Bienvenido a la Comunidad UBNT

USG con VLAN y Switch's Cisco

Hola a todos, tengo varias dudas con respecto a USG.
En mi red uso Vlan, el USG lo estoy pensando usar para sustituir a un router muy pequeño que tenemos en la empresa, pero desde ahí hacemos las vlan al modo cisco, con subinterfaces y el etiquetado dotq, etc. La mayoria de mis switch's son cisco, mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo crear las vlan en mi USG y hacerlas compatibles con mis swicht's? 
Etiquetado:

Comentarios

• danielcsdanielcs 4195 Puntos
    @mincho_cruz si, aunque como toda marca, no le gusta a otras y ese siempre fue el problema de cisco.
  • @mincho_cruz, si puedes configurar las vlans en los switch Cisco en 802.1q no hay problema.
  • Ya cree mis redes en el controlador, cabe mencionar que el controlador lo tengo en la nube, ya adopte mi USG y cree las redes con su respectiva etiqueta, también ya tengo creadas las vlan en mi swicth y asignadas a un puerto en especifico, que son el GE1, GE2 y el GE3 lo tengo como trunk, deberia conectar el puerto LAN del USG al GE3? cuando me conecto al swicht y todavia no he asignado las vlan a los puertos, puedo navegar a internet normalmento, pero cuando le asigno la vlan a los puertos, me sigue dando una ip de la red LAN osea de 192.168.1.1/24 y no me asigna de la vlan 

1

vlancreadas

portvlan
  • Si el G3 va al USG, deben estar el Puerto G3 como 1UP, 10T, 20T, para que luego estas se asignen a los otros puertos G1 y G2 pero como U Untagged.... 10U & 20U
  • Muchas gracias @UBNT-LuisOrtega mañana temprano hago esa prueba y ya les informo como va con esta configuración
  • vaysalavaysala 131 Puntos
    Nos dejas saber @mincho_cruz porque seria un gran aporte para los que implementamos.
  • mincho_cruzmincho_cruz 20 Puntos
    editado febrero 2017
    Claro que si @vaysala estoy en pruebas y en cuanto tenga los resultados los publicaré
    editado febrero 2017
    Ya hice lo que me dijo @UBNT-LuisOrtega  y quedo así la configuración, el problema que aparece por default esa 4095P a la hora que elimino la 1UP. Y tanto en G1 y G2 no tengo internet, pero cuando dejó 1UP 10U en G1 y 1UP 20U en G2, tengo internet pero no con las direcciones IP de las VLAN, me da una IP 192.168.1.6 que es de la LAN.
    Se que algo estoy haciendo mal pero no se cual es mi error, y aqui somos muchos que podemos ayudar 

gracias de antemano

editado febrero 2017
    La configuración correcta en un switch Cisco SG200 es la siguiente 
    Los Puertos G1 y G2 deben estar en modo General, y el G1 debe ser 10UP, el G2-20UP y el G3 1UP, 10T, 20T

no se porque no me deja subir la imagen pero asi es como funcionó, ahora me falta meterle mano a un Switch Catalyst 2950 que tambien compartiré mis resultados aqui
  • Si hoy tenemos problemas con el servidor, espero que mañana espero este solucionado. Que bueno que ya funciono lo de las VLANs.
  • Ok mañana que ya hayan solucionado lo del servidor, espero adjuntar las imágenes para que puedan ver como hice la configuración, voy a ver la configuración del catalyst para compartirla tambien
  • Hola amigos de la comunidad. Solo para informarles que ya hice la implementación de todas las Vlan usando el USG y mis 3 Sw Cisco SF200, 1 Sw SG300, 3 Sw Catalyst 3750, 1 SW Catalyst 2950 y un Unifi SW 16 PoE-150W.

los comandos que use para los catalyst son los siguientes.
    Puerto Troncal ( donde van a viajar todas las vlan, en este caso 3, vlan1(administrativa o default) vlan 10 facultad vlan 20 estudiantes)
    estos puertos son lo que conectaremos entre Sw y Sw, y donde vamos a conectar algun AP unifi
    te posicionas sobre la interfaz y escribes los siguientes comandos

switchport trunk encapsulation dot1q
    switchport mode trunk
    y para los demas puertos que deben ser miembros de alguna vlan especifica el comando es

switchport access vlan 10    o switchport access vlan 20

Saludos y muchas gracias
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.