Bienvenido a la Comunidad UBNT

AIRFIBER 5 x NO ANDAN

hola soy de argentina y soy un gran consumidor de la linea ubiquiti, pero hace 2 meses he comprado un par de airfiber 5x, pero los colocamos y no funcionan,los alineamos pero nada, se conectaron, pero no logramos pasarles mas de 25 megas.El enlace esta a 30 km y con linea de vista optima, no se que hacer, tenia muchas espestativas sobre el producto.
Alguien me podria pasar un link con el ultimo firware para ver si levantan, en este equipo no existe el analizador de espectro.UBIQUITI DEVUELVANME LA PLATA...
Etiquetado:

Comentarios

• A 30 km, deberian pasar mas de 25 megas.
    Yo tengo dos enlaces a 15km y pasan 200.  
    Aunque lleges a 2x ya deberia pasar mas de 25 megas.
  • WispHSWispHS 21 Puntos
    Buenas,

A mi me paso lo mismo y me tuvieron que cambiar los dos
    equipos...era un enlace de 5km y no llegaban ni a verse entre si, luego
    que me mandaron el par nuevo de equipos, paso 200 mb sin problemas.
     Espero tengas suerte con el tema.
  • DISCULPA QUE TE PREGUNTE, DONDE HICISTE EL RECLAMO??, PORQUE DONDE LOS COMPRE NO ME DIERON BOLA

• yo a vos no te conozco, porque me tenes que faltar el respeto, si no te gusta no me contestes y listo, el tema es que trabajo que este tipo de puentes desde hace mucho, pero en este caso estos equipos no andan, no existe en ningún lado firmware  para poderlos actualizar, solo hay una vesrsion beta, pero nada mas, me gaste lo que no tenia y ahora los tengo en un estante juntando polvo.
    No puedo poner capturas de pantalla por que los probé y los tuve que quitar del lugar, son torres de telefonía y no hay tiempo para pruebas, o andan o no andan.
    En ese pomento puse unos viejitos cambium pmp 1000 y salieron andando al toque, pasan 55 mb por enlace, por eso es que digo que no andan.
    Ubnt deberia tener un soporte tecnico para estos casos, mañana mando fotos de las radio, las tengo nuevitas, como sera que no tiene n analizador de espectro, es una burla.
  • No sabia que no se podia escribir con mayusculas
  • No te ha faltado al respeto, pero es que esas mayusculas......sobran.   Parece que grites.
  • Es la webetiquette, es decir, las etiqueta a la hora de escribir en foros. :P

pero volviendo al tema, que es lo que nos importa :P, @hache22, podrías postear algunos screenshots de ambos radios?

Saludos,
  • Nosotros ni siquiera pudimos enlazarlos a 12km... Hicimos pruebas a 30mts y el más mínimo movimiento los desconectaba.... la verdad es que parecen una burla con lo que cuestan!!!!
    En éste aspecto es de esperar que ubnt se ponga las pilas!!!!

• https://forum-es.ubnt.com/discussion/1281507/para-los-que-opinan-que-las-airfiber-x-no-andan#latest

Con todos mis respetos:
    Si a 12 km no los logras enlazar...............la culpa no es de las antenas.
  • Los equipos son malos, me costaron una fortuna y no me andan, estos chantas de ubnt no dan respuestas, he mandado mail para que por lo menos me manden un firmware que funcione, pero nada, les pongo los rocket m5 y le pasan 60 mb tcp, es una burla.
  • Has visto el enlace?

• Hola @hache22
    Lamento escuchar tu problema, me podrías dar el número de ticket de soporte? Así le puedo dar un vistazo personalmente.

Saludos,
  • Hola @hache22  me encuentro en AR , pasame tu correo y nos ponemos en contacto, actualmente poseo enlaces con af5x y andan barbaro, pasando 100 mbps , excelente radios por la relación precio/calidad. 
  • @hache22 quedamos atentos para ayudarte, ya que probablemente hay algun problema en la configuración o alineación.

Saludos,

• muy buenos dias tengo una inquietud con un enlace de una airfiber, por cuestiones de los trabajos que he realizado en la torre y por el tiempo me dio a la obligacion de colocar en el punto a una antena airfiber 5x 45°  y el punto b una antena de 34 45° con el adaptador de 45 del dipolo.

la distancia son de 44.9 de distancia
    a continuacion estas son algunas imagenes.

punto A

punto A mainpunto A WIRELES
    punto B main

PUNTO B MAINPUNTO B WIRELES

PUNTO B WIRELES
    POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE  estoy desesperado una opinion para descartar le agradesco de antemano gracias.

• Hola  @juanfrancisco18, por favor crear un nuevo hilo por el caso. El enlace es de 44.9m o 44.9Km?
  • BALMBALM 1311 Puntos
    jejejej viendo este post me da risa

hay gente que quiere que se les ayude

pero como ayudar a alguien que no puede aceptar la diferencia de un equipo normal y un airfiber

es como que le dijeramos que hable de ubiquiti
    si soo esta acostumbrado a usar router de esos de $20
    y ya se cree un ingeniero de telecomunicaciones que no se le puede debatir
    jajajajaaj

y lo peor que veo
    simplemente ya no paso al foro para seguir exponiendo su situacion
    me pregunto porque no compro unos radios huawei donde si tiene soporte y hasta se los instalan

eso si debe tener el pisto para pagar gente que tiene experiencia
  • buenos dias señor luis ortega, el problema fue la antena de 34 que se le compro el adaptador para el dipolo que queda de 45° por lo cual le puse una de 30 osea que quedo 2 de 30 y si engancharon.

el enlace consta de 43.974 km  de distancia, 
    acontinuacion estas son las imagenes:

punto A main
  • mi pregunta es si esta bien ese enlace el nivel de señal, para aumentar a 200 Mbps  que se puede hacer mas 

gracias por responderme y espero de su ayuda gracias. 
  • Hola @juanfrancisco18
    por favor continuemos este tema en el hilo que has creado sobre este enlace, así no mezclamos este tema con el post original de nuestro compañero @hache22
  • crivero dijo:

Nosotros ni siquiera pudimos enlazarlos a 12km... Hicimos pruebas a 30mts y el más mínimo movimiento los desconectaba.... la verdad es que parecen una burla con lo que cuestan!!!!

En éste aspecto es de esperar que ubnt se ponga las pilas!!!!

Me uno alas opiniones del amigo ea5gebpues tambien yo las compre y no pudimos enlazar pero al ver la historia del compañero volvimos aretomar el proyecto y aqui les dejo los resultados equipos muy buenos y a bajo costo y le comento ya los aviamos casi tirado ala basura jjjj si en algo podemos ayudar aqui estamos.
    estacion
    master
  • hache22 dijo:

hola soy de argentina y soy un gran consumidor de la linea ubiquiti, pero hace 2 meses he comprado un par de airfiber 5x, pero los colocamos y no funcionan,los alineamos pero nada, se conectaron, pero no logramos pasarles mas de 25 megas.El enlace esta a 30 km y con linea de vista optima, no se que hacer, tenia muchas espestativas sobre el producto.

Alguien me podria pasar un link con el ultimo firware para ver si levantan, en este equipo no existe el analizador de espectro.UBIQUITI DEVUELVANME LA PLATA...

• Podrias empezar un nuevo post con tu problema y capturas de pantalla e intentar ayudarte.
Accede o Regístrate para comentar.