Bienvenido a la Comunidad UBNT

Propuesta a Ubiquiti para una aplicación para ayudar a la alineación de nuestros enlaces

Hola! Hace un tiempo veía una entrevista que le hicieron a  @UBNT-Salvador, en la que decía que le parecía genial que desde la comunidad surgieran nuevas ideas o mejoras a los equipos... bueno, tomo la posta y escribo un poco.
Me parece que sería por demás interesante contar con una aplicación que nos ayude en el relevamiento de lugares y el apuntamiento de los equipos.
Lo que se me ocurrió es una aplicación que permita en primer lugar obviamente marcar puntos con coordenadas GPS, y que estos se puedan exportar / importar en formato KML / KMZ.
En segundo lugar y lo que sería realmente interesante es que utilizando realidad aumentada yo pueda "apuntar" con el telefono y "ver" a través de la pantalla donde se encuentra otro punto previamente marcado.

¿Cuál sería la ventaja de esto? Lo pongo con un caso de ejemplo, tengo que hacer un enlace entre dos puntos, voy al sitio A, elijo un lugar, lo marco con la aplicación donde obtengo las coordenadas geográficas. Luego me traslado al punto B, y a través de realidad aumentada puedo ver donde se encuentra el punto A y ver si tengo LOS.

Ayer leí un artículo que decía que en América Latina la mayoría de los smartphones corrían Android... así que ya está definido para que S.O. habría que desarrollar en caso de que lo hagan ;-)

Ojalá sea una buena idea y la propuesta sea escuchada, sería una herramienta por demás interesante.

Saludos!

Comentarios

• danielcsdanielcs 4195 Puntos
    mucho pokemon go..  8-}
  • BALMBALM 1311 Puntos
    precisamente 
    creo haber visto algo similar de un fabricante
    no recuerdo quien

pero si hay una aplicacion propetaria de una marca que permite poner las coordenadas de ambos puntos

y te da la orientacion horizontal

haaaa si si ya me acorde

es un aparato que te permite alinear automatizadamente la antena

y esto otro

danielcs
  • BALMBALM 1311 Puntos
    editado noviembre 2016

http://www.multiwavesensors.com/

image

image

image

si te animas a hacer algo asi para android yo me apunto con vos
    derrepente y creamos una herramienta mejorada del aling de ubiquiti
    eso ayudaria a muchos a instalar enlaces 
    asi como la pantallita que se ve en mimosa

image

pero una mejorada y exclusivamente que funcione con UBIQUITI
  • danielcs dijo:

mucho pokemon go..  8-}

Esta bien mi amigo, usted siga desaprovechando las "nuevas" tecnologías... 8-|
  • No conocía esas herramientas @BALM, sin dudas las que incluyen "hardware" deben ser por demás costosas y "carrier class" jeje.
    Gracias por tu aporte.

En principio no parecería ser algo tan complicado porque las funcionalidades, en la PC las podemos tener, el tema sería poder contar con eso en el teléfono móvil por su practicidad.

Saludos!
  • No conocía esas herramientas @BALM, sin dudas las que incluyen "hardware" deben ser por demás costosas y "carrier class" jeje.
    Gracias por tu aporte.

En principio no parecería ser algo tan complicado porque las funcionalidades, en la PC las podemos tener, el tema sería poder contar con eso en el teléfono móvil por su practicidad.

Saludos!
    Hola 

Pues si y no, el dispositivo que comentas, para mi no es del todo confiable, yo utilizo para alinear enlaces microondas de amplias marcas el siguiente dispositivo:

Es mas real con un impacto del 100% de satisfaccion eso si cuesta $2000, lo uso de vez en cuando en modo Wifi para alinear equipos Ubiquiti, mimosa, mikrotik, con cambium no lo utilizo ya que aqui nos manejamos y en los anteriores mencionados con alineacion por norte magnetico y norte verdadero segun su location.

y por si las dudas de como funciona aqui una explicacion mas sencilla:

• BALMBALM 1311 Puntos

No conocía esas herramientas @BALM, sin dudas las que incluyen "hardware" deben ser por demás costosas y "carrier class" jeje.
    Gracias por tu aporte.

Saludos!
    Hola 

Pues si y no, el dispositivo que comentas, para mi no es del todo confiable, yo utilizo para alinear enlaces microondas de amplias marcas el siguiente dispositivo:

Es mas real con un impacto del 100% de satisfaccion eso si cuesta $2000, lo uso de vez en cuando en modo Wifi para alinear equipos Ubiquiti, mimosa, mikrotik, con cambium no lo utilizo ya que aqui nos manejamos y en los anteriores mencionados con alineacion por norte magnetico y norte verdadero segun su location.

y por si las dudas de como funciona aqui una explicacion mas sencilla:

ese kit esta interesante kevin jajajaaj
    parece multimetro jejejejeje
  • BALMBALM 1311 Puntos
    ya que sacas a luz esa marca

que me puedes decir de
    SAF Tehnika Z05FEE03
    5.8GHz GE FreeMile Radio

y aparte una pregunta que eficiencia espectral tienen los radios cambium
    los  ePMP PTP110
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.