Bienvenido a la Comunidad UBNT

Duda red clase C

ioplaitioplait 13 Puntos
Buenas a todos, tengo una red de clase C con clientes en modo router pero se me acaban las ip que son 254, y quiero poner los routers en modo wan, mi duda es ¿como hago para que esten las antenas de modo bridge y los routers configurados en wan en la misma red? gracias

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    @ioplait donde tenes todo esto? que equipos? cual es el router? tenes 254 clientes o no se reutilizan las IP's?
  • ioplaitioplait 13 Puntos
    hola estoy en españa, equipos que utilizo ubiquiti claro, el router es un mikrotik y las ips son entre clientes, enlaces y puntos de acceso, y mira ke estudié redes pero weno ahora no me acuerdo muy bien por eso lo he puesto a ver si puedes hecharme un cable. Si que las reutilizo pero es para saberlo, estar preparado para cambiarlo porqué sé que se utiliza éste método en las redes más grandes. saludos
    cambia la mascara... /23 /22 /21 /17..

clasec

DimebagDarrell
    ya me lo pensaba....... pero no me acordaba. Entiendo que debo cambiar la mascara a todos los dispositivos y entonces aumentan el rango de ips
  • por como escribes no estudiaste mucho 
    es lo primero que se ve en redes!
    ioplait
    :O)
    ioplait
    weno lo estudié hace 7 años el ccna, gracias compi
    @ioplait tenes que renovarlo cada dos/tres años, sino no tiene validez alguna, igual era algo básico, yo no hice el CCNA porque me parece una perdida de dinero innecesario, si la piden en todos lados, pero a mi nivel prefiero tener certificaciones de empresas buenas y no del desastre de Cisco..
    ioplaitjmg_5002
  • WISPLOSWISPLOS 215 Puntos
    Yo recomendaría cambiar toda tu red a una de tipo B para que así sigas teniendo administración de tus radios y estaciones
    ioplait
Accede o Regístrate para comentar.