Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas enlace ptp con airmax pbe-5ac

Cat988Cat988 13 Puntos
editado junio 2016 en airMAX
Buenas, despues de un par de meses funcionando perfectamente, desde hace una semana mas o menos estoy teniendo problemas con el enlace. Todo iba bien y de repente estoy perdiendo la conexion a internet, en un principio solo pierdo la conexion a internet, pero si puedo entrar a las antenas. Pero si reinicio la antena que tengo en mi casa que hace de receptor, cuando reinicia ya no puedo entrar por  web. Y ya no puedo ni a la que tengo en casa que es receptor ni a la que tengo de base/emisor. Otra cosa que me pasa, es que cuando cae el sistema, tampoco puedo entrar al router. Y ya una vez que he reiniciado la antena, ya ni internet ni antenas. Tengo que esperar a poder reiniciar la antena de base. Y asi ya se vuelve a poner todo ok.
Aunque una de las veces me costo mas trabajo y tuve que desplazarme hasta la casa donde tengo la base y reiniciar y ya funciono. Pero no llegue a configurar nada nuevo.
La configuracion que tengo es basica, solo enlazar las antenas y a  funcionar. Una cosa que si note un dia, es que cuando deje de tener internet, entre en la antena y me fije que estaba cambiando de frecuencia, hasta que se paro y entonces empezo a funcionar otra vez.

Espero que alguien me pueda ayudar, o sugerirme alguna cosa por donde puedan ir los tiros.

Gracias.

Por cierto, el firmware que tienen las antenas ahora mismo no es el ultimo que salio, si no el anterior. La ultima vez que actualice las antenas lo hice desde la misma antena, pero para este ultimo firmware me da error. Y me dice que vaya  a la pagina de descarga de ubiquiti.

Comentarios

• que tal Cat988 yo tengo el mismo poblema, estaba bien el enlace hasta que me pidio actualizar el firmware v.6 en cuanto actualice se me cayo la red, regrese al firmware anterior y tube que reconfigurar con otro nombre de ssid, desde ese dia se me cae a cada ratos el punto y tengo que llegar a resetear el radio a modo fabrica, dato curioso cada que lo dejo en modo fabrica me aparece un error, (te anexo la foto), lei un post en el cual se puede recuperar el radio por medio de tftp instalando el firmware que trae de fabrica una anterior a la
    v5.6.9, si mi problema sigue creo llegare a ese extremo, ojala encontremos una solucion.

Error
  • danielcsdanielcs 4192 Puntos
    editado enero 2017
    @Cat988 tiene actualizado el firmware a la ultima versión? el log que dice? que distancia es el enlace? que tipo de cable y fichas usaste?

"entre en la antena y me fije que estaba cambiando de frecuencia" eso se llama DFS y un posible Radar Detect! Te recomiendo que leas el hilo para enterarte más sobre esto: https://forum-es.ubnt.com/discussion/comment/1299045/#Comment_1299045

Para completar enviate capturas de main, wireless y network.

@jorgerabanales se esta hablando de equipos AC, nada que ver con la linea airMAX M.
    DimebagDarrell
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.