Bienvenido a la Comunidad UBNT

Consulta sobre equipo UAP AC 2da generación

Buenos días a todos,
@danielcs
@UBNT-Cody
@UBNT-LuisOrtega
La consulta es si los nuevos equipos UAP AC , cuentan con la tecnología MU MIMO???
Hasta donde he aprendido hay diferencias de MIMO y MU-MIMO. Talvez este entendiendo mal los conceptos, por favor aclarame.
La tecnología MU-MIMO forma parte del estandar 802.11ac conocido como Wave 2.
En el datasheet solo veo que las UAP AC solo trabajan con MIMO o hay una opción en el controlador para habilitar MU MIMO???

Saludos

Comentarios

• danielcsdanielcs 4189 Puntos
    El UAP-AC es 2x2 MiMO y el UAP-AC-Pro es 4x4 MiMO según tengo entendido. Ninguno de los dos es MU-MiMO.

Según tengo entendido, para que funcione el MU-MiMO, el cliente también debe tener esta característica al igual que el MiMO común.
    DimebagDarrell
  • cfsl1994cfsl1994 67 Puntos
    Hola @danielcs
    En el dataseet solo veo equipos UAP AC mimo 2x2 y 3x3 pero no veo ningun UAP AC mimo 4x4.???
    https://dl.ubnt.com/datasheets/unifi/UniFi_AC_APs_DS.pdf

¿¿ O a salido nuevos UAP AC????
    DimebagDarrell
    Pifie, pensé que los UAP-AC-M-PRO eran 4x4 por los 1500mbps..  [-(
    DimebagDarrell
  • cfsl1994cfsl1994 67 Puntos
    Ahora poco he visto la UAP AC HD (high density) pero creo que esta en version beta. Ese equipo si es Wave 2 y mu mimo 4x4 y al parecer promete muchas cosas y altas velocidades ( lo veo bien )
    No se cuando llegará a mi pais, soy de Peru. :D
    Tienes conocimiento al respecto @danielcs ???
    Saludos
    Hay muchos equipos de beta, en este caso, quizás en 10 a 15 años sea viable, como para que este estandarizado en cualquier dispositivo.
    DimebagDarrell
  • UAP-AC-HD empezamos a despachar en Febrero, esperamos tenerlo en LATAM durante Marzo.
    Este radio es Wave2 & MU-MIMO.
Accede o Regístrate para comentar.