Bienvenido a la Comunidad UBNT

RocketDish 5G AC 31 dBi Carrier Class y AirFiber X5

Hola, agradezco previamente todas sus respuestas, opiniones, correciones, y sugerencias.

Podrías apoyarme diciéndome si, nativamente, los RD5G31AC (Ubiquiti Rockedish M5 AC- 5 GHz. ANTENA PARABOLICA 31 dBi 2X2 MIMO AIRMAX) es compatible con los AirFiber sin necesidad de usar el AF5GOMT-S45 (Ubiquiti AF-5G-OMT-S45 - Conversion Kit 5GHz AirFiber OMT RD, Slant 45).

Toda vez que tengo un par de antenas como las antes mencionadas y un par de AirFiber X5, pero quisiera saber si necesito de la Conversión o si funcionaran correctamente así tal cual como vienen de fábrica, muchas gracias.

Comentarios

• Agrego como información, el enlace que quiero realizar tiene 50 kms aproximadamente, algo de ruido en el Cliente, el caudal que quiero pasar es de 200mb de fibra de bajada y 20 de Subida, muchas gracias.
  • Hola @eliezerjerez
    No es necesario usar el AF-5GOMT-S45. Las antenas RD-5G31-AC no son compatibles directamente con los airFiber 5X, pero puedes usar pigtails más largo y podrás usarla de todas maneras con los AF-5X.

Saludos,
    eliezerjerez
  • Gracias @UBNT-Salvador.
    Entiendo entonces que LA CONVERSIÓN, para la inclinación de 45 grados, no es necesaria con estas antenas, solamente cambiar los pigtail que traen por unos más largos y así poder conectar los radios FX5 a los RD-5G31-AC? Me preocupa el rendimiento del enlace a la distacia de casi 50 km que quiero realizar, Gracias.

Hola @eliezerjerez

No es necesario usar el AF-5GOMT-S45. Las antenas RD-5G31-AC no son compatibles directamente con los airFiber 5X, pero puedes usar pigtails más largo y podrás usarla de todas maneras con los AF-5X.

Saludos,

• En 50km con esa ganacia de antenas, deberias reconsiderar tu espectativa de 200mbps.

Saludos.
  • Hola, muchas gracias por las respuestas, he adquirido los AF Dish de 34, espero recibirlos esta semana, vamos a hacer pruebas de esos enlaces, primero con los RD-5G31-AC y depues con los AF34, espero subir pantallas y contarles mi experiencia, saludos!
  • Hola,
    Para 50KM definitivamente pensaría en usar los AF-5G34-S45. Quedo atento a como les va con las pruebas
  • ¡Hola @UBNT-Salvador definitivamente los AirFiber son una
    joya!

Comparto con ustedes mi caso de éxito, hasta el momento y con ganas de que mi
    enlace mejore, así que quiero plantear dos situaciones:

A).- Si usara el multiplexor para lograr llevar más caudal sobre las mismas
    antenas AF-5G34-S45, que tipo de configuración debo de hacer o como deben de
    trabajar, Quiero llevar 800 megas de Bajada y 80 Megas de Subida sobre ese
    enlace, así que entiendo que debo de usar el multiplexor, pero como debo
    configurar los radios, acomodar canales, anchuras, etc.

B).- Debido al ruido que tengo en un punto quiero usar los FiberPoE (explico por
    qué: En los enlaces A-B tengo AirFiber, por las distancias y línea de vista
    tuve que hacer dos enlaces más C y D con Rocket AC PtP y un par de RD-5G31-AC,
    pero en el punto D hay mucho ruido, alrededor de 30 torres con 120 antenas
    direccionales, sectoriales y transmisores Fm, por fortuna en ese punto pude
    pasar un caudal de 100 mbs que vienen de los AirFiber, que por cierto pasan
    230/70 Mbs, anexo imágenes, para complicarme más, y por desgracia, el lugar donde paso esos 100mbs están
    a una distancia de 300 metros a donde quiero llevar ese caudal, quiero llevarlo
    con cable de fibra óptica, quisiera saber qué tipo de fibra debo usar monomodo o
    multimodo y si necesito otra cosa a parte de los FiberPoE, es decir, conector
    especial o algo por el estilo, el carrete de 300 metros que ya tengo visto es
    monomodo con terminales SC-SC Duplex de la marca Linkedpro, agradecería su
    apoyo.

Anexo al tema las pantallas del enlace por el cual inicié este tema, gracias,
    espero sugerencias.

Master AirFiber 1
    Slave AirFiber
  • amigo sabes si las airfiber tienen algo que las sincronizan, estando en el lado cliente, le cambio ancho de canal al ap, y la antena cliente no me deja entrar, lo bueno fue que le puse al ap, test y a los 5 min se regreso. el enlace esta a 17 km y esta ancho de canal en 50 mhz, eso para mi es mucho, no tengo experiencia con esas antenas
  • eliezerjerezeliezerjerez 18 Puntos
    editado octubre 2016

jerrycd_18 disculpa la tardanza, necesitaría más datos para poder
    opinar, si fuera que en ambos equipos configuraste el mismo ancho de canal
    significa que el enlace se hace inestable en esa anchura, no me ha ocurrido en los
    AirFiber pero si me ha ocurrido con los Rocket AC que se vuelven inestables en
    una determinada anchura de canal, ahora bien debes considerar una muy buena,
    casi perfecta, alineación de ahí vuelan, escoger una frecuencia sin mucha
    interferencia, etc. Si me proporcionas más datos con mucho gusto, y dentro de
    mis conocimientos, podría apoyarte, un saludo.

Accede o Regístrate para comentar.