Bienvenido a la Comunidad UBNT

Compartir internet con Unifi UAP AC M 2x2

Hola.

Podría alguien ayudarme con  mi pequeño proyecto.
Quiero conectar  algunos de mis  familiares y vecinos y compartir internet. 

Lo que quiero hacer:

Usar el unifi UAP AC M 2x2, que teóricamente alcanza 180 metros. 
Montare el Unifi en un pequeño poste de 5 metros... ya que la mayoría de las casas tienen esas alturas.
Usare un TPLink extender  2.4GHZ para los usuarios.

Mis Dudas:

Los 180 metros del unifi son omnidireccionales? Son 180 metros en todas direcciones (360grados)?
Es viable? Podre conectar  a los usuarios  que están a 80 Metros?
Es necesario el TPLink extender? 
Se podrían conectar los usuario en su casa desde un celular/tablet solo con la señal del unifi (sin el extender)?
Sera mejor un extender de 5GHZ? Es decir tomar de la 5GHZ y repetir en  la 2.4Ghz. 

Etiquetado:

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    Para que vas a usar todo esto exactamente?
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos

Usare un TPLink extender  2.4GHZ para los usuarios.

Es necesario el TPLink extender? 

Pues tu lo agregaste, nadie aquí lo menciona 
  • Hola.
    El TPLINK extender es como su nombre lo dice... para extender la señal del wifi que llega. Lo agregue en el caso de que el UNIFI uapacm no pudiera con esa distancia (por los obstáculos y/o  interferencias)
    El extender de 5Ghz dual es para  recibir de la 5Ghz del unifi y transmitir en 2.4Ghz.

Segun yo todo esta bien explicado, pero no he recibido ayuda.
    Bueno, pues si ya tienes claro que lo vas a ocupar y para qué, ¿para que preguntas si es necesario? :-?
  • @azcarlos2 ,  Yo no se si eres algún tipo de fanboy o algo así... veo que te molesta la idea de que mencione el extender TP-LINK.
    Simplemente podrías decir cosas como:
    No veo necesario que uses el extender....
    O el extender te podría ayudar a xyz...
    O, yo te recomendaría que usaras el dispositivo xyz porque....

Pero no, simplemente criticas el hecho de que mencione al dispositivo. Y no aportas nada. 
    Lo menciono porque como ya dije necesito llegar a esos puntos, pero si la señal es muy baja o no se propaga por toda la casa del usuario, se me ocurrió que podría implementar un extender, y el TP-LINK es uno de los mas económicos.
    No soy fanboy, uso TP Link y mucho, pero pues tu mencionas que lo vas a ocupar, y preguntas que si es necesario, no comprendo para qué preguntar algo como: me voy a comprar unos calzones azules, ¿es necesario que me compre unos calzones azules?, si ya has decidido o comprado los calzones azules, la pregunta es irrelevante para mi.

He visto varios hilos con el mismo tema, no es necesario estar abriendo miles de temas, con un solo hilo con la suficiente información cualquier compañero le ayudaría, pero muchos ni siquiera responden pues en la pregunta ya viene la respuesta, vamos que es como cuando llega alguien al mecanico y le dice, quiero que le cambies el sistema de distribución, sin antes preguntar si ese es el verdadero fallo, no llega uno con el doctor diciéndole, tengo cancer de pulmon trateme.

Ahora, creo que en otro hilo ya he contestado que como lo planteas no era posible, si me confundo con los hilos una disculpa, me viene amaneciendo.
  • Este es un foro, que generalmente se usa para discutir sobre algún tema.
    Yo plantee  mis  ideas y dudas, NUNCA PLANTEE LA SOLUCIÓN,  sino cual seria el chiste de preguntar en el foro.

Ahora tus ejemplos de los calzones y del doctor.... que edad tienes? 
    Bueno aquí lo dejo, no avance en mis ideas y no quiero malgastar tiempo en pleitos sin sentido.

De todas forma, muchas  gracias por tu opinión.
    Bueno, pues éxito en su empresa.
Accede o Regístrate para comentar.