Bienvenido a la Comunidad UBNT

Afecta la ubicación de un UAP LR

Saludos,

Tengo una duda si cambia mucho la cobertura al instalar una UAP LR en un techo o en forma vertical en un pared, cambia la cobertura debido a sus patron de radiación o es indiferente al ser omnidirecional.
Gracias,
Etiquetado:

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    Si siempre va a cambiar, tenes que buscar un punto extrategico o colocar varios equipos.
    DimebagDarrell
  • jrosasjrosas 10 Puntos
    Me puede suministrar la cobertura de los patrones de cada posición.
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Busca en la hoja de datos de los equipos.
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    jrosas dijo:

Me puede suministrar la cobertura de los patrones de cada posición.

El patrón de radiación es "siempre" el mismo, esté en la posición que esté.
    El tema es adecuar la ubicación, en función del patrón de radiación "conocido" y "suministrado" por el fabricante .......
  • @are_telecom no creo, si lo pones mirando para arriba o contra una pared de 30cm o mas no funciona directamente tenes puro rebote y mala señal con pings largos
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos

@are_telecom no creo, si lo pones mirando para arriba o contra una pared de 30cm o mas no funciona directamente tenes puro rebote y mala señal con pings largos

De mi consideración,

Disculpa, el PATRON de RADIACION, es SIEMPRE el mismo.

Lo que evidentemente varía, es el resultado de ubicar en un sitio u otro, porque lo que es fijo, es el PATRON.
    Por eso es un PATRON !!!
    Esa característica es la que usaremos para "adecuar" la ubicación de los equipos con sus antenas integradas, para obtener unos resultados óptimos.
    Evidentemente, deberemos tener "nociones" de lo que es la radiación y lo que los elementos nos va a afectar a esa radiación.
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos

@are_telecom no creo, si lo pones mirando para arriba o contra una pared de 30cm o mas no funciona directamente tenes puro rebote y mala señal con pings largos

Aún así tendrá el mismo, que no atraviese paredes es otra cosa, pero irradiara con las mismas aperturas.

Disculpa, el PATRON de RADIACION, es SIEMPRE el mismo.

Lo que evidentemente varía, es el resultado de ubicar en un sitio u otro, porque lo que es fijo, es el PATRON.
    Por eso es un PATRON !!!
    Esa característica es la que usaremos para "adecuar" la ubicación de los equipos con sus antenas integradas, para obtener unos resultados óptimos.
    Evidentemente, deberemos tener "nociones" de lo que es la radiación y lo que los elementos nos va a afectar a esa radiación.

Correcto
  • svldmrqzsvldmrqz 10 Puntos
    Tengo varios instalados en esa forma desde hace años y no me han molestado.
Accede o Regístrate para comentar.