Bienvenido a la Comunidad UBNT

Mi lucha para salir adelante con mi WISP

Buenos dias Ign y amigos del foro, en esta ocacion contare mi historia, hace tiempo un primo inicio el proyecto el no sabia nada de redes incluso ni elaborar un cable de red yo le ayude y poco a poco logramos hacer que dos nano station loco m2 se conectaran y que el AP enviara al otro m2
luego el llego a tener 20 clientes y yo con envidia ya que todo lo tenia por mi y nunca obtube un un solo centabo por ayudarle, entonces decidi emprender mi propio ISP pero no contaba con dinero ya que soy de excasos recurso y tube que vender una laptop que tenia un televisor y un anillo de oro que me regalo mi madre cuando tenia 10 años hoy en dia tengo 20, incluso perdi mis cosas ya que nunca pude pagarlas con ese dinero solo pude comprar un bullet m2 y 5 nano station loco m2 y empese mi negocio hoy en dia tengo 20 clientes tubiece mas pero no cuento con el dinero para montar el equipo que realmente nesecito (unas sectoriales) y mas nanos, tengo una torre de 60 pies de pura barilla cuando me subo se mueve como hamaca me subo con temor, algun dia sueño con que el Equipo UBNT me llegace hacer una donacion de equipo se que es mucho pedir pero se que ellos lo pueden hacer. ya que de mi dependen tres hermano menores que se quedaron sin papa. cuando yo no puedo seguir con lo mio  me dedico a ayudar a otras personas con sus proyectos ya que en mi no existe la envidia ni el egoismo.

Saludos amigos ISP espero sigan adelante con sus proyectos
20150924093922
20150924093931
enlaceinternet7
«1

Comentarios

• Hola @Softnethn
    Es bueno conocer emprendedores como tu que llevan conexión a las personas de la comunidad. Todo nuestro equipo te desea la mejor de las suertes en tu WISP y si tienes cualquier pregunta técnica o necesitas consejo sobre algo no dudes en preguntarnos a nosotros o a la comunidad. 

Saludos,
  • Querer es poder y mira que tu lo has logrado, como mencionabas, sin Recursos y ahora tienes 20 Clientes.
    Muchas felicidades, sigue asi!. Suerte y animo en todo,  @Softnethn .
  • das8adas8a 8 Puntos
    Hola que tal, felicidades, muy buen proyecto, estoy en una situación parecida a la suya sin muchos recursos, quisiera pedir ayuda, no se como conectar la parte del servidor, ya se que antenas utilizar y como hacerlo, no se que computador se necesita ni que router, que espicificaciones, agradezco su colaboración
  • BALMBALM 1311 Puntos
    mi amigo te felicito porque haz logrado hacer lo que cuesta
    haz logrado hacer el inicio
    ya de alli lo demas es cosa de ir poniendose pilas

algo que te voy a decir es que como emprendedor

debes de cuidar tu inversion
    debes de sacar el maximo provecho de cada centravo que haz invertido

cuida tu inversion
    poniendo cable blindado a tu ap con sus conectores y tierra fisica(barrilla de cobre enterrada en la tierra con cable electrico de calibre 8)
    pon ups y un supresor de picos

un ups de unos 500W en tu casa por tu tipo de equipos que tienes para emitir estas bastante bien

piensa e invierte a futuro

si puedes desde ya empieza invirtiendo en tecnologia 5Ghz no necesariamente AC

piensa en dejar una buena imagen con tu servicio antes tus clientes actuales

cuida en que lugar dejas instalados tus equipos,
    que no queden al facil alcance de ladrones
    que no quedes medio instalados o amarrados
    que no esten en tuvos que puedan caerse
    cambia cable utp cada 1 años(porque de seguro usar cable utp normal)
    suerte en el camino al exito
    dale duro aunque aveces pareciera nublado el cielo recuerda que despues de la tormenta viene la calma

el esfuerzo de hoy es el exito del mañana
  • mario780mario780 7 Puntos
    Me Gusto tu Historia Amigo eso mi inspira a ha seguir con mis proyectos tengo pensado hace un enlace 55 km Con repetidor y paneles soles que voy ha instalar en el cerro por que no hay energía de luz ya subíre fotos a la sección de casos de Exito
  • djdm52djdm52 3 Puntos
    Al menos tienes 20 clientes, yo tengo un mastil con equipos nuevos para mi uso personal ya que donde vivo no llega la linea adsl y me hice un PTP de 1 km, la gente al observar y preguntar querian que les brindara el servicio también, compré unos nanos y un bullet con una omni, pero al parecer lo quieren todo regalado. Me parece que 512k a 35$ por mes está mas que regalado, pero asi muchos piensan que los equipos, cables, insumos y conocimiento caen del palito de mango del patio, aparte que despues si se agranda la cosa hay que pagar lineas dedicadas, equipos robustos y permisos aunque se utilice banda libre. En mi zona los proveedores wireless cobran arriba de 70$ por 512k y entre 125$ a 200$ por instalacion.

