Bienvenido a la Comunidad UBNT

AIRFIBER 5U UN FRAUDE GRANDE COMO EQUIPO

bernard64pbernard64p 6 Puntos
editado noviembre 2016 en airFiber
mi caso es el siguiente 
compre 2 airfiber 5U y los dos dejaron de dar LAN al mismo tiempo los 2 a 36 kilómetros de distancia y se quedan en CA en principio ellos entraban y salian cosa que obie por que soy nuevo en este modelo de equipo y ademas pensaba que era por que el enlace tenia una conexion sobre -75 en una de las torre habia 17 equipos mas mezclados mikrotik y ubiquiti y nunguno tubo problemas y en la otra habian 2 mas y 3 incluyendo un swich y solo ellos tubieron ese problema por lo que tengo 2 conclusiones o vinieron con el fallo de fabrica o si se dañaron por fallos eléctricos fue por que a fuente de ellos mismo tiene problemas pero no obstante por cabezón luego compre otro mas otro que me cambio la persona que los venden tenia 2 airfiber de nuevo en marcha pero hay uno de ellos que se apaga por completo aveces de manera continua aveces cada 2 o 3 días, y ubiquiti segun el vendedor me notifico dice que es fallos elecrticos. alguien aporta algo para este lio.

Comentarios

• Hola @bernard64p
    Puedes contarme como estan aterrados los equipos? como los estas alimentando?
  • bernard64pbernard64p 6 Puntos
    editado noviembre 2016
    mira los equipos están aislados de las torre por cerámicas para impedir que la estática que entre a la torre le produzca algún daño están aterrizados tanto la torre con los equipos en tierras distintas utilizo ups por que la energía es limpia y como se dañaron los primeros 2 con los ups y le achacaron el daño a problemas eléctrico osea que esta extraño por que solo ellos se dañaron y que nunca eh podido encontrar fallo en los ups cambie a un inversor trace que la energía es completamente limpia y hay otro airfiber que se apaga solo completamente y por lo que eh podido verificar hoy lo hizo 2 veces. y los dias en que se dañaron no habia tormenta electrica 3 o 4 dias despues si empezaron pero antes no
  • Hola Bernard64p,
    La forma correcta que yo hago para aterrizar un radio es la siguiente:
    1) Asegurarse que la torre está bien aterrizada (esto debe hacerlo un profesional y debe pasar la certificación)
    2) Al adjuntar la antena a la torre debe haber contacto físico, por lo que el uso de cerámicos no es recomendable, lo ideal es que exista continuidad en las tomas tierras
    3) Aterrizar el radio con un cable de diámetro mínimo AWG10 y con un largo máximo de 1m a la torre, es decir, se debe conectar la tierra directamente a la torre, para esto hay unos "dientes" que te permiten hacerlo y perforan levemente el metal para garantizar continuidad de tierra
    4) Usar cable blindado y conectores blindados
    5) Conectar el PoE a una fuente de energía BIEN aterrizada (se debe verificar que la tierra funcione correctamente).

Si has cumplido con todas estas condiciones, y los equipos han sido comprados hace menos de un año, te aconsejo que contactes a tu reseller local para llevar los equipos a RMA.

Es muy importante aterrizar correctamente los equipos y evitar los loop de tierra.
  • BALMBALM 1311 Puntos
    yo opino que tienes clavos de que no estas aterrizando bien tus equipos o protegiendolos bien equipo caro yo no lo dejaria al azar

ademas deberias tener estas protecciones ethernet

para evitar sobre voltajes

y haz una medicion de continuidad de tu tierra fisica
    acaso crees que las telecom por arte de magia no les falla nada
    tienen invertido pistales en rectificacion electrica
    tierras fisicas
    para rayos

tu tierra fisica de que tipo es la pieza que hace tierra

mmm por lo que dices pareciera que vos estas alquilando la torre

revisa que no halla contacto o fuga electrica de algun cable hacia la torre
    este tu problema te ha pasado cuando llueve o despues de una lluvia..?

tienes asi tu instalacion
    protegida de inicio a fin
    image

mmmm hace un diagrama de como tienes vos las cosas instaladas

una pregunta el puerto donde conectas el air fiber ese no se ha quemado..?

puedes tomar una foto para ver como tienes conectado el hilo de tierra fisica que trae el cable blindado que le estas poniendo al AirFiber

quiza debas soldar ese cable al conector para que tenga mejor conductividad
  • bernard64pbernard64p 6 Puntos
    editado noviembre 2016
    el puerto no esta quemado por hay es que enciende el equipo uno de ellos queda con la luz amarilla encendida los equipos están bien aterrizados, los que se dañaron se dañaron sin estar lloviendo y sin estar nublado al par de dias si comenzo una tormenta con muchos truenos y rayos y no se daño dana para que lleven la idea de como esta todo instalado las torres son todas mías aunque algunas están en lugares alquilados y los aisladores son solo para que los equipos no reciban la estática que entre por la torre los equipos son los que están aislados de las torres pero en fin en mi caso siempre tengo 2 tierras una para la torre por un lado y a cierta distancia la otra para los equipos la para que no se mezcle nada en si la lógica es la siguiente miren el caso 17 equipos mas el airfiber 5U en una torre y solo el airfiber 5U salio dañado habiendo en la misma rocket con sectoriales mikrotik metal con parábolas rocket dish y en otra torre 3 equipos mas y solo el airfiber también salio dañado y aparte de eso las LAN de ambos equipos entraba y salia dese un principio pero creo que el fallo va por el poe en estos momentos estoy haciendo algunas pruebas de monitoreando bien el que se esta apagando y todo da indicio al poe que por cierto ya han presentado problemas anteriormente cuando la luz se va el equipo se apaga solo y los demás quedan encendido al igual que cuando llega no siempre lo hace pero es lo que eh podido ver las veces que se apaga. lo hace con los ups y también con un inversor trace cuando termine de mi monitoreo les mantengo informado. 

oh por cierto miren la torre en a foto de mi perfil y verán un airfiber 5U dentro de todos esos equipos que pueden ver mas 6 que están mas abajo de la imagen no y salieron son de 30 a 35 equipos solo en esa torre solo el famoso airfiber falla con los cambios del inversor y los ups que eh probado

ahora quiero escuchar sus opiniones por favor. y gracias mis hermanos
Accede o Regístrate para comentar.