Bienvenido a la Comunidad UBNT

Consulta de instalación a larga distancia

Muy buenas con todos..
Tengo una consulta, sucede que deseo transmitir una conexión de Internet desde mi oficina, ubicada en el centro de una ciudad (1), hacia mi hogar (2), el cual una distancia de aproximadamente 11 kilómetros los separa.
mapa_distancia
Ahora según la pagina de Ubiquiti, pude entender que las antenas LiteBeam M5 Airmax pueden transmitir hasta 25 km de distancia, y que también son una solución económica. Según tengo entendido, debería usar una antena para transmitir la señal y otra para recibirla. Pero tengo un problema, ya que entre los dos puntos hay un corte de visibilidad por una pequeña montaña, como pueden observar en las imágenes adjuntas. 
mapa_trab_casa
Mi idea es colocar la antena receptora en un punto mas elevado, y retransmitir hacia mi hogar. Pero mi duda es como retransmitirla. La misma antena puede hacerlo? ahora obvio necesito otra antena receptora en mi hogar, el cual creo que un NanoStation o una LiteBeam serviría en este caso... Si me pudieran ayudar a como solucionarlo de una manera efectiva, les agradezco mucho. Saludos desde Ecuador. 

mapa_link

Comentarios

• Puedes utilizar un par de PowerBeam M5 400, y un NanoStation M5 y un NanoBeam M5 16 en el tramo corto, el nanostation tiene doble puerto, por lo que te ahorrara la necesidad de usar un switch, SALUDOS
  • Puedes utilizar un par de PowerBeam M5 400, y un NanoStation M5 y un NanoBeam M5 16 en el tramo corto, el nanostation tiene doble puerto, por lo que te ahorrara la necesidad de usar un switch, SALUDOS

Gracias por tu respuesta.. Una pregunta, a diferencia de los PowerBeam, no funciona igual con los LiteBeam, ya que pues económicamente tienen una gran diferencia y no necesariamente necesito una conexión mayor a los 30 mbps, solo necesito asegurarme que pueda realizar la conexión antes descrita con este equipo... Gracias :)
  • danielcsdanielcs 4191 Puntos
    Para 11Km como dice @RedLink_Juan linea PowerBeam! 400/500.-
Accede o Regístrate para comentar.