Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda configuración USG

ion_scion_sc 34 Puntos
editado julio 2016 en UniFi Wireless
Buenas tardes,

he pasado varias horas para configurar el USG con movistar ADSL y no hay manera...

En principio había pensado configurarlo de la siguiente manera:

El router de telefónica saca la señal de internet por un puerto eth (como ahora)
De ahí conecto el USG a la conexión WAN.
El USG se encarga de administrar las conexiones DHCP.
De la conexión LAN un cable a un switch. 
Del switch a los AP.

Actualmente tengo los AP en la red 192.168.0.1/23, por ello, he intentado poner al USG la ip 192.168.0.12/23 y en la opción de WAN, he puesto la IP 192.168.0.13/23 con puerta de enlace 192.168.0.1 (router) pero no hay manera de que navegue...

he cambiado el rango del router (para hacer la prueba) a 192.168.2.1, pero tampoco ha funcionado...

gracias de antemano.
Etiquetado:

Comentarios

• UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Hola @ion_sc,

Cuando dices que cambiaste el rango del router, cambiaste el rango de la IP que recibe el USG del DHCP del router Movistar?

Te sugiero configurar el router/modem de Movisar en modo "puente", de tal manera que el USG sea el que recibe la IP de Movistar directamente.
  • ion_scion_sc 34 Puntos
    editado julio 2016
    Ok, el router de Movistar en modo bridge.
    cambié el rango de IP del router movistar.

Actualmente tengo la configuración siguiente:

Router de Movistar gestionando las conexiones DHCP (actualmente unas 60-65 conexiones).
    El router Mvstr. tiene la IP 192.168.0.1/23

Al router de Mvstr. conectada un UniFi, un Picostation (firmware de UniFi) y una Rocket M5 a la cual se conectan otras 3 antenas.

Ahora quiero que el que gestione las conexiones sea el USG. Entiendo que tengo que borrar las conexiones WAN del router de Movistar y ponerlo en brigde, conectarlo al USG y de ahí con un switch a las antenas conectadas, ¿no? Al tener el UniFI Controller, el USG se configura desde el Controller, ¿no?

Lo siento, es que estoy un poco pez con los nuevos productos de Ubnt... Me quedé en el AirOS...

Gracias de antemano.

P.D. Supongo que si pongo el router de Mvstr. en modo Bridge, deberé hacer el enrutamiento PPPoE en el USG, correcto?

• nocomentnocoment 689 Puntos
    Pon que el router movistar asigne el dhcp mañana te paso como tengo yo el de movistar
  • ion_scion_sc 34 Puntos
    editado agosto 2016
    Muy buenas, pues ya está funcionando! router de mvst. en modo bridge y USG de Ubiquiti en PPPoE.

Se puede cerrar hilo
    UBNT-Cody
Accede o Regístrate para comentar.