAL Y CON SEÑAL DE 55 DBI  
Esta discusión ha sido cerrada.