Suerte con tu proyecto, querer es poder.
  • @djdm52, @das8a, @Softnethn ;

adelante siempre emprendedores, muchas cosas por conquistar!
  • El cliente lo desea todo.  Instalacion gratuita, el mejor precio, sin permanencia y grandes caudales. 
    Y yo tambien, ja ja!!!
  • djdm52djdm52 3 Puntos
    Asi es amigo @JhuankyBenhiesu, ahora a ver en que pongo a funcionar esos equipos!!!, cuando mas para hacer auto estudio porque me quedé con cables, conectores y equipos para nada, prefiero tenerlos en casa que instalarlos gratis a menos que haya seriedad por parte del cliente, lo que me incomoda es que ponen servicio de tv satelital que cuesta hasta 35$ por mes y pagan instalación sin quejarse a empresas grandes y al del barrio le mendinguean todo, y si les comento que algunos tienen modems 3g para sus compus y se gastan hasta 25$ por semana comprando tarjetas prepagadas para poder hacer trabajos de escuela y con señal malisima ya que hay un cerro que afecta a las 4 operadoras que hay de telefonia celular. Llevo 4 años utilizando 2 ns 2 loco para enlazar mi casa y de verdad que no tengo queja de ubnt imaginen que una vez cayó un rayo cerca del ap y afectó la lan, para no desecharlo compré el ic, lo reparé y se sulucionó el caso, creo que cuando le de de baja lo pondré en una vitrina en mi sala.
    enlaceinternet7
  • Te deseo lo mejor... pero con inversion 0 y utilizando el poco dinero para solo comprar antenas, me pregunto...

¿Por dónde están saliendo tus clientes a Internet? Con 20 clientes no se puede pagar una salida de fibra dedicada o algo parecido dándote de alta como operador.

Mucha suerte e intenta que no te pillen porque luego si te imponen una multa que no puedes pagar tendrás un problema más serio.

Mi consejo es que te constituyas, pidas un crédito al banco presentando un buen plan de negocio y tires tu sueño adelante. Lo demás es captar clientes moviéndote un poco.

Un abrazo desde Barcelona, ojalá algún dia mires atrás y puedas decir que valió la pena.
  • @djdm52
    lo considerable es que siempre trates de formalizarte en estos casos por la seriedad del servicio, si hay oportunidades en el área, lo demás es producto de tu trabajo si subes como la espuma.
    ya mejoraran los tiempos! 

•  Yo estoy pasando por el mismo proceso  de sofnet, quiero emprender mi proyecto pero estoy con poco  recursos, tengo 2 Nanostation M2. Y en los días venideros si Dios permite  seguiré comprando.
     una pregunta con 5MB que cantidad de usuario puedo conectar ?.es que en el lugar donde vivo aun no llega la fibra óptica de ninguna compañía telefónica.

• es como preguntar......con 1 litro de agua cuantas personas pueden beber?  Pues dependerá cuanta agua quieras entregar a cada persona.        Pues con 5 megas puedes tener 20 usuarios si les das a cada uno, 1 mega y no coinciden demasiado.

