Bienvenido a la Comunidad UBNT

Imposible alinear dos Nanobeam AC 16 a 6km.

esekennyesekenny 3 Puntos
editado junio 2016 en airMAX
Hola, expongo mi problema con ustedes porque después de realizar varias pruebas no conseguimos, como dice el titulo, alinear dos antenas Nanobeam AC 16 a 6km de distancia.
Expongo la situación:
La que haría de AP está en total a 32 metros sobre nivel del mar (a 7 metros del suelo) sin ningún obstáculo delante hasta en otro punto. Lo único a unos 400 metros hay una linea de alta tensión.
La que haría de Station está en total a 8 metros sobre nivel del mar (a 5 del suelo).

Hay linea vista perfecta ya que hemos hecho pruebas con dos lasers y se ven perfectos.

Las dos están ya configuradas previamente para facilitar luego la configuración una vez alineadas.

airlink

Esto es lo que me da airlink.

Añadir tambien que nos dejaron unas Powerbeam y no tuvimos ningun problema y de 24MB que daba el ordenador donde esta el AP, llegaban 22 a la Station. El poner AC es porque ahora tengo 300MB de fibra y queremos pasar el máximo posible.

Este enlace lo queremos hacer a modo de prueba, experimentar y coger practica para luego desde el AP hacer un Punto a Multipunto y poder suministrar internet a varios puntos a 6km de distancia aproximadamente cada uno. Para ello que me recomiendan instalar como AP: una Litebeam AC, Powerbeam AC,  Airmax AC Sector con Rocket?? Porque la Litebeam AC AP tengo entendido que abrir 120º a 6km no me serviría de nada. Y luego cada Station alinearla con el AP o mejor un PtP desde el AP hasta la zona donde estarán las Station y ya ahí si poner una sectorial?

Muchas gracias por su atención y espero puedan ayudarme en algo y si necesitan mas datos para aclararlo díganmelo. 

PD: Tengo posibilidad todavía de devolver las Nanobeam y comprar otras antenas.

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    No es el equipo recomendado para dicha distancia, el Ubiquiti NanoBeam AC 16dBi puede cubrir como mucho 3Km con un nivel de señal de -70dBm. Si queres pasar el Maximo posible deberías haber comprado el equipos más grande, Ubiquiti PowerBeam M5 620.. que su distancia ideal es de 12Km con un nivel de señal de -60dBm.-
  • BALMBALM 1311 Puntos
    las power beam te funcionan bien porque su azumit de apertura esta mas estrecho
    por lo tanto es mas intenso y direccional

por eso no te da problemas
    si vez en el datasheet de cada equipo veras las diferencias
    si piensas pasar los 300Mbps por antenas 
    salvo que compres AirFiber podrias

de lo contrario yo te aconsejo
    dado que tienes lineas de alta tension
    aconsejo que tu RSSi este tan fuerte que no se vea afectado por la induccion magnetica que genera las lineas electricas

con esto no quiero decir que pongas tus equipos a toda potencia (dbm)

comprate unas 2 rocket M5 y dish de 30
    seee vas a gastar pero con buena recepcion y alcanzando la modulacion MCS15 te digo que vas a pasar unos 80Mbps

ademas creo que vale la pena si lo quieres para futuro poner mejor tu proyecto
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.