Bienvenido a la Comunidad UBNT

Cuando se acaba las megas de un voucher utilizado lo vuelve a poner y tiene Internet nuevamente!

Hola comunidad, más que todo quiero entender el tema, ya que puede ser normal y yo lo malentiendo.

Mi escenario:
Trabajo en una municipalidad, y con equipos unifi como puntos de acceso para ciudadanos en diferentes sectores de la ciudad. y Como central de recursos y administración de hotspot a un Mikrotik cloud que tiene balanceo de carga de internet con ip fijas.

El controlador de los unifi se encuentra en otra red en un servidor virtual y los unifi acceden a este por medio de ip externa/pública.

Debo decir que funciona todo muy bien, mikrotik "hace todo el trabajo pesado" con vlan dhcp firewall dns etc incluido el servicio hotspot donde se limita el tiempo y la velocidad y la cantidad de megas

El caso:
Hace unos días asistí a una conferencia de ubiquiti muy bien realizada, donde explicaron el tema de voucher en unifi y pagos y esto. Así que me pareció muy bueno y decidí implementarlo en toda la solución a ver si como va.

El problema:
Cuando lo hice por medio del servicio de hotspot propio de unifi y por medio del manager cree un voucher con las siguientes características: 

1 Multiuse
3 days Expiration TimeM
2048 k  download
1024k upload
1024gb byte quouta

Entonces todo funciona perfecto el usuario se logea utiliza internet a la velocidad dicha y varios lo pueden hacer con el mismo vaucher. Cuando se acaba el 1 giga de cuota entregado se "desloguea" y ya no tiene internet.

Ahí es cuando viene mi duda o el problema, ese usuario que por ejemplo utilizo el dia y acabo toda su cuota de uso y aun faltan 2 para que se acabe el uso del voucher, vuelve a la pagina de autentificación ingresa el mismo voucher en la mismo dispositivo y le vuelve a dar internet es decir lo acepta! cuando si ya utilizo ese dispositivo a mi parecer ya no deberia dejarle utilizar mas, ya que acabo con una de las cosas que estaba limitado en este caso la cuota.

Como funciona?:
Es así mismo? y si es así qué alternativa podría optar; disculpando la solicitud la idea es que una persona ocupe en un dispositivo una sola vez la cuota hasta que exista un nuevo voucher. No puedo crear voucher por cada persona o claves ya que es un servicio que ocupa muchísima gente, y tampoco me puedo dar el lujo de dejarlo siempre abierto a las personas por que me colapsa la red, sin ánimos de comparar con otro producto en mikrotik le digo bueno utilizas 1 hora y no te doy mas hasta nuevo aviso, o utilizaste 1gb y no te doy mas hasta nuevo aviso.

Comentarios

• Hola, 

Lo importante a entender es que un voucher es un perfil de configuración de parámetros guest, que son aplicados a un cliente.  A la hora de que un cliente utiliza un voucher, la configuración es aplicada al cliente - por esto, el cliente recibe un límite de 1024GB como lo tienes configurado (no es un total de GB por voucher).

Como utilizas un multi-use, significa que ese voucher se puede utilizar varias veces - o sea, el cliente puede aplicarlo a varios clientes distintos, o aplicarlos varias veces al mismo cliente.
Accede o Regístrate para comentar.