Bienvenido a la Comunidad UBNT

Necesito un poco de asesoria

Buenas tardes, la verdad soy un usuario normal adentrándome a este entorno que se me hace muy interesante.

Tengo una antena Rocket M2 con una sectorial como AP repetidor, y desde lejos le tengo una primera Nanostation M2, tambien como AP repetidor, lo que quisiera hacer es conectar una segunda Nanostation M2 al puerto secundario de la primera NSM2, que configuracion se ocuparia para la segunda NSM2? y se ocuparia cambiar algo en la primera NSM2?

Como para que quede asi, solo que con dos o tres antenas.

antenas nano m2

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    @Ferducar porque en modo ap repetidor? que necesitas hacer?
    DimebagDarrell
  • FerducarFerducar 8 Puntos
    editado marzo 2017
    danielcs dijo:

@danielcs Para repartir wifi a los vecinos? No es esa la mejor configuracion para eso?
    Lo que practicamente quiero es repartir wifi en la zona donde estan las antenas

No, ponelo como Access Point (AP) al principal y los demás como Client o Station (Estación) y que cada cliente tenga su CPE, si quiere wifi dentro de su casa, que compre un router.-

Como haces el control de ancho de banda y QoS?
    editado marzo 2017
    @danielcs Asi no es como quiero ponerlo, quiero darles wifi a la gente mediante la antena como AP repetidor, la unica cosa es que no se como se haria para la segunda NSM2 que quiero conectar mediante ethernet a la primera NSM2

Controlo el ancho de banda con un GIS-R4: Hostpot Gateway
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Si haces eso, estás reduciendo el ancho de canal utilizable, además de entre más repetidores agregues se divide de nuevo, es la peor forma de hacerlo.
    @azcarlos2 Tengo un conocido que asi tienen en una gran zona y le funciona bien, alguna idea de como lo hace?
    Y pues si me pueden asesorar para lo que necesito me ayudarian mucho.
    @Ferducar ese es el modo que tenes que operar, el modo repetidor no tiene sentido. estas tomando la señal con el nanostation y el mismo la replica hacia donde a punta, osea contra el AP, si ya llegaba señal replicarla de nuevo contra la misma zona no tiene ningún sentido. Si queres hacerlo bien ya tenes la respuesta.
    @danielcs Si, replicaría en dirección con el AP pero desde lejos, la señales ni siquiera traslaparían, la nanostation la puedo poner a 5k de distancia y ahi no llega wifi, por eso la replicaría con la nanostation, lo único que quisiera saber si la segunda nanostation debería estar configurado como AP  o AP repetidor, esta estaría conectada mediante el puerto lan secundario de la primera.

@azcarlos2 Estuve pensando sobre que reduciría el ando de banda utilizable, pero aunque dos antenas tuvieran la misma frecuencia y estas estuvieran apuntando a lugares totalmente diferente no debería de haber interferencia cierto?

• acriolloacriollo 858 Puntos
    Hola, veo que lo que lo unico que quieres hacer es conectar un segundo AP en el puerto aux. para hacer las funciones de repetidor.  Puedes colocar el equipo como AP o como AP repetidor que no es lo optimo. Pero adicional a eso no tienes que hacer nada en el otro equipo ya que en teoria funciona unicamente como un puente, asi que el trafico pasa de manera transparente.

Haz lo que te plazca, ya se te han dado las opiniones, usted es libre de instalar y configurar como le plazca.
    @acriollo otra pregunta, si dos antenas estan trabajando en la misma frecuencia pero en direcciones distintas no habria problema verdad?
    @acriollo Gracias, eso era lo unico que queria saber, se te agradece, no se porque la gente se molesta si no se hacen las cosas de maneras "normales" o "como debe ser", pero bueno cada quien con sus cosas y necesidades.

@azcarlos2 No veo razón del por cual no haría lo que se me plazca. Y no queria opiniones quería asesoria sobre lo que preguntaba, supongo que ahi te liaste un poco,  de igual manera gracias por nada.
    Ferducar dijo:

@acriollo otra pregunta, si dos antenas estan trabajando en la misma frecuencia pero en direcciones distintas no habria problema verdad?

Dependiendo la distancia entre una y otra, RUIDO.
    Ferducar dijo:

@acriollo Gracias, eso era lo unico que queria saber, se te agradece, no se porque la gente se molesta si no se hacen las cosas de maneras "normales" o "como debe ser", pero bueno cada quien con sus cosas y necesidades.

Pues porque hay maneras de cómo se debe hacer.
    Ferducar dijo:

@azcarlos2 No veo razón del por cual no haría lo que se me plazca. Y no queria opiniones quería asesoria sobre lo que preguntaba, supongo que ahi te liaste un poco,  de igual manera gracias por nada.

Dado que asesorar es dar una opinión, aquí se han dado muchas, lo que si me parece que yo no he comprendido lo que has querido hacer, y lo que si ha hecho el compañero @acriollo que es un tigrazo.
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Luego aparecen cuestiones como:
    Tengo un ping muy alto....
    Por qué no conecta determinada Laptop ......
    Los clientes se quejan de velocidades lentas ........
    Se desconectan los dispositivos .....

Ya lo cantaban hace tiempo:  

Porque no engraso los ejes
    me llaman abandonao,
    si a mi me gusta que suenen
    para qué los voy a engrasar .......

SUERTE !!!
  • tienen que estar separadas una de la otra siempre
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    ROOOAAAAAR , jajaja ahora si te la prolongaste @azcarlos2  !

estimado @ferducar , lo recomendable es que coloques separación física y lógica siempre que te sea posible ya que de lo contrario tendras problemas de interferencia que después se vuelve latencia, desconexiones, etc. de lo que mucho se ha hablado aca., cuanta separación ? la mas que puedas siempre.

Los modos de operación de los radios existen por alguna razón tecnica, pero de la misma manera cada uno tiene sus características y y limitaciones propias del modo.

Hay gente en el foro que sabe mucho o tiene experiencia en el tema por que son wisp y se han enfrentado a este tipo de problemas con mayor frecuencia, por eso las recomendaciones. Pero ningún enlace alambrico sera igual a otro nunca aunque las condiciones y equipos sean los mismos o aparenten serlo ,así que no queda otra mas que experimentar , siempre tratando de no afectar a alguien mas.

Saludos
Accede o Regístrate para comentar.