Bienvenido a la Comunidad UBNT

¿Las lineas de alta tensión generan interferencia en los enlaces?

Buenas, los saludo desde Argentina.
Estamos trabajando en la factibilidad de un par de enlaces y en uno de ellos encontramos que estaríamos atravesando una linea de alta tensión en forma transversal. ¿Alguien ha realizado algún enlace así? ¿Generan interferencia?

¡Saludos!

Comentarios

• gruponoirgruponoir 14 Puntos
    editado octubre 2016
    buenas yo he puesto antenas a un lado de cajas de electricidad y transversales lo único que te afectaría seria en la estática pero en el enlace no en la estática basta con que tengas los conectores blindados y tierra vaya un buen armado de cable al igual puedes usar tubo anti estático asi como este para que no genere estatica y se aloje en la antena

festool-tubo-de-aspiracion-d-50-antiestatico-d-50-mw-as-P-548055-1656537_1
  • @gruponoir, muchas gracias por tu respuesta. Gracias por el consejo.
    No fui muy claro en mi explicación, me refería a este tipo de linea de alta tensión:
    images

El enlace tiene unos 5 KMs, y aproximadamente a mitad de camino hay una linea de tensión de este tipo.

Saludos!
  • de hecho no afectaria puse una donde todo el camino hay de esas torres y llega muy bien la señal
  • Muchisimas gracias por las respuestas.
    @ptt desconozco si generan algún tipo de campo magnetico generan las lineas de alto voltaje o algo así que pueda afectar las transmisiones que realicen los equipos en 5.8 GHz, no se son ondas viajando en la atmósfera...
    @gruponoir perfecto esa confirmación me sirve para al menos darle esperanzas al proyecto.

Seguiremos adelante con esto, si surgiere algun problema relacionado con las lineas de alta tensión vuelvo a este hilo les cuento. Gracias nuevamente.
  • no te afecta en nada a esa distancia, ahora, que si tuvieras esas torres de alta tension a "metros", de uno de tus equipos, si afecta y mucho ;(
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.