• jvargasjvargas 77 Puntos
    editado septiembre 2016
    Debo preguntarlo aqui... ya que estan en el tema. Con 10 Megas y 10 clientes ustedes ¿optarian por un Rocket + Omni de 13 dbi o 2 NanoStation?  @ea5geb
  • Dependerá de a que distancia estén los clientes.
    Si estan muy cerca puede valer.    
  • @ea5geb  el cliente mas lejano esta a 900 mts. No creo que me convenga la frecuencia de 2.4 por que estoy en una zona muy arbolada. Y solo tengo 10 megas de mi proveedor de Internet. La meta es sola manejar 10 clientes asignándoles 2 megas a cada uno.  Gracias por aportar la experiencia..... 
  • loyermanloyerman 52 Puntos
    me da gusto amigo yo empece como tu, solo idea, sin  capital, mi primer equipo fue un manoStations 2, no podia creerlo, despues de muchos intentos fallidos y no conocer que equipos leyendo foros y foros que hablaban de tklink, antenas panel con accespoint, todo un fracaso, juntaba mi poco dinero y los perdía con estos equipos, hasta que probe con ubnt y hasta ahora no me a defraudado, ya tengo 5 años desde ese dia, en enero instale mi segunda base como retransmisor, ya somos 50 usuarios. te deseo lo mejor de verdad, adelante todo se puede. es dificil sin capital pero poco a poco, ya veras los resultados.
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Y su comentario en un hilo con más de un año sin actividad y que se inicio hace dos, ¿a que se debe?
  • BALMBALM 1311 Puntos
    ea5geb dijo:

El cliente lo desea todo.  Instalacion gratuita, el mejor precio, sin permanencia y grandes caudales. 

Y yo tambien, ja ja!!!
    sugerencias ante esto
    hay lugar3s donde la gente quiere todo baratisimo
    y mas si llega otro que les da barato
    mal servicio pero barato

y la gente espera que uno les de barato tambien
    haaaa pero uno si debe ser buen servicio
    yo mejor me kede con quienes valoran un buen servicio y mi trabajo
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    Por que no mejor hacen un capitulo de "la rosa de guadalupe" o de "como dice el dicho" :D
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    ¿Lo que callamos los WISP?
    jesusiv
  • BALMBALM 1311 Puntos
    azcarlos2 dijo:

¿Lo que callamos los WISP?

jajajaja

un blog de quejas sobre lo que nos pasa dia a dia hahhahaha
  • suerte amigo.
  • Yo quiero iniciar un negocio WISP pero no tengo mucho capital y no se con que equipo puedo comenzar

El internet lo llevare aun cerro 
    Tengo un enlace es de 1 mk estoy usando antenas Ubiquiti M2 que son de 2.4 mhz
    Pondre una OMNI de 5 mhz con un ROCKET M5 para los clientes pienso usar un LITEBEAM M5 o NANOSTATION M5 y controlar los clientes con un HOTSPOT
    El cliente mas alejado esta a 2km 
    Mis dudas son:
    1.-Es el equipo adecuado
    2.- Cuantos MB debo de tener?  cuento con 50 mbps
    3.- Cuantos Clientes puedo conectar?
    4.- Que frecuencia es mejor 2.4 mhz o 5 mhz? pienso usar  5mhz
    5.- Que es mejor un BULLET o el ROCKET ? pienso usar  Rocket m5

DESCRIPCION DE WISP
    WISP 1
  • kazutokazuto 6 Puntos
    editado septiembre 2017
    kazuto dijo:

?????

• Primero que nada abra un nuevo hilo para tratar su tema.
    Segundo nadie le va a solucionar la vida, lea, investigue, o contrate a personal calificado.
    Tres, si no tiene mucho dinero, o no lo inicie, o ingénieselas, lea, investigue, pruebe, arriésguese, los únicos que no fracasan son los cobardes que no se atreven.

Libelula
  • jajaja, @azcarlos2 te pasas.  acabas de terminar con un prospero WISP.
  • estimado @kazuto , hay varios tutoriales que ha dado la gente de UBNT en español en donde recomiendan con amplias explicaciones cuales son los equipos que mejor mencionan para las diferentes situaciones.  Que equipo usar ?? todo depende del ambiente en donde se van a  instalar las cosas. Muchos te van a decir que 5ghz, usualmente por que no conocen de otra cosa y tampoco saben como funcionan cada una de las que hay.

en fin.. es cosa de buscar e investigar. 
    kazuto
  • Creo fracaso en el intento solo se registro escribio el post y ya no volvio a publicar nada mas 
  • BALMBALM 1311 Puntos
    grammont dijo:

Creo fracaso en el intento solo se registro escribio el post y ya no volvio a publicar nada mas 

pues es algo que de cierto modo aveces desepciona jajajaj
    o talvez siga luchando para salir adelante y se ha centrado en trabajar y no ha vuelto a leer el foro

pero sea donde sea que este espero que le este llendo bien
    Dios lo bendiga
Esta discusión ha sido cerrada.