Bienvenido a la Comunidad UBNT

Cantidad de conexiones por AP

jjahirjjahir 37 Puntos

Buenas caballeros  tengo una pregunta que cantidad de usuarios concurrentes puede soportar un UNIFI LR y un UBNTM2 , ya que tengo una red muy grande en un aeropuerto y veo que los UNIFI aveces tienen hasta 80 usuarios pero no se si funcioe al 100% en comparacion con RUCKUS que si soporta hasta 400 usuarios concurrentes y  sin problemas 

Comentarios

• accesoacceso 489 Puntos

@jjahir que tal buenas noches comentando a lo que expones, eso va a depender mucho al ancho de banda que los usuarios consuman si es solo para navegacion y chequeo de correos  el equipo te podra soportar creo yo bien entre 80 y 100 usuarios sin problema, hay una linea de Unifi que es la Pro y su desempeo es mejor ya que tiene la dualidad de bandas  hay puedes hacer una separacion de grupos para darle mayor prioridad a los que la merescan, haber que comentan los  kudos del foro para orientarte mas sobre tu tema.

saludos

• Hola jjahir,

Nuestros equipos como UAP-PRO y UAP-AC pueden manejar hasta 200 clientes por AP sin problemas, siempre y cuando sean usuarios con tráfico moderado. Los equipos M2 pueden soportar hasta 35 equipos WiFi conectados al mismo tiempo.

Saludos,

• Cordial Saludo

A que se refieren con tráfico moderado???.  y lo otro es cuanto soportan los demas UNIFI  (UAP- UAP OUTDOOR) colocandoles una restrincion de 5 megas de navegación en el usergroups

Gracias por su atención

• Hola phantom984,

Con moderado me refiero a navegar la web, ver y escribir mails, y quizas ver videos SD. Ahora si quieres ver videos en HD en los equipos o subir grandes archivos esto no seria considerado moderado, y puedes tener hasta 100 equipos por radio (=200 en equipos de doble radio como los UAP-PRO/AC). Y probablemente deberias pensar en 10-20 usuarios por AP como maximo.

Saludos,

• Hola Salvador

y si tengo un UAP-PRO o UAP-AC cuantos usuarios concurrentes puedo tener??  con las mismas especificaciones de los user groups que tengo.  

Te comento yo trabajo en una universidad y tengo una red UNIFI de aproximadamente 15 ap´s, entre los que se encuentran outdoor y unifi-ap y en momentos se me conectan simultaneamente 60 o 70 usuarios a un AP y en ciertas ocasiones presento alta latencia, supongo yo debido a la alta conexión de usuarios.  Dichos usuarios no tienen restricción de navegación para videos HD y/o tráfico que como tu los nombras no son moderados, por lo tanto, quisiera saber si adquiriendo los UAP-PRO y/o UAP-AC me soportarían dichas conexiones simultaneas.

Otra cosa es que tu dices que si no se tiene tráfico moderado, los UNIFI-AP y los OUTDOOR pueden soportar 20 usuarios máximos tonces tendría que colocar al menos 4 AP´s para soportar la cantidad de usuarios y el problema radicaría en la interferencia entre los AP´s, debido a que los canales que no se interfieren son 1, 6, y 11.

Adicionalmente, pienso que el personal de UBIQUITI debería colocar que los AP´s pudieran restringir la cantidad de usuarios que se conecten por AP.  Es sabido que en el controlador existe un tema de balanceo de usuarios por AP, pero éste solo funciona siempre y cuando existan otros AP´s cerca, pero si existe un solo AP no aplica el balanceo

Espero que esta sugerencia sea tomada en cuenta por ustedes.

Gracias.

• TafisaTafisa 3 Puntos

Hombre.... me parece un poco bestia no poner restricciones de ancho de banda en los AP´s, si es cierto que no tienen limitación de descarga deberías aplicarlo, si no, en poco que "3" personas empiecen a hacer uso NO moderado eso "no aguanta"

• Si tengo una limitación en el ancho de banda de los usuarios que se conectan, el cual es de 7 megas, pero independientemente de eso si es necesario (a mi parecer) la limitación de la cantidad de usuarios que se conecten a un AP.

• sabuesosabueso 18 Puntos
    @phantom984 las limitaciones de un AP se establecen no solo por el ancho de banda que pueden llevar al cliente final, sino tambien por la cantidad de equipos y el overhead teorico que puede llegar a generar diferentes calidades de enlace, con sus reintentos y correciones en paquetes e interrupciones.
  • volviendo a preguntar... que cantidad de Slave puede aguantar un RocketM5 en modo AP ? ... tenia un NanoStation como AP con 8 usuarios , cada usuario meneja 10 mbps .. tuve que reemplazarlo por un RocketM5 ya que el NSM5 se reiniciaba. tengo varios sectores RocketM5 con clientes entre 6 y 15 Slave. pero cual seria el tope en cada sector ?
  • jjahirjjahir 37 Puntos
    usuaruios maximo 50 y el 51 ya tenia latencia trafico por usuario 3 mbps cad uno simetricos . al final cambie por otra marca
  • cfsl1994cfsl1994 67 Puntos
    jjahir dijo:

hola @jjahir,  comentas que las ruckus han soportado 400 dispositivos concurrentes.
    Las preguntas son:
    Que modelos de ap ruckus son??
    que configuraciones se ha realizado canales, ancho de banda, pontencia, etc??
    Has usado encriptación?? osea wifi sin contraseña , o tkip o aes??
    Que estandar usa esas APs??? cuantos APs has usado??
    Que servicios o acceso se estan brindando a los clientes???

Dudo mucho que un ap Ruckus soporte 400 usuarios a menos que todos los clientes esten en ac  posiblemente.

Saludos
  • jjahirjjahir 37 Puntos
    Ruckus R300 y R500
Accede o Regístrate para comentar.