Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace 500 Mts con Arboles

Estimados, tengo una duda, resulta que tengo un punto a punto con power beam m5 400, esta a todo dar ya que me da en speed test 40mb de bajada, ahora estoy vendiendo actualmente el servicio a clientes cercanos, puse una Omnidireccional y un rocket m5, los clientes mas lejanos estan a 500 metros y todo funciona perfectamente, ahora resulta que tengo 3 instalaciones pendientes pero atraviesan un parquecito con arboles un poco altos, creen que me cause mucho ruido a las antenas receptoras, por cierto son unas LiteBeam M5 y sin problemas.Captura de pantalla 2016-12-16 a la(s) 00.36.10
pero mi duda es si podre entregar buen servicio a los que estan del otro lado del parque, son max 300 metros en linea de Vista

saludos y gracias
Etiquetado:

Comentarios

• BALMBALM 1311 Puntos
    ruido no le van a causar los arboles

tramas con errores quiza si
    por tanto rebote de los paqueres y el delay va

pero a 500 metros pone locos M5 en lado cliente y no vas a tener problemas

o dale mas altura a tu torre
  • ok perfecto mira mando imagen de mas o menos por donde pasa y explico un poco mejor al altura de las zonas, 
    donde esta la omnidireccionas esta en un mastil de 9 metros a 7 metros aprox de altura, la casa es de 2 piso, sumando un aprox son 5 metros de casa mas 7 de altura son 12 aprox, los arboles tienen como 15 metros de altura los mas altos, y el mastil que pensaba usar en el otro punto es de 3 metros mas los 5 de casa de 2 pisos son 8 metros.

Captura de pantalla 2016-12-16 a la(s) 11.48.53
  • omarpj dijo:

ok perfecto mira mando imagen de mas o menos por donde pasa y explico un poco mejor al altura de las zonas, 

donde esta la omnidireccionas esta en un mastil de 9 metros a 7 metros aprox de altura, la casa es de 2 piso, sumando un aprox son 5 metros de casa mas 7 de altura son 12 aprox, los arboles tienen como 15 metros de altura los mas altos, y el mastil que pensaba usar en el otro punto es de 3 metros mas los 5 de casa de 2 pisos son 8 metros.

Captura de pantalla 2016-12-16 a la(s) 11.48.53
    @omarpj

Quiero que comprendas que, los equipos ubiquiti, o los equipos mikrotik o deliberant o ligowave, sobre 5 Ghz soportan Propagacion de portadora multitrayecto. contrario a equipos RAD, Cambium Networks, Radwin, BridgeWave, LightPointe. Uff me voy de largo con todas las marcas que he trabajado.

Dicho ello los equipos mencionados que no soportan propagacion de portadora multitrayecto, jamas van a ser capacaces, de cruzar arboles, follajes, o paredes, edificios mucho peor.

Estimado @BALM

"tramas con errores quiza si
    por tanto rebote de los paqueres y el delay va"

Como eh comentado mas arriba, estos equipos no soportan portadora multitrayecto en otras palabras para poder hacerlo necesitan soportar portadoras OFDM, las cuales hasta el dia de hoy Ubiquiti cuenta con ello, en esta gama de equipos no existe rebote.

Aqui lo que se genera es lo mismo que se genera con un enlace sobre el agua sobre banda de 5GHz, en otras palabras reflexion, cuando la onda incidente es atrapada por el efecto espejo y la onda reflectante no alcanza a propagar hacia la portadora.

En cuanto a los equipos que si soportan Portadoras OFDM Multitrayecto.
    todos aquellos descritos en la pequeña lista, son capaces de soportar propagacion de portadora multitrayecto aqui un ejemplo con mi analizador SAF conectado al Mobil.

Imagen:

8b28b55d-8835-410e-8a6d-9848b07d5952
  • Si te conecta hasta, esta sobrada la omni y la lite beam para 500 metros, los nano loco son buenos en enlaces cortos de 500 metros y como menciona kevinfalcon las ubiquiti tienen esa facilidad de atravesar arboles, pero para darte una idea de cuanto tienes que levantar tus antenas puedes usar google earth o radio mobile ami me funciana muy bien y ya tengo una idea a q altura y que comprar. 

15321462_1164480693605578_1319514502_o
  • JimenezD por cierto bro, como se llama el software que usas, aparte del google earth?
  • omarpjomarpj 28 Puntos
    editado diciembre 2016
    perfecto kevinfalcon92 muy interesante y muy clara la informacion, hice la prueba y efectivamente pude conectar con 42dbm de potencia en un radio de 350 metros con una tasa de velocidad de 150/150 mbps por lo que confirmo que si me fue posible hacer el enlace.

JimenezD muchas gracias igual, no fue necesario ya que el enlace estubo muy en corto.

saludos y gracias a todos
Accede o Regístrate para comentar.